1/11/2011

en santa fe, algunos siguen...

En el matutino Perfil (diario en que para la progresía baronífera no se debe escribir, y es por eso mismo que escribimos, votamos y lo haremos cada vez que podamos con mayores bríos, como para buscar la tan ansiada unidad de concepción) planteamos que en la provincia de Santa Fe, el justicialismo parece no tener vocación provincial.

Como consecuencia de esta publicación (junto a los posgrados del CEMA de bidú, una claudicación al imperialismo que no debemos hacer, repito), recibimos este comentario del compañero Lisandro Brebbia , que queremos compartir.

En la campaña anterior -2007-, Rafa sacó la friolera de 688.000 votos, siendo el segundo peronista mas votado en la historia, sólo después de Reutemann, y el tercero en todas las elecciones de la Pcia, atrás de Reutemann y Usandizaga.

El fenómeno Binner, alentado sin ninguna mesura por el ex-Jefe de Gabinete-, acordèmosnos de la designaciòn del pobre Rivas a 15 días de las elecciones, las apariciones en Rosario de Torcuato Di Tella, (ambos manifestaron en todos los medios que "..si fueran santafesinos votarían a Binnner..." y sobre todo la impresionante falta de apoyo en recursos logìsticos y publicitarios, hizo que se perdiera 7 a 9.

Solamente con los votos de "Cachi" Martinez, sospechosamente no obligado a jugar por adentro, siendo para ese entonces Jefe de Asesores del Senador santacruceño Nicolás Fernández, se hubiese alcanzado la victoria.

Finalizado ese evento comicial, Rafael habló con Néstor, se le proveyeron $50.000 y un Chevrolet y arrancò la campaña para Cristina, recorriendo 70.000 kms. mas, militancia que colaborò para que se ganase Santa Fe, estrechamente sobre Carrió, con 570.000 votos, y Obeid, candidato a 1er. Dip. Nac. atrás por varios y varios cuerpos.

Hace ya casi 2 años, y viendo la espantosa gestión socialista, empezé a trepanarle los sesos a Rafa, rompiendóle la paciencia y alteràndo sus proyectos de instalarse en la profesiòn, y sobretodo, ganar un mango alguna vez en la vida, insisténdo que era el momento de ganar Santa Fe. Hace 5 meses, a nuestro exclusivo costo, nadie nos pagó un peaje, empezamos, los dos solos, a recorrer la Pcia.

Hicimos exactamente 40.000 kms., yendo a Reconquista, Ceres, Sastre, Pto. Ocampo, Las Toscas, Rafaela, San Genaro, Helvecia, Calchaquì, Pto. San Martìn, Casilda, Arequito, Venado Tuerto, etc.., sin contar las varias a idas varias a Santa Fe ciudad, y todos, absolutamente todos, los fines de semana a Rosario. Le puedo asegurar que el recibimiento de todos los Intendentes, Ptes. de Comunas, concejales, autoridades partidarias de todos los sitios recorridos ha sido formidable; nos han tratado con un reconociento y respeto hacia Rafa muy importante, sin tener en cuenta su enrolamiento partidario interno. No tenemos ni "caja", ni soluciones para ellos, sólo brindarles una idea de ir generando, en todo el colectivo justicialista, una mística de triunfo.

Repudiamos la tesis, muy bien paga por nuestros adversarios del Frente Cívico, de ser furgòn de cola...Queremos ganar, se puede ganar. Rossi ya hizo su encuesta, hace 1 año y medio. Sacó entre el 6 y 7% de los votos, con toda la apoyatura oficial y la complacencia militante del aparato provincial.

Reutemann, ahora fuera de la lid, hizo una magnífica elección, con la mística solamente, poniéndole al electorado la "zanahoria" de su hipotética candidatura presidencial, y luego se fue a su banca y a su campo.(También varias veces a EE.UU y Europa) Nosostros, respetado compañero, seguimos.

En nuestros autos, con nuestro dinero ganado honestamente en nuestra profesiòn, sin descalificar a nadie, salvo a "ellos", y con el esquema militante brevado en nuestra adolesencia. Le puedo asegurar, para terminar, que los compañeros de Santa Fe, cualquiera de los lugares que le he reseñado, le pueden dar su parecer.

Si los aparatistas, los traidores, los derrotistas (pero no de bolsillo) hacen operaciones mediáticas, en poco tiempo quedarán desnudos. Nosotros seguimos...

14 comentarios:

El anónimo dijo...

¿Quien es Bielsa? ese que se hizo peronista escuchando a las mucamas? O el turista que viene a Santa Fe a sentarse a comer con Buzzi y dice que a "Reutemann les gustan las mujeres", y que dice que bueno que el inundador que visita a un inundado en el cumple de su hija. Artemio no lo hacia en el gremio de UPCN ni con amigos de represores.

soysabalero dijo...

jajajja, así que Bielsa hizo ganar a Cristina en primera vuelta, jajajjaja!!! que cara dura.
Pregunto: si el único apoyo que tiene (ESTO ES EXPLÍCITO EN LO CARTELES YA QUE DICE PRODUCCION Y TRABAJO) es el del Maguid, lugarteniente de Reutemann y quien dijo que si el Lole juega és estará a ahí como corresponde, ¿cómo hace Bielsa para explicar su supuesto Kirchnerismo?
¿Qué pasó con el hermano del técnico que poco habló durante la 125 cuando las papas quemaban?
Decir que Rossi pierde legitimidad por las elecciones de 2009 es realmente poco serio, ya que es el único que puso la cara y el cuerpo (literalmente) frente a las patronales campestres impulsadas por Reutemann y Duermes Binner; además, estimado, Rossi ha sido siempre ninguneado desde la casa Rosada, sin embargo, fue al frente, y desde la casa de Gobierno provincial también ya que en la interna de 2007 fue Bielsa el elegido de Obeid! lindos padrinos los de Bielsa federal eh?.Como si fuera poco no lo sabe aprovechar ya que se la pasa hablando de barriletes cósmicos cancilleriles diplomáticos y tiene menos llegada que patota morquio, no lo conoce nadie!!!! Le guste a quien le guste el exponente del FpV EN Santa fe siempre ha sido y es el Chivo, Saludos.

Unknown dijo...

rafael bielsa es el compañero que estuvo desaparecido en la quinta de funes en rosarioy por suerte sobrevivio.Un cuadro politico de la puta madre que si bien recuerdo fue canciller de nestor.Un compañero con mayusculas que dan ganas de acompañar, para que finalmente el sueño de tulio valenzuela se cumpla .

ruben dijo...

Bielsa desaparecido en la quinta de Funes?? Olala!!! Sabes porque se monto esa quinta? Cual era el objetivo? No manosees la memoria de Tucho, bastante tuvo con la degradacion que le hizo la cupula,ademas de mandarlo de vuelta al muere. Podrias haber recordado tambien a su esposa e hijos que no sobrevivieron como Bielsa....

Charlie Boyle dijo...

Che Artemio, por que no atendés los que dicen que Cristina se baja y se va por la puerta grande y que vos le estás haciendo el juego a todos estos personajes que la están descalzando?
Mirá que si se baja Reutemann entra en carrera de nuevo

Artemio López dijo...

No se que dicen Charlie...ni idea de esa polémica, hay tantas q me pierdo...
salu2!

kaliban2 dijo...

sos del partido conversador artemio

Unknown dijo...

ruben, que carajo te pasa, ahora bielsa tiene laculpa de haber sobrevivido.Y es cierto lo de la mujer y el hijo de valenzuela.Pero los mato bielsa o los milicos hijos de puta con galtieri a la cabeza.Eso de echarle la culpa a la dirigencia montonera de esas cosases parte del discurso del enemigo.Te falta decir que firmenich y vaca narvaja eran agentes de la cia y vas a completar el manual que escribieron en washington los que quisieron enlodar la memoria de los combatientes.Te aclaro que yo soy un convencido que si fidel el che y los patriotas cubanos hubiesen perdido, la gente como vos estaria repitiendo que eran agentes de la cia.Fue una derrota, con responsables politicos y militares, hay que hacersela autocritica con buena leche y seguir adelante para hacer la revolucion.

ernesto dijo...

Rossi fue el que puso el cuerpo y acompaño a Cristina en los peores momentos , siempre batallando , siempre coherente .
Bielsa no banco ni la centecima parte de lo que banco el chivo.

Rossi no solo es un referente Santafecino, es uno de los mejores cuadros del gobierno y del proyecto

Jorge dijo...

A veces hay que admitir , serenamente , que no se puede estar de acuerdo siempre, en todo. Que hay temas puntuales en los que se ve blanco lo que pa' otro es negro, y viceversa. Este es uno de esos.
Hay personajes, a los que una suma de conocimientos objetivos y una especie de instinto profundo, hace que nos provoquen un rechazo frontal e insalvable. Bielsa es uno de esos.
No creo ni por un momento los números que se le atribuyen, y no le doy mi voto ni mamado. Cada vez que abre la boca y hace alguna declaración, no hace mas que confirmar lo que pienso.

Anónimo dijo...

Artemio, está bien que Lisandro Brebbia haya saldado su deuda de con la sociedad, pero que sea la voz de Rafael Bielsa un ex convicto no lo deja bien parado, no? A vos que te parece? Saludos.

Unknown dijo...

Che, lo de que sacó m´s votos que el resto, es verso:no existía la ley de lemas. Lo que le hizo la campaña a Cristina, para cualquier santafesino, es un chiste: perdió por paliza contra Binner y no pisó más la provincia.
Y si es por darle una mano, decir que "viajó todos, absolutamente todos los fines de semana a Rosario" es para hacerle un monumento al gol en contra: los rosarinos, que viven todos los días ahí, son como los neuquinos, los sanjuaninos, los griegos, los rusos y los bolivianos: no quieren ser gobernados por turistas.

Igual, todo bien, me cae bien, Bielsa, pero no va a ser el candidato, entre otras cosas, porque quiere ser la síntesis de Rauteman, Obeid y Rossi, y es como muuuucho, porque antes ni consultó a los sintetizados, y porque además viaja "todos, absolutamente todos los fines de semana"

desvinchado dijo...

Bielsa es un histórico del kirchnerismo, no hay que ser un genio para darse cuenta que si el peluche de Filmus mide en capital es por el el mismo motivo. Hay mucha gente que se subió tarde y quiere votar kirchnerismo, otro tanto que se subió primerok, pero ya le queda lejos y quiere votar kirchnerismo. El peronismo puede ser la posta del poder, pero el kirchnerismo HOY, es la posta del voto loco.
La gente quiere a nestor, como no esta, cualquiera que haya compartido camino con el tiene mística y mucha.
Tiene toda la razón al lanzarse (independientemente de lo que se diga en Santa Fe de el, otro tema). Y bien harían los históricos en presentarse a internas en sus distritos, sean peronistas o no, porque van a mover votos.

Ahora que somos todos perucas y no queda ni un progre. Entre nosotros, es medio un embole esto del peronismo eh? asi a secas, medio durma los cumpas, no mueven el amperimetro.

juan dijo...

Muchachos: quien les dijo que dilucidar internas públicamente es hacer política. Si uno no tiene una puta idea para colaborar en la construcción de un proyecto colectivo, lo mejor es cerrar el pico. O todavía hay que explicar cual es la diferencia entre política y politiquería?