2/05/2011

unidos por cristina

Leemos: Rossi -seguramente motivado por el reciente viaje de Cristina a Santa Fe, donde dejó bien en claro que no hay candidatos "cantados"- aceptó participar del congreso partidario del justicialismo en Santa Fe, donde además, se consensuó un documento de apoyo a las principales medidas tomadas por el gobierno nacional.

De este modo, el sector kirchnerista que integra Agustín Rossi acepta participar de las internas del justicialismo, presidido por un hombre de Reutemann (y también precandidato, por lo cual deberá renunciar o tomar licencia) y vicepresidido por un hombre de Rossi, en un acuerdo electoral interno posterior al triunfo del ex gobernador en las legislativas del 2009.

Post completo, acá.

11 comentarios:

Seguiremos dijo...

Espectacular además sin Nestor sigue el armado político para aglutinar voluntades.

Dr. Gonzo dijo...

Rossi aceptó participar del congreso PORQUE se consensuó un documento de apoyo a las políticas del gobierno nacional, no antes, como lo sugiere el "además" de Carrasco. Pero bueno, manipulaciones aparte, lo importante es la unidad y que ningún candidato del peronismo santafesino va a transar con Macri. No obstante el enorme caudal de votos que significaría tener al Midachi Del Cel en el ya abortado Frente de la Risa y la Buena Onda. Viste Artemio, al final tenés que volver a creer en la réproba Santa Fe. Saludos!

Nando Bonatto dijo...

Lectura un tanto sesgada, se podría bien leer asi:
Ante la altisima intención de votos de Cristina, los congresales del PJ Santafecino ,tal cual pretendía el Chivo Rossi, aceptan la jefatura de Cristina y se inclinan ante una realidad .
Por otro lado se desmoronaria la formula Macri Reutemann (creo yo)
y si se habla de intenciones de votos en la pcia el gran perdedor no es justamente el Chivo sino precisamente alguien cuya vision política es inversamente proporcional a su estatura fisica.

Resentido común dijo...

Se expresará esto en el Congreso Nacional a partir de marzo????? Ojalá.

Pablo A. Chami dijo...

Muestra de madurez del peronismo de Santa Fe. Vamos por buen camino.

Polito dijo...

Proxima estación, Córdoba.

Linuxero dijo...

Esta aglutinación del PJ santafesino se la debemos a la presión que generó la candidatura de Miguel del Sel.

El peronismo cordobés no tardará en seguir el ejemplo, sólo hay que esperar hasta que Macri le ofrezca la candidatura para la gobernación a Karina Jelinek o a La Mole Moli.

nelson774@hotmail.com dijo...

El unitario de Bielsa no puede ser candidato a gobernador de santa Fé, el ya es porteño tiene que tomar café con Artemio y terminarla.

Seguiremos dijo...

Estoy lejos de ser un conocedor de como se manejo pero creo que hubo mucho de una estrategia armada desde Cristina con este objetivo, con Rossi estirando la cuerda hasta el ultimo momento para cerrar en la mejor manera. Eso creo que es lo que vale. Después de Nestor sigue fuerte el armado. Claro el siguiente preocupado es Juez.

Gustavo dijo...

El peronismo con Rossi de candidato no pasa del 38% de los votos en Santa Fe. El voto de los chacareros es de Reutemann y no van a votar a Rossi.

Dr. Gonzo dijo...

Gustavo, te quedaste en 2008 y la Guerra Gaucha. El voto de los chacareros es del que les hace ganar más plata, y con el ministro de agricultura les va mejor que con la Mesa Ratona y sus acólitos Reutemann, De Angeli, y otros que no me acuerdo porque ya tuvieron sus 15 minutos de fama. Los pequeños y medianos que siembran trigo reciben el precio pleno gracias a Domínguez, que es amigo de Rossi.