3/18/2011

cuál es el problema compañeros?

Leemos: La famosa frase de Jauretche de que cuando no entiendo algo me fijo qué dice La Nación y me paro del lado contrario es hoy absolutamente vital para posicionarse en torno al tema Moyano. Podemos discutir si la convocatoria al paro del lunes está bien o mal, si suma o si resta, lo que no podemos es quedarnos en el medio.

Acá hay que estar con el movimiento sindical o en contra y, por supuesto, estoy a pie juntillas con los trabajadores. Esto no quita que podamos, repito, discutir todo lo que sea necesario, pero ojo con caer en las celadas que nos tiende el enemigo, ojo con pensar que el problema es Moyano.

El problema acá es el proyecto, es el kirchnerismo que reconoce en la CGT y los trabajadores a una de sus principales columnas vertebrales sin la cuál no se podrían haber realizado muchas de las cosas que se hicieron. No me como el discursito terrorista del dispositivo mediático de que pueden ir a hacer piquetes a los medios ¿Y cuál es el problema, compañeros?

Post completo, acá.

33 comentarios:

Jorge dijo...

Leí la Nación, por eso apoyo a Moyano

Amén

Poio dijo...

El problema es que resta compañero. veo gente muerta. Ya opinan Cobos, Sanz! Estamos resucitando a estos! El debate se debe encarar de otra manera y no de esta tan disfuncional.

Martin Giambroni dijo...

"¿De dónde sacan que el paro es en contra del gobierno de CFK? Si se guían por la tapa de Clarín están sonados.
Si atacan a Moyano atacan a CFK,
Si defendemos a Moyano defendemos a CFK
POR ESO VAMOS A PLAZA DE MAYO
Los que no vengan es porque los maneja Clarín!"
TUITEADO POR JULIO PIUMATO

Leandro Peralta dijo...

Derrapaste fiero.
Esto no tiene nada que ver con estar del lado de los trabajadores.

Leandro Peralta dijo...

Derrapaste fiero.
Esto no tiene nada que ver con estar del lado de los trabajadores.

Federico Thomsen dijo...

Interesante como casi todos los comentarios a ese post, de gente amiga, NO está de acuerdo.

Javier Gasparian dijo...

Que dificil tu vida Artemio, "caminando por el quebradizo hielo de la vida moderna", como dice Roger Waters.

Ni Ibarra, ni este paro de Moyano. Aunque suene tibio, no siempre es blanco o negro. Porque esta disputa es al interior de la liga de los super amigos, no hacia afuera. Y ahí siempre me voy a quedar con Cristina, ni moyano, ni pj, ni nada, nosotros somos soldados de la pinguina.

Unknown dijo...

La Fiscalía General de Suiza afirmó hoy a través de un comunicado que ni Hugo Moyano, ni su hijo Pablo Moyano, son investigados en ese país. Así lo publicó esta mañana la agencia internacional de noticias Dow Jones, citando un comunicado de la FGS.
La Fiscalía General de Suiza afirmó hoy a través de un comunicado que ni Hugo Moyano, ni su hijo Pablo Moyano, son investigados en ese país.

Así lo publicó esta mañana la agencia internacional de noticias Dow Jones, citando un comunicado emitido por correo electrónico por la Fiscalía General Suiza.

Esa oficina indicó que lleva adelante una investigación "contra personas desconocidas" y que "ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza", según esa versión periodística.

http://www.diariojornada.com.ar/11070/Pol%C3%ADtica/Suiza_aclaro_ahora_que_no_investiga_a_los_Moyano

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Siguiendo a Jauretche, el lunes a la noche Moralina Solitaria se lamentaba desde el llano televisivo como se les había escapado que la candidata catamarqueña era prima de Saadi y que si lo hubiera sabido antes, el resultado hubiera sido otro.
Hoy, a tres días encontraron su Saadi para Chubut, pensando bien, en caliente muchos se comieron la operación. Una cagada.

Cochi dijo...

No me termina de quedar claro si Moyano es el nuevo Herminio (Lilita dixit) o el nuevo Cobos. El tiempo dirá...
Pero por como vienen las predicciones de Lilita en los últimos años, me inclino por la segunda opción.

Cap dijo...

No acuerdo en nada. Al monopolio se lo combate con la ley de medios. Acá movilizan a plaza de mayo. Viviani habló de propios y ajenos. Desempolvo a Rucci. Vamos no seamos inocentes tampoco. Esto es peronismo y la conduce es Cristina. Cuando convoca al paro ataca la conducción. Podes disfrazarlo con culalquier cosa pero la sustancia es esa. Obvio que el sindicalismo es columna, nada nuevo bajo el sol. No critico que Moyano se queje o que el movimiento obrero tenga su canal pero la medida debilita por sobre todas las cosas al Kirchenrismo y pone al gobierno en una encerrona fea. La CGT debe revertir la medida o invitar a la presidenta a dar el discurso de cierre.

Juan Manuel dijo...

El problema artemio es que si me dicen desde el gobierno que vaya a la plaza yo voy. Hasta que no me lo digan ellos no muevo un pelo. Y por ahora no dicen ni mu. Aca hay una interna importantisima. Me cago si el paro es legal o no, me cago si moyano tiene cosas que esconder. Los derechos de los trabajadores los garantiza CFK, no Moyano. El resto es puja politica. Estamos en año electoral y a Moyano parece importarle mas el pellejo politico (jamas ira en cana) propio que la eleccion, por ejemplo, del domingo. Una novedad, parece que Suiza ahora dice que no esta investigando a los moyano. Hay que desensillar hasta que aclare.

Unknown dijo...

Francamente creo que es momento para apoyar a Moyano. En 2008 la alianza con la CGT contribuyó a evitar la caída de Cristina. Cada vez que se necesitó apoyo y gente en la calle, estuvo. Ahora no podemos hacernos los desentendidos. El debilitamiento de Moyano implica el de la CGT y el del Gobierno. No podemos dejar que pase.

Anónimo dijo...

Noble gesto de Moyano: levantar el paro y decir claramente de qué se trató la maniobra.
Si ya todos saben que fue un invento y lo de él un error.

... salvo que no haya sido un error...

G4þRI€L dijo...

Y si, es asi, nadie dijo que esto iba a ser facil.
¿donde se festeja el cumple nº 100 del toro?
Espero que ningun estupido arruine la fiesta, esta heavy la cosa

Polito dijo...

Lo deseable: Silenzio stampa, pipa de la paz, y que San Hugo levante el paro-movilización a Plaza de Mayo (???!!!) del lunes, para que no se hable de "caos, y situación fuera de control", sino de elecciones en una provincia, donde todos los años van a acoplarse las ballenas.
Y no habria tanto problema, compañeros.

PD:Sin perjuicio, que la brújula Palco de Doctrina (si apunta al norte, hay que ir al sur), sigue siendo infalible.

Comandante Cansado dijo...

Artemio, por favor lea este post de Ricardo http://loshuevosylasideas.blogspot.com/ , que para mí es lo mejor que leí al respecto.

Óscar de Wilde dijo...

¡¡Te paramo el país te paramos Kretina!!! NI AVIONE NI BARCO NI COLETIVO,NI PLATA EN LOS BANCOS TE LO PARAMO KRETINA , AHORA LO TENE CLARITO , AHORA SABE QUIEN MANDA ??? TE LO DIJIMOS POR CADENA NACIONAL


Silencio de twitter :(

@CFKArgentina ¡que lindo el carnaval!!!

@FernandezAnibal.ninguna noticia sobre los perros de P. Madryn...

@hectortimerman. confirman ayuda a los argentinos en Japón... y bue 20 dias no es nada..

@aliciakirchner.
Es magnífico lo que está pasando en A Latina, el grado de integración de los pueblos.Pese a la diversidad estamos construyendo en conjunto


laaaaaaaa...la......laaaaa ji..ji.. hombres y mujeres KKs a llorar al campito el lunes si se cumplen las amenazas de los defensores de los derechos de los trabajadores columna fundamental del movimiento que no es partido ehhhh calladitos porque EL ya se murió y ELLA ya no tiene el poder
y mañana ( Octubre) te imponen el vice ...

¡¡Que lindo....que lindo que lindo que va a estar, nosotros los Moyano presidencia nacional!!!!!

fedenista dijo...

¿En serio se está discutiendo en apoyar o no a Hugo?

¿Mañana que será, cuestionar si Perón fué el líder o si Evita tuvo cierta relevancia en el movimiento?

Me está empezando a hinchar las pelotas este pseudo progresismo dentro del fpv de platea San Martín...

Huinca dijo...

Qué pedo en la cabeza tienen algunos. Todavía no se avivan que la opereta salió de la Rosada? Por qué le cayó JUSTO a Norbi el exhorto de Suiza? Por qué Cristina dijo hace 2 semanas que no va a ser CÓMPLICE de los sindicalistas? No la entienden eh, a algunos la realidad les tiene que pegar un sartenazo en el mate para que se despabilen.

Hagámosle caso a Zappa (Stick Together, del album The Man from Utopia 1983):

Hace algún tiempo la idea era buena,
si al menos hubieran hecho lo que decían que harían.
No ha mejorado, lo están haciendo empeorar,
el movimiento obrero se ha ganado la maldición de la Mafia.
Sabes que tenemos que mantenernos unidos.
(Gente, tenemos que mantenernos unidos.)
No seas tonto, no seas imbécil,
el sentido común es tu única esperanza.
Cuando el sindicato te dice que es hora de ir a la huelga,
dile al hijo de puta que se dé un paseo.
Sabes que tenemos que mantenernos unidos.
(Gente, tenemos que mantenernos unidos.)

rashid dijo...

El problema es el forro de Filmus y su pandi de asistontos. El lunes con Hugo (esperemos que nos acompañe algún ministro), marcha simbólica sin paro, y si hay que hacer huelga también se hace.

Anónimo dijo...

Ya que está en el Torino rumbo a Chubut y hablando por radio, podría, de paso, tirar algún datito a ver si Moyano I suspende el paro o sigue trabajando para el enemigo.

MC dijo...

Mi total acuerdo con la posición de fondo Artemio

Tommy Barban dijo...

El rol del movimiento sindical y los trabajadores en el proyecto que nos une es indiscutible. Pero discutamos, sí, los temas que vos planteás: Yo digo que la convocatoria al paro "resta" y que, al convocarlo, el que cayó en las "celadas que nos tiende el enemigo" fue Moyano.

Unknown dijo...

La Pregunta es, de que lado está el compañero Moyano?? paro nacional!! uff. para que quiero enemigos si tengo estos amigos??

Diego Quiles dijo...

por supuesto con el sincalista, siempre hay que elegir un lado.

pero que levante ya el paro.

no le conviene a él, no le conviene a la presidenta.

Desde Chivil dijo...

El problema no es Moyano obvio,
porque no hay jefes sindicales corruptos, asesinos de militantes y que se CAGAN en la salud de sus afiliados poniendo una mochila de plomo al proyecto.
ahora si para vos el fin justifica los medios, todo bien, usemos como forros a quien sea necesario en aras de un bien comun y no pidamos peras al olmo, todos calladitos y alineados en la paz del cementerio de ideas de la eterna derecha sindical argentina.

Oscar dijo...

Artemio, yo se bien donde està el enemigo, pero este paro es una boludez por donde se lo mire.Hacer un paro para quejarse de los medios?....que infantilismo, o serà que Moyano no se la banca como Cristina.

Óscar de Wilde dijo...

ULTIMA NOTICIAAAAAAAA , PLACA ROJA DE CRONICA, ESTO PASA AHORAAAAAA...

Ya está listo el pollo y pelada la gallina.
Se está canjeando paro nacional por vice para Kretina salido de las filas de la columna vertebral del sindicalismo (del movimiento que no es partido. ) ji...ji

Octubre está cerca...

¡¡¡¡QUE LINDO QUE LINDO QUE LINDO QUE VA A ESTAR NOSOTROS LOS MOYANO AL GOBIERNO NACIONAL...!!!!!!!!

eltony dijo...

El resultado en las elecciones de Chubut, de persistir este tremendo error, posiblemente nos diga mucho más de lo que podamos llegar a opinar.
Leo que Kunkel advierte sobre la infeliz movida de Moyano y escucho a Facundo Moyano afirmar que "nosotros somos el sosten de este gobierno".
¿Hace falta algo más para advertir cómo afecta esto involuntariamente(?) a la presidenta?

Lic. Baleno dijo...

Jauretche se fijaba en lo que decia La Nacion cuando no entendia algo. Esto se entiende perfectamente.

Exvitermini dijo...

Artemio déjate de joder...
Cristrina le tiene que parar el carro de una a Moyano, que le declare ilegal el paro (cosa que es, no defiende los derechos de los trabajadores, solamente es un asunto PRIVADO de Moyano) y dejarle como advertencia que a la próxima lo manda a freír churros.
El que genero los millones de puestos de trabajo y las mejoras salariales fue el kirchnerismo, no la CGT y a eso la gente lo sabe.
Y de paso se gana unos puntitos con la clase media.

maría alvarez dijo...

La única interpretaciòn posible para esa inoportuna y desmesurada medida es una bravuconada CONTRA Cristina. Moyano levantó la desatinada convocatoria a un paro general, tras largas negociaciones que se sucedieron a lo largo de la tarde. Espero, de todo corazón, que no haya habido ningun "Felices Pascuas" por allí. Espero.
No puedo creer que Moyano sea tan poco inteligente par no darse cuenta que fue una vil operación (de las muchas que habrá este año) en contra de Cristina. Entonces, ¿por que mordió el anzuela?
Como diría Néstor: "¿Qué te pasa... Moyano?