2/03/2011

aumento y balance...

Leemos el balance de Cristina en el blog de Aníbal:

Si recordamos el inicio de la gestión desde el presidente Kirchner con 150 pesos, hemos aumentado 8 veces, 780 por ciento. Si lo hacemos contado a partir de marzo del 2009, cuando por ley, a través de un proyecto que remitimos al Parlamento, se instaló la movilidad en dos oportunidades en el año para los jubilados, estamos hablando de un aumento del 77 por ciento.

En ese momento la jubilación mínima, cuando se decidió la movilidad estaba en los 690 pesos y hoy, reitero, va a llegar para cada jubilado, a 1.272 pesos.

Esto tiene que ver y llega exactamente a 5 millones y medio de jubilados y 1 millón de pensiones no contributivas, también un número importante.

Para recordarles algunos números: cuando comenzó el Gobierno en el 2003, las pensiones contributivas eran aproximadamente 100 mil y hoy están en 1 millón.

Si recordamos el número de jubilados y pensionadas, en realidad ascendía a 3 millones y medio y hoy estamos hablando de 5 millones de medio, con lo cual, conjuntamente con la Asignación Universal por Hijo, nos hace tener con mucho orgullo la mejor cobertura social de toda Latinoamérica.

Se consolida el triunfo en primera vuelta. Gestión, gestión, gestión...

2 comentarios:

J F M dijo...

EXTRAORDINARIO

Seguiremos dijo...

Es extraordinario como muchas otras. Como podemos mejorar detalles que hacen complicar los beneficios al momento de concretarlos. Quiero renovar mi DNI nacional barato y que rompió un gran negociado.
Hace 20 días que en San Pedro no los hacen porque no hay tonner??? No se es boicot o que pero hay mucho que trabajar en esto Urgente que octubre se nos viene.