2/12/2011

libertad a los combatientes !

Por la lucha de todo un pueblo, sin banderías políticas , deportivas, clase o religión , el Momo nuevamente puede volar, volar... libre como un ave... Y viva Perón! En el video, emocionantes imágenes de los momentos previos a su liberación. Cerramos este sentido post con una declaración del compañero Alfredo sobre el epsiodio que lo pinta de cuerpo entero, al Momo, y a él, o sea la frase sería : "los pinta de cuerpo entero". Lo importante: podemos seguir creyendo en la justicia.

Leemos: El presidente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se refirió a la detención del secretario general de la UATRE y en diálogo con Radio Máxima, expresó: “es peligroso tener razón en los países donde no hay Justicia”.

“Me apena mucho lo que pasó con Venegas porque en Argentina, como en la mayoría de los países, uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario y lo que hizo el Gobierno es como las peores épocas que ellos critican, primero son culpables”.

“No se qué pruebas debió haber tenido el juez Oyarbide, porque lo condenaron antes de que declarara”, dijo De Angeli en la breve comunicación con la radio de Gualeguaychú. “Acá hay persecución”, sentenció.

En fin, para Cristina que lo mira por TV.Psssssssssssssss!

12 comentarios:

Jorge dijo...

Una pena leer a algunos compañeros, con los que por lo general estamos de acuerdo, alertando sobre el "error" y el "peligro" de lo sucedido con este impresentable.
Algunos hasta acusan de clasemediero y antisindical el gozo (efimero, por cierto) que produjo ver a este infame entre rejas.
Es posible que algunos sectores del llamado "progresismo" tiendan a meter a todo el sindicalismo en una misma bolsa, y que el poder del movimiento obrero organizado les cause urticaria, pero no es ese el caso de muchos justicialistas, que creemos que el lugar de este sujeto está detrás de las rejas, no por sindicalista, sino por mierda.
No me sorprende que el payaso Dianyili salga en su defensa con dichos que demuestran una falta total de sentido del ridículo , ni que lo hagan otros sectores de la patronal "del campo".
Menos comprensible me resulta que se hayan pronunciado en su defensa desde la CGT.
Aparte esto, como me gustaría cruzarme un día con Dianyeli, ni a Cleto ni al Cabezón les tengo tantas ganas.

Mariano T. dijo...

Nunca cometería, a mis años, el error de poner las manos en el fuego por un jefe sindical, las aprecio demasiado.
Pero fue tan evidente que esto era una vendetta que tuvieron que dar marcha atrás. Lo que se buscaba era la foto con esposas, por eso lo metieron preso antes de la indagatoria, pero no previeron que todo el mundo comprendió la maniobra, y que el resto de los sindicalistas reaccionó sabiendo que hay menos pruebas contra el momo que contra ellos .
El mensaje preocupante que queda es que una parte de la justicia esta dispuesta a manejar las causas de acuerdo a las instrucciones que lleguen de la rosada. El de la bancaria preso como advertencia los díscolos, capaccioli y Jaime libres, el momo preso, et
Estas cosas pueden pasar en otros lados, pero me parece que son más sutiles.c.

Daniel dijo...

Mariano: si no me equivoco Zanola también fue en cana antes de la indagatoria.

Nando Bonatto dijo...

Mire Mariano Note,en mi blog vengo opinando sobre el tema
ANTES DE LO DE MOMO ....
casualmente en esta semana ,en dos o tres ocasiones.
El tema de las Obras Sociales, como el de las Prepagas,digo, el de la salud en general esta desfinanciando al estado QUE DEBIERA SER EL GARANTE DE LA SALUD PARA TODOS
¿lo del momo?
un moco

Jorge Devincenzi dijo...

Comparto a Jorge, el del Rastrojero. El que crea que Oyarbide es un juez oficialista, no sabe nada.

Muad 'Dib dijo...

Que las sociedades rurales salgan a defender a un companhero empresario que ademas les facilita el trabajo en negro y les deja ganar millones a costa de los trabajadores, no me extranha. Que lo hagan Barrionuevo y Duhalde, tampoco. Que Clarin y la Nacion presenten esto como persecucion politica cuando, tampoco. Pero Moyano?, ah no... eso es triste, triste y peligroso.

Mariano T. dijo...

A Zanola lo citaron e indagaron varias veces antes de meterlo preso.
Pero no podemos negar la cercanía de Oyarbide con el gobierno.
La detención viene después (como postre) del hecho que desde hace un mes y medio que lo quieren complicar con los casos de abuso laboral. Y hasta hubo menciones de Cristina al caso en discursos.
Se privilegia el efecto mediático al hacer una detención sorpresiva sin citación previa.
Y después ante la presión (al gobierno, no a Oyarbide)el tipo adelanta la indagatoria y lo deja en libertad. Lo que configura otra incoherencia.
O sea que la hipótesis de que el gobierno sugirió la detención, y después reculó y sugirió la libertad es bastante compatible con los hechos.

Resentido común dijo...

"lo que hizo el Gobierno es como las peores épocas que ELLOS critican" De Ángeli dixit (Mayúsculas mías)

Muad 'Dib dijo...

Resentido común , muy buena observacion, muy buena... ¡Pero ya lo sabíamos!

Anónimo dijo...

El comunicado de la CGT habla de "ataques a los trabajadores" y al "movimiento obrero".
Más allá que los neoliberales y LaNacion quisieran gobernar sin sindicatos en el país, la realidad esque el comunicado lo que hace es defender no los sindicatos, sino a los sindicalistas burocráticos, corruptos y mafiosos.
Una cosa es defender los sindicatos del ataque del Estado; otra defender a los llamados "sindicalistas" -verdaderos lugartenientes de los empresarios dentro del movimiento obrero-.

Acá mi polémica con Abel respecto a este tema:
http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/02/11/todos-infames-breve-respuesta-a-abel-sobre-sindicalismo-y-peronismo/

saludos,
DP

Resentido común dijo...

Es verdad Muad´Dib, ya lo sabíamos, pero lo bueno es cuando lo hacen tan explícito. Saludos

Rodrigo dijo...

¿El de atrás es el hijo de Saúl Edolver o el Pipita Iguaín haciéndose una changa ahora que tiene para rato en el banco del merengue?

(off topic: si Raúl Alfonso y Saúl vieran hoy a su prole... mamita!)