1/26/2011

la dirigente social más importante de la argentina...

“…un hombre que posee la lengua posee, de rechazo, el mundo implicado y expresado por esa lengua”. “Todo pueblo colonizado… se sitúa siempre, se encara, en relación con la lengua de la nación civilizadora, o sea, de la cultura metropolitana”. "Hacer suyos los valores culturales de la metrópoli le permite escapar de su selva”

Frantz Fanon

Leemos: La excepción es Milagro Sala, líder del movimiento social Tupac Amaru, que viajó a Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar. Y no sólo eso: un lector de Perfil.com la encontró en público, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad.

La dirigente social y su esposo, fanáticos del músico, visitaban a un primo cuando se enteraron que García daría un recital y decidieron asistir. Se sentaron en la sexta fila del concierto, que tuvo lugar en el lujoso Hotel, sede usual de los exclusivos desfiles veraniegos de Roberto Giordano.

El show fue "extraordinario", afirmó Raúl Noro ante la consulta de Perfil.com. La entrada para la sexta fila costaba 123 dólares, pero el esposo de Sala aseguró "nosotros pagamos 50". Además, compraron un pancho y una gaseosa para cada uno, a 17 dólares por cabeza, una tarifa normal en Punta del Este, donde los precios esta temporada superan los de París.

Milagro Sala volverá mañana a la Argentina luego de haber hecho un tour por Uruguay que incluyó Piriapolis, Montevideo, La Paloma, La Pedrera, Punta del Este y Maldonado...

En Ramble la envidiamos y nos parece muy bien, pero... claro, acá no predicamos!

46 comentarios:

Unknown dijo...

El transfondo de esta nota de este diario denota que el gorilismo está vivito y colenado. Como dice Feinmann (el bueno) el gorilismo es una de las formas del racismo en nuestra Argentina.
Que las vacaciones de Milagro Sala sea noticia ya da asco.

Saludos.

Martín Lavella. Rosario.

Boya dijo...

Re progres!

elpulga dijo...

Cuanta belleza, dan ganas de vivir a pleno, sin las mezquindades de los pobres ricos. El desafío es reconstruir la cultura de los que tienen la posta de que se trata esto de vivir.
Viva Milagro, viva la Vida.

Cochi dijo...

y pensar que al pobre Rudy Ulloa Nestor lo cago a pedos por comprarse una casita en San Isidro...

Severian dijo...

No entiendo ¿la idea de Perfil sería que, porque es india, no puede hacer lo mismo que ellos aplauden cuando lo hacen los blancos?

Nando Bonatto dijo...

El tema es para aquellos que la idealizaron...
que esta mal,y si ,esta mal a mi juicio ,de ultima un dirigente social como un dirigente sindical como un dirigente politico o un funcionario del estado si tiene actividades que van mas alla de sus ingresos oficiales es para explicar el origen ,pero bueh, me saque la loteria decia un gerente para explicar sus viajes a europa y se la sacaba todos los años

Polito dijo...

Otro caso de "hacer suyos los valores culturales de la metropoli para escapar de su selva", es el del presidente aymará Evo Morales, quien es fanático del juego del fútbol, deporte exportado por el Imperio Británico a todas sus colonias, en lugar de fomentar los ancestrales juegos que se llevaban a cabo en los juegos olimpícos del Coyasullu, con sede en la ciudad de Tihuanaco.Ejemplos: el tenis quechua, que se jugaba lanzando una cria de guanaco, conocida como chulengo, por medio de una catapulta de grafito, desde una montaña hacia otra; o el basquet diaguita, que consistia en encestar una llama en el crater de un volcán, al que se le denominaba aro de la Pachamama.
Pero claro, todas esas tradiciones se fueron perdiendo, y ahora tenemos el caso de Milagro Sala, que en lugar de ser fanática de Jaime Torres, deviene por transculturización en rockera, y encima va a ver a Charly Garcia al Conrad, en lugar de esperar a que se presente en el anfiteatro de Humahuaca, como una buena colla. Psssssssss.

PD:Esperemos que el licenciado LaFerla, no interprete vuestro post, como una monserga, que usando de "tragger" (¿O TraGer?) al peluquero Roberto Giordano, transmita la asociación libre: "dirigente social jujeña=idealización 6-7-ochense para derribar a palazos. Sobre todo para que no termine siendo una fuga del inconciente del anti-indigenista, que no sabe que sabe.
Salú.

Sergio Paganini dijo...

A todos los que queremos el triunfo de Cristina este año, peronistas, no peronistas, progresistas, no progresistas, blancos, negros, verdes, rosados y violetas, humildemente les pido, no respiren mas el aire viciado del microclima. Salgan a respirar aire fresco y dejense de hinchar las pelotas. Se lo debemos a Néstor.

Unknown dijo...

Necesitás gente para el laburo de las encuestas? Tengo una amiga que es de sociología: ya hizo todas las materias metodológicas y aparte hizo el curso SPSS de IBM. Me dijo que es de un programa de estadística… seguro vos sabrás mejor que yo de qué se trata. Así que si tenés algún hueco, chiflame. La mina dice que de los encuestadores, del que se siente “más cerca” (esas fueron las palabras que usó ayer) es de vos.
Pero lo que más te va a gustar es esto: odia más que nada en el mundo al progresismo, a 678 y a la corrección política clasemediera.
Si tenés o sabés de algo por otro lado, please avisame. Obviamente, sin pretensiones.
Desde ya, muchas gracias.
Mi mail es ezequielgautvel@gmail.com

Pablo A. Chami dijo...

La discriminación racial en Argentina es fantástica. ¿Por qué Milagro Sala es criticada si asiste a un recital en Punta y Carrió no? ¿Es por que es más morocha? ¿Es porque desciende de los pueblos originarios?

Anónimo dijo...

sí, pero también hay mucho de racismo en lo que hace perfil. El Conrad sólo van los ricos y a Punta del Este lo mismo. Hace un tiempo atrás La Nación criticó la obra de Milagro Sala como que había hecho un "parque acuático", como si sólo en Nordelta pudiera haber eso. Racismo, discriminación y odio a los pobres. Ah, y Giordano no hizo el desfile porque no puede salir del país por quiebra fraudulenta.

Polito dijo...

Tambien en la "nota" de Desperfilado se pueden leer lindezas del promedio de foristas que alli escriben, como las siguientes:

ErnestoJuanSantucho | 27-01-2011 08:22:41 hs
Como dice una canción...¨ NEGROS DE MIERDA...¨ apenas gano 6000 pesos por mes con mucho sacrificio y me descuentan impuesto a las ganancias para que el gobierno le de plata a estos negros de mierda para que después vayan al Conrad...

cpnaristegui | 26-01-2011 22:56:28 hs
TÍPICO DE ESTOS PSEUDO-PROGRES:
A LOS VERDADEROS NEGROS,QUE ELLOS MISMOS CREAN NO GENERANDO TRABAJO GENUINO,:MERDA.
ELLOS: LO MEJOR DE LO MEJOR.
ARGENTINA:PAIS CONDENADO MIENTRAS GOBIERNE LA KK CON ¨DIRIGENTES¨ COMO ESTA COLLA BASURA.

Maravillosas expresiones, (y bastante numerosas) de los "lectores" fontevechianos.
Pero mejor darle palo a 6-7-8, porque la gente esta cansada de que le prediquen.

El anónimo dijo...

Perfilponzoñoso nunca se pregunta quien le banca las vacaciones a lilita si según la nota un pancho vale 15 dls. Cuanto se necesita para cubrir esa buzarda-

jorge gómez dijo...

Recien escuché a Hugo Yasky decir que el no iba a participar de la maniobra de la derecha para debilitar a una compañera. Que no estaba en contra de que los dirigentes sociales viajen de vacaciones . Si el sitio tiene un valor simbólico complicado - dijo - , es algo que él discutiría puertas adentro, sin ser mas gorila que los gorilas.

Es horrible prenderse de la foto de Milagro Sala en el recital de Charly, y hablita las discusiones mas banales sobre carteras, extensiones, boludeces de policías gorilas.

Tomás Münzer dijo...

Opereta trucha y burda, a lo Clarín, mirá que si hacés esto cuando Clarín dice de la Luis Buitton o alguna otra excentricidad de un funcionario no tenés derecho a patalear.

Lic. Baleno dijo...

Algunos compañeros dicen que es un exito poner una coya en el Conrad. Pense que con el Leon de Anillaco estabamos cubiertos pero parece que no...

Unknown dijo...

Me indignó la nota (discriminatoria y racista) que es tapa del portal de perfil hace dos días, y que apunta directamente a que una india negra y pobre no tiene derecho a ver a charly en punta del este o donde mongo quiera. Esa ciudad está llena de garcas y zánganos que van con nuestra plata y se la condena a Milagro. (sin ir mas lejos, Lilita está vacacionando, para variar, ahí, pero OJO que la invitó una amiga eh!). Si me preguntan hubiera preferido que no fuera. Pero tambien hubiera preferido que NK y CFK no fueran millonarios, y lo son, y el proyecto nac & pop es mas importante que eso.

A. dijo...

María Julia Milagro, Amado Lázari, represión en Salta, día nublado... otro día kirchnerista!

fernando dijo...

me extraña artemio, es la movilidad social ascendente, gran baluarte del peronismo. hoy en medio del modelo productivo con tipo de cambio competitivo e inclusión social agregada, gps, 17 airbags , full, full se vuelven a ver estas cosas, las patas en la fuente, los morochos en mardel y milagros en punta del este. no podia ser menos

eltony dijo...

Hace poco recorría mi provincia. Observé las viviendas de Milagrito en Humahuaca, escojo esta localidad porque las viviendas están a la vista de todo el mundo, al ladito de la ruta. Las casas se entregan con pintadas del Che y el logo ese de Tupac Amaru que parece el de V de Vendetta. ¿A los progres esos de 678 no les parece indignante que les impongan una estética ideológica a los que necesitan viviendas? ¿No tienen nada que decir sobre esto? Pensar que me calentaba yo con las bicicletas de Macri, todas amarillas, que te condicionan el ejercicio de un derecho a aceptar el color del partido gobernante y portarlo (estoy desde hace rato pensando una demanda sobre esto, pero alguna ONG progre seguro lo hará mejor, lo dejo picando). En fin, qué decir de Milagrito que te da vivienda pero te impone la simbología ideológica de su movimiento originario clientelar. Aguante Cristina y Amado intendente, sino de allá venite y postulate en Humahuaca.

Anónimo dijo...

Es así, Artemio, como vos decís. ¿Qué hace una india en Punta? ¿No le pagamos una pileta para que no moleste?

Anónimo dijo...

Desde El Ojo también la envidiamos...ahora que está en Punta y bien mercido que se lo tiene. ¡Disfrute compañera Milagro!

dante dijo...

La verdad Milagros provoco ,un milagro asombroso ,que los troskos y los derechosos, compartan el mismo discurso descalificativo hacia ella,Milagros clonaste un monton de racista de distintas ideologias,pero convengamos que viajar a Uruguay,para verlo a Charly ahi sacasta cero...saludos compañeros

FM dijo...

Seguro que si a Chipi Castillo o Altamira, o a algún dirigente de base (alguno posta, no como Castillo o Altamira, se entiende) que no esté con el gobierno, los fotografían en Punta del Este -balneario por antonomasia de la elite socioeconómica argenta, un lugar con una carga simbólica muy grande y muy clara- lo mediríamos con la misma vara. Seguro, no?

Seguro también que esto no le hará ningún ruido a los militantes que tienen a Milagro como referente, no?

Esto lo pregunto más allá de la nota de mierda de Perfil/Clarín, que ya sabemos.

Muad 'Dib dijo...

Aca lo más criticable de todo es que se haya gastado la guita en ver a Charly Garcia, habiendo tanta buena musica en otros lugares y mas barata.

paparulo.blog.com dijo...

no da indios en punta, no da.

Unknown dijo...

Como dijo alguno más arriba: salgan del microclima. La realidad es otra cosa.Déjense de joder con Clarín Perfil y toda esa mierda. Lo importante es ganar en octubre y seguir adelante. Las preocupaciones por "la prensa hegemónica" como único y principal problema de la patria son para los numerales, que seguramente no tienen nada más interesante que comentar. Y Milagro Sala tiene derecho a hacer lo que le da la gana como cualquier hijo de vecino, guste o no.

ludmila dijo...

Cuánta hipocresía man, Milagros es una corrupta por viajar al paraíso de los corruptos, pidan mas explicaciones a quienes se llevan y se llevaron el país puesto que los encuentran en Punta.
Artemio con onda y respeto, no le parece que ya cansa con darle tanto a los 678.
Perfil es una basura y a Ud. nadie lo critica tanto por escribir ahí.

joshua dijo...

Artemio, son tantos los cipayos, los tilingos, los nostálgicos del orden a ultranza, los gorilones, que cada vez me resulta mas llamativo que los blancos de tus criticas ,(que dicho sea de paso contienen algunas de estas características, sean personas que de una u otra manera pusieron sus trayectorias al servicio de este modelo, sin medir las consecuencias en los peores momentos ,allá por el los años 2008/9 y no a tantos malparidos a los que no veo que los ataques con la misma constancia..
Ahora resulta que Fontevechia es una fuente a abrevar, que la "coya" por ir a ver a Charlie en un lugar cheto, borra todo lo que viene haciendo desde hace años por los "negritos" jujeños, yo siempre sostuve que la envidia es mala consejera ,es hora que reflexiones porque hay lugares de los que no se vuelve-Jorge Lannata dixit.

eduardo j. dijo...

che MICHElI,ESTA MINA TE DIO LOS VOTOS EN JUJUY,qué papelón.Sunescándalo..qué dirá el tano o el geronte del Proyecto Surf???

Anónimo dijo...

Hermoso, como esta nota:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1226475

Una cosa es que las manifestaciones gorilas vengan de afuera. De adentro joden un poco. Pero está bien, salió 678 en el video que, de última, sabemos que es el hit del verano.

¿Que pasa, que pasa, que pasa consultor, Que se le está llenando de racistas este blog? Je.

Omar.- dijo...

Recien leo este post, se me paso, ayer y anteayer discutimos este tema con compañeros.Milagro Sala q haga lo q quiera, la pregunta es de donde saca una piquetera para ir de vacaciones a punta del este donde todo es mas caro, de donde saca para pagar 115 U$S para 5 personas una ubicaciòn de 6ta fila del recital en el Conrad, ese es el tema,ademas no tiene nada q ver lo q dice con lo q hace, y ya hizo otras , recibiò guita de la Rosada y en las internas de la CTA apoyo a Michelli contrera del gobierno. Actitudes como esta solo contribuyen a darle letra a la oposicion, q en ùltima ella no va a ser la perjudicada, sino Cristina y el gobierno, esta restando, si esta restando, a mi ya me esta cansando.- Abrazo.-

rinconete dijo...

Por ese este año nos vamos a Polonio. Punta se llenó de negrobola.

eltony dijo...

Insisto con lo dicho anteriormente, y que nadie observó: Milagros desarrolla una red clientelar eficiente y aceitada como la de cualquier aparato político. En su momento lo puso al servicio de los radicales, luego de los peronistas y ahora del gobierno nacional. Lo suyo es un sistema que no tiene nada de romántico, deberían bajar de la capital y conocer un cacho más. No se puede desconocer la obra de Milagro, es visible y tangible. Pero es obra desarrollada con fondos públicos, sin controles, con contrataciones en negro, abusos para los beneficiarios, desconocimiento de derechos de propiedad, grupos de choque, violencia, etcétera. Hay obra, no debe eso negarse, como que hay tufillo racista en lo de perfil, pero lo que nos calienta a los jujeños es esa mirada romántica y absolutamente falsa que proponen desde 678 y lugares afines. ES INDIGNANTE, ENORMEMENTE INDIGNANTE. Y nos permite advertir que lejos están de una realidad que desconocen de punta a punta.

Eduardo Real dijo...

Pica tocada la piedra a Gerardo Morales bajo el nick de "eltony".

eltony dijo...

En verdad Eduardo no entiendo que querés decir. ¿Acaso sugerís que tengo algo que ver con morales o el radicalismo? Mi abuelo en los 40 en adelante mi viejo en los 60,70,80 etcetera y yo dentro de mis límites y posibilidades sólo hicimos y hacemos peronismo. Es lo que me define. De todos modos te repito que no me queda claro que sugerís con eso de "pica tocada la piedra". Me interesa mucho más que cuestiones u opines sobre lo que señalo yo de Salas, que lo cuestiones o que me digas que es falso.

Eduardo Real dijo...

eltony: Ser peronista parece que no te prive de ser gorila. Si lo querés más claro, te lo dejo aquí:

http://centroizquierda.blogspot.com/2011/01/artemio-y-el-peronismo-gorila.html

eltony dijo...

Eduardo: voy a revisar esa dirección, de todos modos tu respuesta es pequeña. Te pido que cuestiones u opines sobre lo que informo de Milagro Salas, y me respondes que soy gorila. Sos un nene que responde insultando, no esgrimís argumento. Yo digo que me parece que está como la mierda que a personas que tienen derecho a una vivienda digna le entreguen -sin título de propiedad, dicho sea de paso- viviendas con imágenes que pueden o no compartir, despersonalizando a los beneficiarios. Estimo que es desaconsejable que en función de una "propiedad comunitaria" se desconozcan derechos de propiedad, más aún cuando todo eso se sostiene con fondos públicos, y peor porque se mantiene una posición de poder que da lugar a todo tipo de abusos. Lo notable es que no tenés la más pálida idea de lo que representa la Tupac Amaru en jujuy,así como hay nabos que juzgan este gobierno en función de lo que dice clarín los hay, como vos, que interpretan todo de acuerdo a la visión seisieteochista. Y en ambos casos cerrándose al debate. Unos dicen yegua, negros, etcétera. Otros como vos, simplicando lo complejo y contradictorio al mejor estilo partidobrerista, dicen gorila, gorila, cuco mamá, cuco. Que se yo, puede ser, no me imagino ningún gorila en las peñas que comparto con mis amigos aquí en las cuales solo sirven toro con soda, algunos de ellos laburantes de Milagro, conocedores de sus manejos. Deberías bajar un cachito a estas provincias, en las que conviven tipos multimillonarios como Jenefes senador nacional del FPV con Salas, todos en el mismo espacio.Porque la realidad es compleja, y si te bajás del pedestal desde el que nos interpretas a nosotros, agravio de por medio, pedestal desde el que nos mirás a través de un panel compuesto por un grupo de porteños progres (ojo, esta noche lo escuché a Horacio Gonzalez, qué lujo, qu altura, nada que ver a vos che, y capaz es porteño , no sé, pero qué diferencia, con ese tipo yo charlaría, para aprender sobre todo claro está). Pero bue, no le pido peras al olmo. Será que soy gorila, ta bien, qué se yo, peor ser sobrador y pelotudo, ¿no? Ahora sí, reviso la dire esa, si es de Artemio es bueno seguro.

Anónimo dijo...

Eltony, el punto acá es por que avalamos una gorilada como esa, otra cuestión es lo que hace Milagro Sala, si va armada o si es barrabrava de Gimnasia de Jujuy. ¿No te preguntás por que Artemio no armó un post con esto?

http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/26/noticia_0039.html

Si me lo podés explicar satisfactoriamente, entonces podemos entendernos, porque si somos perfilistas somos perfilistas, igual criterio se puede aplicar para esa "nota". O bien, se puede concluír que son goriladas y operetas de una corporación de medios que sacan a relucir todo el desprecio que sienten por los trabajadores y todo el racismo que tienen adentro, y que no saben como hacer para bajar al gobierno de una vez.

El tema es que uno puede entender la obsesión de un grupo de compañeros por limar asperezas con los compañeros del ex-P.F., pero cheeee... hay límites morales (con perdón de la palabra).

eltony dijo...

Martín: Está muy bien, proponés un debate. Sin embargo, creo que te equivocás de destinatario. En uno de mis comentarios reconozco el "tufillo racista" de la nota de perfil. De hecho, ni siquiera me intereso en discutir si está bien o mal que Salas vaya a Punta, aunque en términos generales me jode que dirigentes vayan a veranear allí, capaz porque asocio ese lugar con todo el pelotudeo frívolo de tanto "empresario" delincuente, o será de resentido porque no conozco el mar. En todo caso no me prendo en cuestionar eso, si Artemio utiliza ese disparador capaz lo hace de provocador nomás, tampoco lo sé, en todo caso es un contrapunto que tenés que generar con él.
A mi lo que me sorprende en éste y otros lugares de opinión sobre la figura de Salas es la visión romántica, absolutamente falsa que se construye sobre ella. Me resulta obvio que es un resabio del neoliberalismo, todo su discurso se concentra en desprestigiar la gestión estatal, la que siempre ataca como corrupta e ineficiente, ella pretende competir con el Estado, pero en condiciones diversas, o sea sin someterse a elecciones ni a los controles de los fondos públicos, y con abusos especialmente direccionados a los supuestos beneficiarios. Que es lo que a mi me calienta, que con el verso de lo originario y la vida comunitaria se desconozca el derecho de propiedad, y de tal manera se explote la necesidad en la forma más vil. Porque una cosa es que consigas vivienda puntero político de por medio, o cualquier forma de contacto con los que aplican los planes, una vez que te dan la vivienda te dan la vivienda, con título y todo. Milagros Salas no da títulos, salvo cuando aparece algo en los títulos de medios porteños. Aquí ningún medio importante se mete con ella.
Entonces lo que yo discuto es eso, que se proponga la competencia al Estado y con resultados menos decorosos para los destinatarios de las políticas públicas, y con mucho menos control y transparencia, y con prácticas muchísimo más abusivas.
Lo de Salas en Punta o el hotel de Moyano allá es otra cosa, mucho menor, más accesoria es cierto. No me interesa de la misma manera que lo otro. Como dije antes el que interpreta la realidad desde medios como Clarín o Perfil está mal, los que lo hacen mirando 678 sin filtro la errará, capaz que menos es cierto porque lo puede escuchar a Horacio Gonzalez, pero también puede errarlo en puntos sensibles. Y el caso de Tupac Amaru con Salas es un punto muy sensible para los jujeños, especialmente aquéllos que creemos que las soluciones que requieren nuestros paisanos más humildes pasan por más y mejor Estado. No de paliativos de ONGs y organizaciones sociales.

eltony dijo...

Martín: Está muy bien, proponés un debate. Sin embargo, creo que te equivocás de destinatario. En uno de mis comentarios reconozco el "tufillo racista" de la nota de perfil. De hecho, ni siquiera me intereso en discutir si está bien o mal que Salas vaya a Punta, aunque en términos generales me jode que dirigentes vayan a veranear allí, capaz porque asocio ese lugar con todo el pelotudeo frívolo de tanto "empresario" delincuente, o será de resentido porque no conozco el mar. En todo caso no me prendo en cuestionar eso, si Artemio utiliza ese disparador capaz lo hace de provocador nomás, tampoco lo sé, en todo caso es un contrapunto que tenés que generar con él.
A mi lo que me sorprende en éste y otros lugares de opinión sobre la figura de Salas es la visión romántica, absolutamente falsa que se construye sobre ella. Me resulta obvio que es un resabio del neoliberalismo, todo su discurso se concentra en desprestigiar la gestión estatal, la que siempre ataca como corrupta e ineficiente, ella pretende competir con el Estado, pero en condiciones diversas, o sea sin someterse a elecciones ni a los controles de los fondos públicos, y con abusos especialmente direccionados a los supuestos beneficiarios. Que es lo que a mi me calienta, que con el verso de lo originario y la vida comunitaria se desconozca el derecho de propiedad, y de tal manera se explote la necesidad en la forma más vil. Porque una cosa es que consigas vivienda puntero político de por medio, o cualquier forma de contacto con los que aplican los planes, una vez que te dan la vivienda te dan la vivienda, con título y todo. Milagros Salas no da títulos, salvo cuando aparece algo en los títulos de medios porteños. Aquí ningún medio importante se mete con ella.
Entonces lo que yo discuto es eso, que se proponga la competencia al Estado y con resultados menos decorosos para los destinatarios de las políticas públicas, y con mucho menos control y transparencia, y con prácticas muchísimo más abusivas.
Lo de Salas en Punta o el hotel de Moyano allá es otra cosa, mucho menor, más accesoria es cierto. No me interesa de la misma manera que lo otro. Como dije antes el que interpreta la realidad desde medios como Clarín o Perfil está mal, los que lo hacen mirando 678 sin filtro la errará, capaz que menos es cierto porque lo puede escuchar a Horacio Gonzalez, pero también puede errarlo en puntos sensibles. Y el caso de Tupac Amaru con Salas es un punto muy sensible para los jujeños, especialmente aquéllos que creemos que las soluciones que requieren nuestros paisanos más humildes pasan por más y mejor Estado. No de paliativos de ONGs y organizaciones sociales.

Unknown dijo...

el problema de estos kirchneristas que quieren ir a veranear a punta del este como paradigma, es el escaso nivel intelectual, ideologico y politico.

En esta estoy de acuerdo con Artemio Lopez, que antes que peronista k, es un tipo que piensa.

El paradigma por el que luchamos, no deberia ser el paradigma de los "ricos y blancos" no luchamos para que cada uno tenga su cuatro por cuatro, y valla a veranear a Qatar... no luchamos para eso, no luchamos para que existan mas mirtha legrand, no luchamos para que todos sean como Macri, eso es solo la movilidad social ascendente.

Anónimo dijo...

Eltony, yo no estoy cuestionando el tema Milagro Sala como dirigente social, eso es otro cantar. Si querés podemos debatir eso, pero lo único que tengo para decirte es que sé lo que sé por la TV y los diarios, por eso no la idolatro ni la ataco, valoro su obra hasta donde puedo ver y punto. De todos modos, te hago una aclaración: que las casas que entrega tengan o no al Che y el logo de Tupac Amaru (que vos calificas despectivamente "se parecen a V de Vendetta") no se diferencia demasiado de la chicana de los libros escolares del peronismo. ¿Por que hacer lo mismo que ellos? ¿hay necesidad? Me parece bien que denuncies las cosas que están mal de Sala, pero cuidado porque podés caer en la tentación de repetir actitudes que bien se han usado en contra del propio peronismo.

De ninguna manera voy a avalar es la discriminación y el desprecio hacia los sectores populares, porque por mas poder que maneje Milagro Sala es una mujer de origen humilde y esa es la razón por la cual se le cuestiona que vaya a Punta del Este.
No podemos avalar eso, una cosa es que critiquemos (en realidad no se por que, Milagro Sala no es funcionaria del oficialismo, ni siquiera sé si es K ni peronista) la metida de pata o no de Sala, otra es que le demos la razón a quienes deciden que un colla no puede ir a Punta del Este. Porque esto vale para Milagro Sala pero vale para cualquiera que no sea rubio de ojos celestes, también se lo hicieron a Moyano y también se lo harían al Chino Navarro, por ejemplo. Habría que ver por que no cuestionan con que plata va Carrió a Punta del Este, me parece mas importante, porque Carrió es una funcionaria pública que no explica de dónde saca la guita para despilfarrarla en Uruguay y EEUU.

Admitamos que el problema acá es la cruzada que Artemio Lopez emprendió contra lo que el denomina "progresismo", y como el progresismo K se construye a partir de los medios de comunicación todo lo que tenga medianamente que ver va a ser objeto de cuestionamiento y ataque. No estaría mal que Artemio vaya a 678 otra vez pero que les diga "la verdad ustedes son unos progres pelotudos" y listo, se soluciona. Yo creo que no va a tener éxito, porque en general la gente que apoya al gobierno desde el progresismo escucha mas a Cristina Fernandez que a Artemio Lopez, pero quizá le sirva, no lo sé. Ahora bien, apañar esto creyendo que hay una conexión entre Milagro Sala y Anibal Ibarra o Filmus (?) ya es demasiado, esto es discriminación y sectarismo.

Saludos.

eltony dijo...

Como dije antés, no deseo meterme especialmente con el punto destino turístico apropiado para determinado sector. La cosa es complicada, dije que en términos generales me jode Punta del Este, y es que lo asocio mecánicamente con la joda menemista, con las carpas del viejo macri y sus novias adolescentes, con las reuniones que debe celebrar mirta martinez con la carrió, en fin, por eso. Pero ojo Víctor, es complicado eso de definir con tanta precisión el objeto de nuestra lucha y de antemano adelantar que no tiene que ver, entre otras cosas, con destinos turísticos. Punta está mal, pero ¿si un laburante ahorra la guita está mal que vaya a francia, o dónde se le cante? ¿el límite es mar del plata o las sierras de córdoba? Lo mismo respecto de la 4x4, ¿por qué no puede un morocho guarango pasearse en una bien pero bien tuneada?
De allí que mi crítica a Salas no pase por su eleción de Punta, sino por la paternalista -por abusiva- posición que tiene, al desconocer ciertos derechos elementales, por caso el de propiedad. Limita las posibilidades, la libertad misma del sujeto por el que luchamos, lo coloca en inferioridad de condiciones. Y eso me rompe soberanamente las pelotas. Yo quiero que el laburante, que el humilde tenga guita, si la destina a un coche ostentoso, o a veranear en Purmamarca o las islas margarita, me chupa un huevo. Mi lucha pasa por lograr que tenga la libertad que yo tengo, luego con ella que haga lo que se le antoje.

eltony dijo...

Martín: Recien retomo este debate. Observo que hicimos comentarios que estimo se emparentan. No había leído lo tuyo cuando escribí mi crítica a Víctor. Soy plenamente conciente que mis cuestionamientos a Salas pueden identificarse con aquellas goriladas sobre la destrucción del parqué para hacer asados o similares. Soy conciente, pero la verdad me jode enormemente lo que hace esta mujer con las necesidades de los más humildes. Mi novia enseña en una escuela nocturna de Alto Comedero, un inmenso barrio muy humilde, con muchas necesidades. En esa escuela estudia gente mayor que no terminó sus estudios. Cuando conversamos con ellos no descubro amor por la figura de Salas. Le tienen miedo, terror, mucho de lo que tienen, el hogar por ejemplo, depende del arbitrio de Salas. Los abusos que practica esta mujer son canallescos. La falta de libertad de estas personas te rompen el corazón. Allí tenés una diferencia enorme con Eva y el Gneral, el pueblo los amaba, al día de hoy tenés cuadros con el rostro de Eva en los hogares trabajadores. No pasa eso con Salas, es una abusiva gestora de las necesidades de los humildes. Y hay que decirlo viejo, por mucho libro de sandra ruso q diga lo contrario. Un abrazo, con vos se puede charlar.

Anónimo dijo...

Eltony, yo comprendo lo que decís.
Me parece perfecto que se desmitifique a Milagro Sala (ojo, que en tal caso es válido desmitificar a todo el mundo, y cada uno levantará la mano para el lado que le parezca o le convenga) si es que la mina no es lo que se pinta, que obviamente que no lo es, ni lo que dice Clarín ni lo que dice 678. Cada uno toma lo que le es mas valioso. Posiblemente tenga actitudes patoteras y posiblemente también haya hecho una obra maravillosa que ayuda a cientas o miles de personas. Es el vaso medio lleno o el vaso medio vacío, o el vaso a la mitad, cada uno lo ve como quiere. Pero una cosa es eso y otra muy diferente es admitir una operación de prensa de un sinvergüenza como Fontevecchia, que ahora salió con la "otra viuda de Kirchner" (digo, porque ese cretino tiene m*** para tirar a todos lados y sin pudor alguno) que, para colmo, tiene olor a racismo y sectarismo. ¿A vos te parece que a una persona, cualquiera sea, le cuestionen que se comió un pancho y una coca porque pagó 17 dólares? Eso no lo podemos aprobar, porque además lo hacen con Sala y mañana lo hacen con cualquiera, como de hecho ya lo hicieron con Moyano.
Estamos de acuerdo en que el tema de Milagro Sala quizá merece ser planteado sin apasionamiento, pero este no es el caso ni es por el lado mas indicado que se plantea el tema.
Saludos.