2/10/2011

el conspirador cristiano...

En medio de la reconstrucción de un polo de derecha conservadora con el eje Macri-De Narváez, sostenido x los medios opositores, el realineamiento en la UIA, rompiendo acuerdos preexistentes es clave. Al respecto, leemos:

En medio de esa situación, la lista Celeste y Blanca empezó a operar. Primero lo hizo con cautela, buscando instalar la idea de terminar con el acuerdo de alternancia y convocar a elecciones para designar al sucesor de Méndez. Y finalmente expuso ese plan abiertamente, a través del presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi.

El primero que planteó esa alternativa fue el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, quien curiosamente no forma parte de la UIA. Pero dijo que estaba dispuesto a volver si se desactivaba el pacto de alternancia y se llamaba a elecciones. Hubo múltiples interpretaciones de por qué Madanes Quintanilla intervino de ese modo en un ambiente de por sí caldeado por las diferencias dentro de Industriales. Algunos lo vieron como una movida de la Celeste y Blanca para retener el poder mediante los comicios, y otros como una jugada del Gobierno para afectar al Grupo Techint, ya que Madanes Quintanilla también la emprendió contra Paolo Rocca...

5 comentarios:

sergio dijo...

Vieron cuanta democracia que hay en el pago chico de los que se la pasan boqueando por ¨mas institucionalidad, mas seguiridad jurídica!¨ Parece que eso de andar eligiendo por votos les cae pesado, prefieren rosquear. En fin, esa la dirigencia empresarial que tenemos, después se quejan. Gracias CFK por estar por sobre esta caterva.

Nicolás Alfonso dijo...

Se viene un año muy duro con esta gente.

Resulta que "Cristina baila muy bien" y seguirle el ritmo no resulta fácil. Las necesidades de crecimiento van a requerir en algún momento que esta gente empiece a invertir y no tienen la más mínima intención de hacerlo, si pueden evitarlo. "Il bello Cristiano" ya desde que asumió Néstor no hace otra cosa que pedir subas en las tarifas (Sí, un industrial que pide que le suban el gassss!!!!!, un verdadero clon de Krusty el payaso).

Llegaremos a ver algún día una UIA nacional y popular Artemio?

Jorge Devincenzi dijo...

Un dato interesante es que il gonfalonieri Ratazzi es, además de industrial, fuerte productor de soja

Linuxero dijo...

Son incomprensibles las actitudes de ciertos empresarios industriales y de ciertos industrialistas, a menos que se suponga que tienen más plata invertida en la soja que en la industria.

Cristian Carricajo dijo...

Encima deshonesto. Fabricar esos autos tan berretas...