1/20/2011

sanata y fe...la polémica infinita

La persistencia en congelar la realidad en el mapa que armara la resolución 125 , medida ideada por lustó, resulta un error de graves consecuencias.

La prueba de ello es la soledad que envuelve hoy a los integrantes de la otrora poderosa "mesa de enlace" que transita hoy jueves sin pena ni gloria su solitario cuarto día de paro .

Ya señalamos que la rirualización de los acontecimientos son al menos un camino sin retorno que desemboca directamente en la soledad política, cuando no resulta simple camouflage para defender intereses sectoriales, de grupo y generalmente mezquinos.

En Santa Fe, provincia dende el FPV obtuviera el 9% de votos en el año 2009 y que, recordamos, aporta la enormidad de 9 de cada cien votos nacionales, la polémica por la unidad del peronismo parece haber escalado ya a un punto sin retorno, al menos para las posiciones menos dispuestas a la negociación y no parece que se ordenará respetando la dinámica provincial.

Como hace décadas , Arturo Jauretche lo señalara con su habitual ironía respecto al liderazgo de Perón , en el que también se escudaban muchos que invocándolo defendía intereses propios, hoy en Santa Fe, "cuando todo suena a Kirchner, es que suena Kirchner"...

La aceptación del liderazgo nacional de Cristina, que ya nadie activo políticamente en el pan peronismo provincial discute seriamente, es sin embargo el escenario donde ya sin demasiados fundamentos reales , parece ser que se libra una discusión que necesariamente debe ser de otro orden.

Al respecto leemos: Las diferencias en el kirchnerismo de Santa Fe quedaron hoy al descubierto luego de que el precandidato a gobernador Rafael Bielsa promoviera la unidad con el peronismo disidente sin condiciones de apoyo nacional, lo que generó un fuerte rechazo del diputado oficialista Agustín Rossi, que acusó al ex canciller de estar “disociado de la realidad”.

“Cualquier sector que vaya por afuera del PJ va a traicionar la voluntad mayoritaria del peronismo provincial y va a ser el principal responsable de la derrota si es que acaeciera”, indicó Bielsa en una entrevista a un matutino local, en un abierto cuestionamiento a Rossi, que amenaza con volver a romper el peronismo provincial de cara a las elecciones de junio. El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo y precandidato a gobernador exige como condición para el acuerdo de unidad con el sector que lidera el senador Carlos Reutemann que el Congreso del PJ del próximo 5 de febrero pronuncie se apoyo al proyecto nacional de la presidenta Cristina Kirchner.

“Yo postulo que sea el congreso de la unidad del peronismo. Donde se puedan expresar todas las coincidencias, que son muchísimo mayores que las diferencias, y se puedan coagular las diferencias, que son de carácter adjetivo y no sustantivo. No queremos un congreso intrascendente ni confrontativo, queremos un congreso de unidad. Y para eso vamos a trabajar”, confrontó Bielsa.

19 comentarios:

Bussman dijo...

La realidad está congelada, Artemio... Obeid forma parte del bloque? Reutemann forma parte del bloque? Apoyan las medidas del gobierno?

Despotricás contra los progres que bancan casi todas, pero contra los que no apoyan ninguna seguís proponiendo unidad...

La verdad no se entiende...

Abrazo de oso panda,

Unknown dijo...

Es la primera diferencia clara que observo de los dos candidatos santafecinos. Pero la cuestión sigue en pie: ¿acá también nos regimos por el "ganar a lo que cueste"? En ese caso, pareciera que Bielsa está más imbuido por la ortodoxia "sumatera"

Salud!

El anónimo dijo...

No es la 125. Es la ley de medios, el matrimonio igualitario, el apoyo a Cristina, las reservas, la alineacion con el gobierno nacional, si el PJ tiene que ser un partido conservador provincial o si debe alinearse con el PJ Nacional, son los juicios a los torturadores y asesinos del proceso y podría seguir mucho más tiempo. En algo tenés razón la 125 hoy no pesa por eso Rossi por lo menos triplica la intención de voto.

Tommy Barban dijo...

Agustín Rossi tiene razón. Unidad en Santa Fe (y en el resto del país) quiere decir "reelección de Cristina", que es la prioridad que nos convoca a millones de argentinos. Reconocerlo es el peaje más que razonable que deberán pagar los que pretendan colgarse de su pollera en octubre. Y que no chillen que les estamos haciendo precio.

Markarita dijo...

Coincido con Bussman, sin palabras.Si el menen rubio queda afuera, Reuteman claro..mejor. Cuales son los límites del movimiento??? Hay límites mas alla del sello.

El anónimo dijo...

Me olvidaba Artemio, tengo el vice de Cristina. Uno posta post como la unidad de la que habla el amigo de Luis Sarmiento. Julio Cleto Cobos

chinoclau dijo...

el tema son los numeros si a estos atorrantes les dieran bien, minga de unidad estarian pidiendo.

Artemio López dijo...

Acá hay q sumar y ganar, lo demás son blogs, o sea no existen-imos.
salu2!

Dr. Gonzo dijo...

“Cualquier sector que vaya por afuera del PJ va a traicionar la voluntad mayoritaria del peronismo provincial” dice Bielsa, tratando de hacer pasar un grueso error conceptual. Es el autodenominado Peronismo Federal, que dentro de poco se llamará Unión Popular, por sugerencia de Duhalde, el que traiciona la voluntad mayoritaria del peronismo, que, como se sabe, es una estructura vertical con cabeza en el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que estuvo presidido por Néstor Kirchner hasta su muerte y al que renunciaron, entre otros, el Lole Reutemann. Como dijera el compañero Groucho Marx, el Peronismo Federal es al Peronismo lo que la música militar es a la música. Son tan patéticos los noventistas santafesinos que reniegan de Cristina como los progresistas que reniegan de Moyano. ¿Por qué se avergüenzan de Cristina? ¿A quién apoyan como candidato a presidente los “peronistas” santafesinos de Spinozzi y Reutemann? Preguntas simples, respuestas simples por favor.

Jorge dijo...

Yo creo que hasta la misma Cristina preferiría tratar con una provincia de Santa Fe gobernada por el actual oficialismo, antes que otra vez en manos de la lacra menemista.
Los que no tendrán que vivir y padecer bajo estos simios, tendrian que sopesar con menos ligereza lo que significa ayudar a hacerse con el poder a especímenes que jamás aceptarían en su propia provincia-disrito-territorio.
No me cabe que tipo de razonamiento se hace para considerar todavía a estos incalificables como "del palo", peronistas o vagamente afines a algo nacional y popular.
Me resulta absolutamente incomprensible, aún desde una mirada de total maquiavelismo en pos del resultado, como se pueda considerar que un eventual triunfo de tales alimañas, pueda aportar algo a la gobernabilidad y continuidad del actual modelo en un escenario de Cristina 2011, como no sea obstáculos y traición asegurados.

Bussman dijo...

Coincido en que hay que sumar y ganar, pero estos tipos restan...

Abrazo de oso panda,

Artemio López dijo...

Bueno los votos de Binner son absolutamente necesarios, por supuesto, eso desde ya Jorge, y se lograran en la medida q son desdobladas, no hay contradiccion. se requiere todo a mi juicio, peronistas de donde vengan y socialista y radicales , lo que sea, que sume votos...bienvenido.
salu2!

Tommy Barban dijo...

Artemio, para "sumar" hay que "sumarse" y eso quiere decir apoyar explícitamente la reelección de Cristina. Lógica elemental.

Artemio López dijo...

Tommy los muertos se cuentan frios, sumemos cadáveres aunque sea...nunca se sabe..
salu2!

Dr. Gonzo dijo...

El Payaso nos cuenta en este post http://payasobarricada.blogspot.com/2011/01/auspiciantes.html que los chicos de la Unión Popular de Santa Fe (ex Partido Justicialista), están usando las nuevas tecnologías para derrotar a Duermes Binner: los carteles del Juanchi Mercier, menos el nombre de Cristina, tienen de todo, como por ejemplo los logos de Tuiter y Feisbuc. Y dicen que si los tocás se abre una pantalla que te deja navegar, para empezar a entrenarse si el Lole se presentara en la Provincia. Chupate esa mandarina.

Unknown dijo...

Si lo números dieran bien a Rossi no tendría dificultad en participar en la interna,ya que ganaría y sería (según él) un claro apoyo al gobierno nacional. Alguien de los presentes me explica como ayudamos a nuestra presidenta si la tapa de Clarín , escasos tiempo antes de la elección nacional, vuelve a decir que el candidato K sacó sólo un diez por ciento de los votos? Cuando todo suena a K, sonó K, sería bueno que el compañero Agustín tome nota de lo dañina que puede llegar a ser la mezquindad al proyecto nacional que decimos defender.

JP dijo...

Artemio, creo que Bielsa se equivoca al plantear que es Rossi el que va a ser el responsable de la posible derrota del peronismo santafesino. Los del "peronismo" federal ni siquiera aceptan el liderazgo nacional de Cristina (si no, no tendrían ningun drama en pronunciarse a favor del proyecto que encabeza la presidenta). Estos del "peronismo" federal no tienen un carajo de peronistas. Se asemejan al Cabeza, que hace poco dijo que había que sacarle poder a los sindicatos (menos a los que manejan sus amigos Barrionuevo y Venegas). ¿Que clase de peronismo es ese?
Bielsa tiene que jugarse por Rossi y tratar de encolumnar a todo el peronismo de verdá detrás de su figura.

Saludos.

Artemio López dijo...

JP el PF no existe mas , hahi tenes que arreglar con el resto del PJ , la liga de intendentes, el chivo obviamente, meter todo adentro y discutir la provincia y Rosario ...se puede ganar o x lo menos estar ahí..
salu2!

Artemio López dijo...

JP el PF no existe mas que hagan o no gestos es indistinto, ahi tenes que arreglar con el resto del PJ, la liga de intendentes, el chivo obviamente, meter todo adentro y discutir la provincia y Rosario ...se puede ganar o x lo menos estar ahí..