3/13/2011

bs as escenario dos

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 25 de Febrero y el 10 de Marzo de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de sección electoral de residencia

Selección de partido de residencia

Selección de localidad de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 1.216 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,8% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

4 comentarios:

Polito dijo...

En escenario 1, todos los candidatos, en teoria "pan-cristinistas" (Dani, Massa, Sabatella y Bruera) daban sumados 67,7, es decir 16,7 puntos más que la intención de voto de Cristina de 51 puntos.
Eso llevaba a inferir que, casi un cuarto de votantes de esos 67,7 puntos, tomaban a Scioli, a Massa o a Bruera(supongo que más a estos últimos que al primero) como candidatos "por afuera" del FPV, al no sumarles a la intención de voto de Cristina.

Aqui en escenario 2, no hay diferencias con los 51 puntos de intención de voto a presidenta de Cristina (40 de Massa + 11 de Sabatella).

Y comparados tenemos que en escenario 2, al no correr Scioli y Bruera, Massa suma casi 17 puntos porcentuales, a sus 23 de escenario 1; De Narvaez, acrecienta apenas 4 puntos; los indecisos crecen 8 puntos; Sabatella suma 2 puntos; Stolbizer,1 punto; y el rubro "otros" suma unos 2,5 puntos porcentuales.

Es decir que de los 35 puntos de escenario 1 (casi 34 del Dani y un poco más de 1 de Bruera), se derivan en escenario 2, casi en un 50% a Massa, alrededor de un 11% en DeNarvaez;un poco menos del 23% van a indecisos; menos de un 8% a "otros"; a Sabatella, poco más del 5%; y a Stolbizer, menos del 3%.

Faltaria escenario 3: Scioli sin Massa, donde es de esperar que tenga guarismos levemente superiores que el tigrense.... ¿44/45%?

Yaya dijo...

Y cuánto obtiene Scioli solo, sin Massa? No debe estar muy lejos de lo que obtiene Massa sin Scioli. No es por defender a Scioli, pero Masita se te da vuelta ewn 2 minutos 10; con Scioli sabés a quién tenés enfrente.

Muad 'Dib dijo...

Mmm... Ayer una encuesta con 'el manco del espanto' compitiendo con Massa. Ahora una con Massa solo, sin ningun representante del FpV. ¿Habra que darle Massa a la provincia, nomás?

saludos y gracias por los numeros,
(aunque no entiendo este ultimom escenario)

manolo dijo...

Artemio
Sos muy malvado con los Betty Boy’s, que no saben poner en contexto los datos.
Escenario 1, ver 1º Sección Electoral 2007 y 2009; Andy Tow, Municipales, Provinciales y Nacionales.
Escenario 2, Desratización Duhaldista y Menemista del FpV 2011.
Ver las ACTUALES Autonómicas españolas, y los papeles de Rodríguez Zapatero y Rajoy frente a ellas.
Un abrazo