1/04/2011

se iba a acabar , se iba a acabar la burocracia sindical...

Leemos: Un nuevo round en la pelea por la CTA Micheli concurrió con la intención de asumir invocando un fallo judicial al que Yasky, aseguró, no le da ningún aval. “Miente cuando dice que la Justicia lo reconoció”, sostuvo. Al final, cada uno ocupó su oficina.

28 comentarios:

Linuxero dijo...

Y pensar que en tiempos mejores, con Víctor De Gennaro a la cabeza, la CTA iba a ser la base social de una versión argentina del PT. ¡Como p'hacer la revolución están los muchachos!

Boya dijo...

Son rusos los que pelean? Son dos nenas, los llega a agarrar Samid se los come crudos a los dos juntos.

Martín Montiel dijo...

Artemio, más allá de sus atinadas criticas a la CTA, no cree que el sindicalismo se debe una reforma? Pienso en gremios como SUTECBA, por ejemplo.
Si su respuesta es afirmativa y tomando como fallida la experiencia de la CTA, como se encararía?
Saludos

Gianni Tosello dijo...

Como dice la canción de Leon " un traidor puede mas que unos cuantos..."

Estoy Harto dijo...

Micheli es gorila? lo defenestramos o esperamos a ver si se convierte en defensor del modelo?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Me da verguenza y bronca pertenecer a la CTA.El compañero Yasky se queja porque durante su mandato fueron ninguneados ¿y qué hicieron para cambiar la historia? Sólo votó el %22 de padrón. Un total fracaso ¿y criticamos a la CGT?

fernando dijo...

y si, si duhalde podia creer que tenia a "la mejor policia del mundo", porque no podemos pensar que la cgt es "la mejor central del mundo"

corto dijo...

cuál es la experiencia fallecida??? una pelea después por las elecciones??? por favorrrr. como rompe las bolas los que opinan sin haber pisado un sindicato ni para vender quiniela.
La CTA es la primera experiencia en los últimos 8 años de una organización popular que pudo resistir exitosamente el copamiento del aparato pejotista. acomodado el cuerpo, a los residuos se los lleva el viento.
salu2!

eduardo j. dijo...

los de MIcheli y su CTa es notable,desde ahora cuando se quiere saber algo o se quiera leer una bruta crítica al gobierno se abre LA naCIÓN O CLARÍN Y ALLÍ ESTARÁN MICHELI , PEIDRO o el Tano..Asimismo Micheli desfila por Hora Clavo,Longobardi,La CornISA O jOACO,lOS DOS NABOS ,bLANK Y ASOCIADOS..Es decir que ser centralita opositora y anti K,TIENE SUS BENEFICIOS.
Ah ,hoy la letrina de doctrina le dedica un lugar de privilegio a la "asunción".

eduardo j. dijo...

Votó el 22 % del padrón .Pero además tenga en cuenta que votan además compañeros desocupados-con justicia-y movimientos sociales.Estos son afiliados amplia y generosamente POR QUIENES MANEJAN LOS PADRONES(lista 1)

Martín Montiel dijo...

Dice fallida, no fallecida. Quizas, aparte de pisar los sindicatos habría que leer para opinar. Ojala vos tengas razon, y la situación se componga con el tiempo. No obstante, tanto el hecho de que haya votado el 22% como la fractura,creo, ojale me equivoque, habilitan a hablar de una experiencia fallida.
Saludos

hector felix dijo...

Seguramente Victor de Genaro ya esta organizando en Jujuym un nuevo congreso preparatorio para crear la CTA II, para terminar con la burocracia sindical de la CGT, que se la pasan peleando por los cargos, sin atender las reales necesidades de la gente

Nando Bonatto dijo...

Estrepitoso fracaso de la CTA ,no le niego meritos por las luchas de los noventa.
Pero de ultima se hubiesen constituido en una corriente interna del MO y se podia jugar igual "adentro" .
Abultar afiliados,inflar padrones, practicas fraudulentas por los dos lados ...
triste final para algo en lo que nunca puse ilusiones por otra parte

Estoy Harto dijo...

eduardo j sos muy ocurrente, loco lindo

corto dijo...

mucha crítica a lo pitrola. Él también dice que todos son lo mismo.
la CTA esta 'afuera' de la CGT aunque 'adentro' del MO, que no es lo mismo.

FM dijo...

Véale la parte buena, Don Artemio... la CTA no está dirimiendo su interna con balas ni con valijas de guita. Ya es algo, no?

Serguei dijo...

Pasa el tiempo, y lo que sigue intacto en la CTA es su acerrimo antiperonismo, casi gorila...Un orgullo argentino la izquierda contrarevolucionaria y funcional a la derecha, igual que la birome y el colectivo.

Serguei dijo...

Lo unico que perdura intacto de la CTA es su acendrado antiperonismo.
Otro invento argentino, como la birome o el colectivo, es la izquierda gorila y antipopular.
Los sectores verdaderamente progresistas de la CTA unidos a los de la CGT desterrarian para siempre la burocracia sindical, pero como se van a juntar con esos negros peronchos maleducados, ellos que son impolutos

Unknown dijo...

habria que analizar los estatutos de la CTA, que ninguno a querido modificar.Si hubiera un reparto proporcional de los cargos no habria ningun problema.Podrian detentar cargos todas las listas.Eso es democracia sindical.Mientras no estaban divididos politicamente tanto Yasky como micheli y degenaro se cagaban en las minorias.El espectaculo que han dado es bochornoso.Con esto hay CGT para rato.Los dirigentes de la CTA DEBERIAN DISOLVERLA E INGRESAR A LA CGT.son lo mismo

fernando dijo...

bonatto, ahora no son una "corriente interna del MO"? donde juegan acaso? en los "pasillos de la city"? en la bolsa de granos de cereales? a menos que confundas MO con CGT y pienses que la totalidad de las luchas pasan por azopardo, bandera historica e inclaudicable del proletariado, etc etc etc

Artemio López dijo...

fmartin , sí, es algo, pero ...
salu2!

A. dijo...

algo es algo, sobre todo cuando cerramos los ojos... casualidad aquel que se apoda "corto" y crea que el problema fueron apenas las elecciones, como si las armas y las patotas surgieron por generación espontánea.
Sólo por citar un ejemplo:
"...La imposibilidad de desarrollar normalmente la elección en dichas mesas se tradujo, durante la jornada electoral, en la realización de numerosos hechos de violencia en contra de los fiscales de la lista nº 7, que llegaron al punto de padecer intimidaciones con armas de fuego y, en todos los casos fueron forzados a retirarse sin poder permanecer hasta el cierre del comicio.

En particular, la situación en la mesa nº 08 fue cuestionada desde el inicio de la jornada por el fiscal de la lista nº 7 Guillermo Ifrán, quien al arribar al domicilio citado con anterioridad a la apertura del comicio constató que ya se habían incluido en la urna más de 200 votos, incluido el de su propio hijo (de quien, le constaba, aún no había votado). El fiscal de la lista nº 7 cuestionó esta situación, y como respuesta recibió una intimidación con armas de fuego, y poco tiempo más debió retirarse del lugar de votación para preservar su integridad física.

La situación fue más grave aún en la mesa nº 30, en la que al arribar el fiscal de la lista nº 7, Alfredo Moya, pudo constatar que ya se habían incluido en la urna aproximadamente 1.000 votos. Ante las reiteradas protestas realizadas por el fiscal de la lista nº 7, se produjeron en el lugar distintos hechos intimidatorios, que incluyeron el disparo de armas de fuego en la calle. Ello motivó la realización de una denuncia telefónica en la policía, que envió agentes al lugar. Como consecuencia de ello, entre las 8:00 hs y aproximadamente las 10:00 hs. la situación se tranquilizó, y el comicio pudo llevarse adelante, habiendo concurrido dos votantes en dicho lapso. Sin embargo, una vez que los agentes policiales se retiraron del lugar, volvieron a vivirse situaciones violentas y de amedrentamiento con armas de fuego, a partir de las cuales se decidió retirar al fiscal de la lista nº 7 a fin de preservar su integridad física..."

Rubén Levenberg dijo...

La CTA tuvo sentido cuando, en los 90, la desocupación estaba en los dos dígitos, los gremios de los sectores duros de la industria estaban siendo desmantelados -con la complicidad de unos cuántos dirigentes, aunque no todos- y los gremios del Estado -docentes, ATE, etc.- eran los que resistían al ajuste mendecista.

También fue un hallazgo la afiliación directa para dar un lugar a los desocupados y para que las votaciones no fueran escalonadas y burocráticas.

Además, para los que dicen que los de la CTA son "los progres de izquierda", les aclaro que ATE es el gremio de overoll del Estado y UPCN, que está en la CGT, es el gremio de saco y corbata; la CTERA fue el gremio que resistió a la dictadura, al mendecismo y al delarruismo y sus afiliados ganaron merda hasta que llegó este gobierno. Y no tiene millonarios ni empresarios entre sus dirigentes.

Acá no se trata de CGT versus CTA sino que, justamente, los maestros y Yasky entendieron que la CGT ha cambiado y no por nada los dos Hugos hacen reclamos en conjunto, actividades en conjunto y se respetan mutuamente. En cambio Michelli es hombre del pinismo y su subordinación lo lleva a los mismos programas de TV y diarios que a Pino Solanas.

Mi pregunta es si tiene sentido hoy la CTA, o si tiene el mismo sentido que antes. Hoy la desocupación es de un dígito, los gremios industriales están recuperados y, sobre todo, quedó demostrado que Víctor De Gennaro es apenas un muchacho simpático y humilde que no tiene idea de hacia dónde ir. Le falta Germán Abdala, el verdadero cerebro.

Lo demás es penoso, patético y triste para lo que pudo ser la gran central alternativa de los trabajadores.

Dr. Gonzo dijo...

fmartin: es un ideal un poco modesto, convengamos...

Dr. Gonzo dijo...

Estoy Harto: Eduardo J, además de ser un loco lindo, te batió la justa. Sé que la sonrisa te duele en la cara, pero bueno, la verdad no ofende. Micheli es un chanta, no un representante de los intereses de los trabajadores. Al final, todas las reticencias en darle personería jurídica estaban plenamente justificadas. Tendríamos una central sindical nacional con pesonería jurídica haciendo paros contra el gobierno con proclamas escritas por Mariano Grondona.

ludmila dijo...

Alguien dijo que son "mas civilizados" no roban, no andan promoviendo violencia, ???, ah entonces cuando apoyaron a los camperos sojeros, con todas las muestras de "civilización" que usaron, era
por convicción nomás. andaaaaaaaaa

corto dijo...

la hipotesis de fusionar la CTA, de la mano de moyasky, con la CGT fue lo que se planteo durante la campaña, negado una y otra vez por los chantas de la lista gubernamental. Se ve que no estabamos equivocados.
pero bue, si la cta sirve o no sirve lo decidirán los propios trabajadores, no los opinadores. lo concreto, lo real, lo cierto, es que la interna la gano la Germán Abdala, cosa que, veo, nadie discute ya. y por lo tanto, el gobierno no pudo copar la organización. habrá que ver si logra partirla, pero el penoso papel de moyasky, escondido debajo del escritorio, llamando a la cana como buen boton que es, le da vergüenza a sus propios votantes. a su vez, esto expresa la pobre construcción política oficial, razón por la cual duhalde sigue vivo y coleando.
salu2

gonzo, quien te tira letra??? sandra russo??

donchango dijo...

Los dirigentes de la CTA no son millonarios pero tampoco son pobres ni villeros. La clase obrera ya votó, votó no yendo a votar. En cuanto a los matones y las valijas, pregunten lo que pasó en Tucumán, van a ver que lindo.