2/13/2011

fuerte apoyo de un nutrido grupo de dirigentes a la estrategia de colectoras bonaerenses ...

Leemos: Si bien muchas veces se presenta a los intendentes de la provincia de Buenos Aires como un bloque único y se los engloba en el término de “caciques” o “barones”, no todos comparten las mismas formas ni tienen los mismos orígenes político ideológicos.

Poco antes de la muerte de Néstor Kirchner nació un nuevo polo, agrupado en el Encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, que por lo menos agrupa a cinco jefes comunales del Conurbano y del interior provincial que intentan construir otras formas de hacer política, y que en momentos de definición, no se guían por parámetros tradicionales. Por lo pronto, no les temen a las listas colectoras y están dispuestos a seguir la estrategia que defina la presidenta Cristina Fernández.

Los intendentes de la Corriente son Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Darío Díaz Pérez, de Lanús y Graciela Rosso, de Luján.

También participan del espacio el diputado Mariano West, ex intendente de Moreno, y el ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde. Por supuesto, están presentes el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, y el legislador nacional Edgardo Depetri, del Frente Transversal.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Y la verdad que entiendo poco, estuve invitado al encuentro de la corriente en Mar del Plata donde hablo Scioli como cierre .
Los oradores ,todos ellos, Persico, El Chino Navarro,el Barba,De Petris y demás se deshicieron en elogios al motonauta y llamaron a cerrar filas en torno a su figura.