12/11/2010

weber en soldati

Cuando suman ya cuatro los muertos en Soldati, leemos a Max Weber en "La Política como vocación"

Hoy, precisamente, es especialmente íntima la relación del Estado con la violencia. En el pasado las más diversas asociaciones, comenzando por la asociación familiar, han utilizado la violencia como un medio enteramente normal.

Hoy, por el contrario, tendremos que decir que Estado es aquella comunidad humana que, dentro de un determinado territorio (el territorio es el elemento distintivo), reclama (con éxito) para sí el monopolio de la violencia física legítima.

Lo específico de nuestro tiempo es que a todas las demás asociaciones e individuos sólo se les concede el derecho a la violencia física en la medida que el Estado lo permite. El Estado es la única fuente del “derecho” a la violencia” .

Compañeros y compañeras, esto no da para más, somos gobierno, no un taller de filosofía de autoayuda coordinado por Rozitchner el malo. No somos el PRO, ni un progresismo a la violeta, valga la redundancia a la hora de gobernar. Por un peronismo weberiano...luche y se va, obscurus per obscurium.

9 comentarios:

Gorditero dijo...

comparto la crítica, Arte.
No puedo CREER el nivel de imbecilidad e idiotez que maneja el PRO en el video.... superó mis espectativas! ajaja
un abrazo!

FM dijo...

Estos son los dirigentes del PRO? Parecen un grupo de autoayuda, más bien

FM dijo...

Ufff... qué fuerte verlo a Macri quejarse de la necesidad de mentir... Justamente, mentir, debe ser la actividad a la que mayores esfuerzos le ha dedicado en toda su vida.
Ni hablar del tartadito que se divierte como un enano, y que no le encuentra sentido si no es divirtiéndose... qué vocación de servicio público!

loleta dijo...

Nada de Weber, solo Perón,
A veces las cosas son más simples.

estudié sociología y me frustró tanto que me voy a empezar enología el próximo cuatrimestre.

Huinca dijo...

Qué grande que es Weber. Y qué difícil que es llevarlo a la práctica. Fueron gobierno durante 7 años y todavía la policía federal sólo sale a la calle para asesinar. Qué ministerio ni ministerio. Hace falta gestión, gestióooon maese

Anónimo dijo...

juas buenísimo post, video impresentable no pude terminar de verlo tengo tanta bronca con esta gente, ya no la soporto por menos delitos cualquier politico tendría juicio político, si el juez se pone las pilas y procesa a Macri por las escuchas de movida nos salvamos de él. Asesino.

Rodrigo Pastor dijo...

Quiero que en la proxima reunión de la Desca se sirvan sanguchitos en bandeja de plata... Que Pro!

Rothbard dijo...

Dentro de la vertical dictadura kirchnerista, este tipo de encuentros y debates no tienen cabida.

Artemio López dijo...

No! vista dereeeeeeecha!