3/15/2011

13 de febrero...

El mundo al que por citar un ejemplo doméstico menor, quiere ingresar a toda costa el niño Mauricio (entre otros compañeros y compañeras), se empeña en deconstruirse. Leemos a Martín Granovsky :

El 13 de febrero China superó a Japón en magnitud económica y quedó como la segunda economía mundial detrás de los Estados Unidos. Resignado, el primer ministro japonés Naoto Kan había celebrado el sorpasso. La política exterior japonesa venía oscilando entre la continuidad de su alianza de posguerra con los Estados Unidos y una diplomacia compensada por visiones más “nacionalistas” o de compromiso con la situación de Asia.

El gobernante Partido Democrático, que en 2009 reemplazó el predominio de 55 años del Partido Liberal Democrático, no es ciertamente antinorteamericano, pero tampoco pregona el alineamiento automático con Washington.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Y si, el cipayaje local que pregona el complejo de inferioridad, la genuflexion y el sometimiento, atrasa, ahora y siempre.
Seguidores de Varguitas, keep on chuping!

Artemio López dijo...

Jorge , ese Vargas politicamente es un infeliz, mi idea es que no hay que dedicarle ni un minuto ...literariamente no opino, no conozco...
salu2!

Anónimo dijo...

La actual situación de desgracia de Japón le da la verdad a macri: se desalinearon de ee.uu. y el destino los castigó, ves?

Jorge Devincenzi dijo...

Leí una respuesta de Horacio González en Página 12. Muy enjundiosa, certera. Pero de pronto se me ocurrió que también mostrando una especie de complejo de inferioridad, con una necesidad excesiva por mostrar todo lo que podemos discutir. Quizás tenés razón. Yo le haría un piquete en la feria, pero el mundo progre no puede dejar de hacer shopping cultural. Es el consenso, estúpido

Juan Manuel dijo...

Che, ahora entre nos, menos mal que no se avivaron en preguntarle a la Corpacci sobre M. Soledad antes, no?

Juan Manuel dijo...

Amado is our candidate cipayos from Clarin!! Aguante the national and popular movement!!

Jorge dijo...

Artemio, No me estaba enganchando a la reciente polémica. Es el arquetipo de un cierto pensamiento político. Podría haber dicho Aguinis, Oppenheimer, el más olvidado Cabrera Infante, o todos los editorialistas de La Nación.
Y ya me estaba olvidando de Moises Naim, el ideologo detras de la bajada de línea para sudamerica de "El Pais".
Literariamente me tiene sin cuidado,, prefiero al padre Castellani, je!

Muad 'Dib dijo...

Completamente de acuerdo Artemio. Saludos,