2/05/2011

de lugano a josé leon suárez, parando en washington...(y yo pensé que se trataba de cieguitos)

Leemos 1

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, admitió que efectivos de la policía bonaerense participaron del curso que dicta la International Law Enforcement Academy (ILEA), de Estados Unidos, luego de que el canciller Héctor Timerman denunciara que agentes de la Metropolitana fueron enviados por Mauricio Macri para aprender técnicas represivas con financiamiento de ese país.

"Esta (por ILEA) es una academia internacional exclusivamente para las policías, y la embajadora Vilma Martínez, en forma personal, invitó a unas personas para que hicieran el curso. Es el segundo año que se hace, que tiene módulos de liderazgo, de relación de la justicia con el delito globalizado, tecnología, gerenciamiento en caso de crisis", explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Leemos 2: El efectivo fue separado preventivamente, aunque no hay acusados por las dos muertes ocurridas en el intento de saqueo al tren. El fiscal aún no confirmó si el descarrilamiento fue intencional. Como anticipó Página/12, la Bonaerense fue apartada e investiga la Gendarmería.

Escuchamos este diálogo en radio El Mundo:

Willy Kohan: ¿Usted cree que acá hay para sospechar eventuales complots?

Alberto Alvarez: No sé si uno tiene los elementos

WK: Digo, para usar una palabra que de moda.

AA: Que está de moda. No sé si uno tiene los elementos suficientes,

WK: Sí.

AA: pero lo concreto es que viene como anillo al dedo a aquellos que desde el Gobierno nacional intentan desembarcar fuerte, a ver, me refiero al ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré, a león Arslanian ... que apuntan no sólo contra la Policía federal, sino contra la Bonaerense.

WK: Bueno, Nilda Garré había asumido planteando que iba a tener que, bueno, voltear varias cajas.

AA: Exactamente.

Periodista: 140 cajas le voltearon hoy en el Banco Provincia!

WK: Pero perdón, pregunto desde la ingenuidad, si se estuviera hablando de un complot o algo así, ¿qué se supondría, la vista gorda de alguna policía para que los delincuentes pudieran actuar?

AA: Claro. Venganza.

P: Y sí.

AA: por lo menos

WK: Territorio liberado.

AA: en las últimas horas se hablaba de, de cierta inquietud en la comisaría de la calle Mendoza, creo que es la 33.

WK: 33, Comisaría famosa, si las hay ¿no? es la chorra, además, es la chorra de más fama que (conozco)

P: es la última ¿no? Una de las últimas de la Capital.

WK: Sí señor.

AA: Y el tema es por la vigencia o la duración de, del actual comisario, porque vio que Nilda tiene la lapicera fácil.

WK: Sin duda.

AA: ya en Villa lugano van dos comisarios.

WK: en general decían, decían, decían que la Comisaría 33 de Capital, era una de las comisarías, digamos, más requeridas, en general, una cosa

AA: sí, sí, sí, por la zona

WK: por la zona, dice usted. El efectivo fue separado preventivamente, aunque no hay acusados por las dos muertes ocurridas en el intento de saqueo al tren. El fiscal aún no confirmó si el descarrilamiento fue intencional. Como anticipó Página/12, la Bonaerense fue apartada e investiga la Gendarmería.

AA: Porque es más cómodo.

WK: Hay subte, dice usted, se puede llegar en subte.

AA: Está cerca de Cabildo, vio, cuando uno pone en venta un, un edificio, pero lo concreto es que se habla de que Arslanian, que está muy activo,

WK: sí.

AA: Junto a Nilda Garré, está apuntando también contra la Bonaerense, no sólo contra la policía Federal, porque hay un viejo proyecto que en algún momento lo había entusiasmado mucho a Néstor y a Cristina Kirchner, que es algo así como reformular a la Policía federal y a la Bonaerense, y esta vieja idea de los Carabineros, de que la Gendarmería sea la gran fuerza de seguridad, y esto en definitiva no sólo ya es un problema, para la Policía Federal, sino para el Ministro Casal y para el Gobernador Daniel Scioli ¿por qué? Porque Arslanian quiere la cabeza de Casal, la del Comisario Paggi, es decir, el Jefe de la Bonaerense, y del Comisario Baratta, que es su segundo, es decir, considera que ellos son parte del problema. Entonces, atención, con esta pelea que se viene...

Llegó. No se trata de cieguitos, ay!

6 comentarios:

eduardo j. dijo...

Muy claro.Lo de Ecuador no es casual.La cosa viene por ese lado.Cuando no hay oposición ,cuando no hay militares golpistas ,aparecen las policías imponiendo posiciones,es difícil disciplinarlas.Arslanián no pudo.Garré es capaz,pero desde el poder mediático ya bancan a los que liberan zonas o crean conflictos ,donde generalmente mueren inocentes..

cristian dijo...

Si es cierto lo de Arslanian me alegro; recordemos que acabó, hace algunos años con los secuestros expres. La cosa era así: o se terminaban los secuestros o el comisario de la zona se iba a su casa y además se lo investigaba por enriquecimiento ilícito. y como sabemos, ningún comisario resiste una investigación. A veces hay que ganar por las malas

Nando Bonatto dijo...

Artemio, que el palo vaya para quien le toque.
Parece que fueron federales tambien a esos cursos y como bien dijo Timermann ( al que me canse de criticar prejuzgando quizás)
¿porque los EEUU siempre dan cursos antiterroristas (sospechosisimos cursos digo yo) y nunca cursos para medicos,para sanitaristas,educadores ,etc)

Tomás Münzer dijo...

Qué lindo, ojalá se vaya Casal de Justicia, desde que está él es todo retroceso. Y de paso que se vaya Sara en Derechos Humanos también, otro lugar donde no se hace nada.

Unknown dijo...

lo de jose leon suarez es una verguenza mas del tandem casal-scioli.Duo impresentable si los hay.Estos desgraciados asesinatos podrian motivar a investigar el estado de todas las vias de ese ferrocarril.Que va de villa ballester hasta la localidad de lima cerca de Zarate.Es lamentable como estan.Se han descarrilado muchos trenes algunos de larga distancia.Son un verdadero peligro.Las estaciones tienen un deterioro demencial.Pasen y vean la de Campana que deberia ser paseo historico.Pasen y vean.Cirigliano y sus amiguitos son los responsables de este descalabro.Pero los responsables son los pobres.Los usuarios y los villeros, los malditos asesinos de la bonaerense y sus responsables politicos volveran a gozar de su maldita impunidad

Unknown dijo...

Y atrás de Casal que se vaya el que lo puso. Después de que ganemos, obvio.