3/10/2011

del opus a la soja sin escalas... y dónde están los buenos acá, mamita?

Buena de Polito respecto al niño Juan Manuel: Allá por 2007, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, era un mimado de Cristina, como lo es ahora Capitanich, o incluso más.

Sin embargo luego de un alineamiento inicial con el gobierno en plena batalla por la 125, Urtubey se fue alejando de Olivos, y acercándose al ex "mesa chica" hoy en el ostracismo, Alberto Carozo Fernandez, para quien el joven gobernador era una especie de Marco Enriquez Ominami, un outsider chileno conocido por su sigla "MEO", que salió tercero en las últimas elecciones presidenciales cruzando la cordillera.

Completo acá

3 comentarios:

Santiago Gómez dijo...

¿Tenés información de esto?
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=214167

Polito dijo...

Y que gane el menos pior, Don Arte: el niño Juanma. Meo, puede aprender y corregir sus pifias, (o puede rezar para que eso suceda en alguna iglesia del opus).
En cambio el soja-boy, Cola-bien-cerrada, ya aprendió demasiado bien el libreto populista de ultraderecha, y buscará los porotos que le faltan, para devolver a Salta la Linda, a la época de la encomienda, la mita y el yanaconazgo.

Juan Manuel dijo...

Yo en el 2000 si mal no recuerdo estuve en un pueblo llamado La Silleta, en Salta. Era un pueblo de idiotas. No es joda, eh? Eran todos idiotas que deambulaban por las calles. Muchos, parecian zombies. Si mal no recuerdo era por falta o exceso de yodo en el agua. Son de esas imagenes que quedan clavadas en el corázon y nunca se te van. La injusticia social en grado extremo. Luego caminas hasta el monumento de Güemes mirando residencias y te dan ganas de prender fuego todo y que arda Salta y olvidarse de los salteños. Tan sólo ver la línea de producción de Olmedo sobra para darse cuenta que la época que dice Polito fue la primavera Camporista. No se si el pibe del Opus habrá ya hecho la revolución social o que pero me late que no.