1/08/2011

aire, sol y lucha de clases para todos y todas

La sobredosis de lucha de clases suele tener consecuencias fulería. Por eso siempre sostuvimos en Ramble que la lucha mejor la ganara la clase 55, que es la nuestra. Pero no lo logró por lo cual hoy somos neutrales y que la gane la más mejor.

De todas maneras, los de "Lucha de clases", "Partido Obrero", "Superestructura", "Infraestructura", "Conciencia de clase" , son todos conceptos ancestrales que debemos respetar pero jamás utilizar, ya que promueven o estos cachivaches tremendos o reflexiones in-te-re-san-tí-si-mas como esta respuesta de Jorge Altamira, a Norberto Galasso, por esta otra nota donde es cierto que hay también "lucha de clases", pero menos.

Crispación Obrera es lo que se observa en la respuesta trosca , Altamira perdió el humor... y de ahí nadie vuelve, jamás.

Y dice Altamira luchaclaseando a lo pavote: El último argumento de Galasso es que “la lucha de clases” (Galasso insiste en esta expresión cuanto más aboga por la colaboración de clases) no ofrece ninguna oportunidad a la izquierda; hay que conformarse con lo que hay. Los kirchneristas no van más lejos, porque la ‘lucha de clases’ no da; la culpa no la tiene ninguna fuerza política, sino la abstracción ‘lucha de clases’. Pero si este es el caso, ¿qué le están ofreciendo a esa ‘juventud maravillosa’ que acaban de descubrir los colegas de Galasso, de Carta Abierta? Resignación, acomodamiento, cooptación, corruptela y cinismo político. Galasso tuvo la muy mala suerte de vender su carne podrida contra Altamira y el PO cuando las masas bolivianas se estaban alzando contra el gobierno kirchnerista de Bolivia, que acaba de adoptar el programa de la derecha y recibir su apoyo político.

Toda la lucha , completa los 10 rounds, busquen el link acá.

15 comentarios:

Oscar Cuervo dijo...

De lucha de clases no sólo Altamira habla. Creo que Cooke y Altamira también acuden a estos conceptos para tratar de comprender al peronismo en su contradictoriedad y sus tensiones in-con-ci-lia-bles. Claro que a Cooke y Hernández Arregui se los suele citar como elementos decorativos pero se los lee menos.

Y decir que el concepto de la lucha de clases lleva a cachivaches tremendos y poner un link a un determinado blog es un argumento tan válido como decir que la filosofía de Marx conduce a los gulags y la de Nietzsche a Auschwitz. Para no usar el ejemplo de que La Comunidad Organizada conduce a las Tres A. En todos los casos se trataría de pereza intelectual.

Para impugnar el concepto de lucha de clases parecería que hace falta un poquito más de trabajo.

Dr. Gonzo dijo...

A este pelotudo habría que largarlo en el medio de un mercado de La Paz, Sucre, Oruro o Cochabamba para que cualquier campesina le explique lo que es la lucha de clases. Pero que no diga que el gobierno de Evo es kirchnerista porque no le van a querer explicar nada.

Jorge dijo...

Uy dió! habrá una contrapartida del PO en Bolivia?
Seguro que estaban azuzando a "las masas bolivianas" para derrocar al tirano pequeñoburgués y encima kirchnerista!
Que matete!, ya no se entiende mas nada, Chávez es un titere de Castro, Kristina es chavista y ahora Evo, kirchnerista!
Los PoPo ecuatorianos seguro que consideran a Correa cómplice del imperialismo Brasileño

Carlos Tofla dijo...

Eso de "el gobierno kirchnerista de Bolivia" es lo más grotesco que leí en meses. Los escritos del PO solían tener buen nivel de análisis, aunque conclusiones paupérrimas. El desbarranque es notorio.
Un abrazo.
Ct.

Tommy Barban dijo...

Pero cómo, entonces todo lo que me enseñaron en la Coordinadora ya no me sirve? Y la contradicción fundamental!? Y el centralismo democrático!!??

El Grito Primal dijo...

"el gobierno kirchnerista de Bolivia": e fete

amateurista dijo...

che, hablando de gestion, no saben donde hay un cajero que dé billetes? y un estacion de servicio con nafta?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Ur, Dió!!!
Que matete, dijo Astete.
Conclusión: el mamarrachismo intrínseco e indudable del PO, encarnado por el payaso Altamira, desnuda las contradicciones del verso, oh, perdón, quise decir VERBO kirchnerista, encarnado, esta vez, por el moderno Galasso.
Basta de buscarle el pelo al huevo.

Rodrigo dijo...

Oscar, aunque sea tené un poco de humor, el link al "cachivache" es una humorada, pero claro, ni te tomaste el trabajo de mirarlo, común en vos lanzarte antes de siquiera reflexionar o mirar que escribe el otro. Por apurado hiciste quedar ridículo un buen punto como las analogías de Marx y Nieztche, lo de La Comunidad Organizada ni comentario merece (ser kirchnerista, gorila y defender a la vez el uso excesivo del concepto "lucha de clases" todo al mismo tiempo, eso si que es contradictorio e in-con-ci-lia-ble)

Emi dijo...

eS CIERTO PARECIAN TENER CIERTO SABER ECONOMICO
AHORA QUEDO SOLO EL DELIRIO , CADA VES ESTAN MAS CERCA DEL PARTIDO OBRERO POSADISTA QUE ESPERA EXTRATERRESTRES EVOLUCIONADOS PARA QUE NOS LLEVEN AL SOCIALISMO

Unknown dijo...

uy altamira resucito despues de su ultimo cilageno viste siempre esta joven y inentendible v a insisto los trosco son dos y forman 3 partidos pero si leen a leon se harian peronistas un abrazo militante viva la democracia troska viva el evo pinguino

Oscar Cuervo dijo...

Rodrigo:

Ah! entonces era todo un chiste? Pero dónde empieza el chiste? en el link al mamarracho trosquista o en las alusiones a la esencia inmarsecible del mito fundacional del general Perón sobrevolando la historia con su sonrisa benévola?
Todas las reivinidcaciones de la ortodoxia peronista que estamos leyendo en los blogs de la vieja guardia pejotista 2.0 era una cachada?
Entonces la caracterización de Sabatella como parte de la oposición parlamentaria y el dilema entre el peronismo leal y los infiltrados del ladriprogresismo también eran chanzas?
Y el silencio ruidoso acerca del notable desempeño del compañero Gildo Insfrán era una jodita también?
jajjajjajajaj! qué plato!

dante dijo...

Perdon, don Artemio,disculpe mi ignorancia ,pero la clase 55 no fue la misma que se salvo de hacer la colimba..soldado conscripto clase 55 Artemio,preséntese...

Unknown dijo...

el problema fue que jorge altamira fue abducido por los aliengenas de la serie the event y el pobre quedo suspendido en sus pelotudeces

Artemio López dijo...

No Dante perdone esta equivocad´simo, clase 55, prefectura nacional, de guardia la noche del golpe...la hicimos se salvaron los de la 56 y 57, asi es que caimos en el menemismo en manos de esos inútiles sin instrucción militar PARA SERVIR A LA PATRIA ...desastre

gustavo, si esa teoría la concía y la utilice respecto a la abducción de altamira pero tuve quejas de los alienigenas y por precaución, la abandoné, comos e abandonan los zapatos rotos...
salu2!