12/17/2010

rosario siempre estuvo cerca

La húmdeda Rosario aporta 4 de cada 100 votos nacionales. El equivalente al peso de Mendoza, una bocha de votos.

Recibimos un estudio de Andrés Mautone que muestra la hegemonía electoral de Cristina en la Ciudad. No es novedad, tal vez la contundencia sí, pero el dominio electoral del FPV en la ciudad que ya se evidenciaba antes de la tragedia de la muerte de Néstor, gracias a la gestión del gobierno de Cristina.

Esta recuperación, previa al fallecimiento de Kirchner, se mostró acá, en este estudio del mismo consultor, y, en esta pespectiva de análisis de datos, da por tierra también en Rosario, con el "efecto luto", como central y única explicación del repunte del oficialismo. Efecto con que buena parte de la oposición pretende opacar la figura y gestión de la Presidenta, como causa central y también presente en su actual hegemonía electoral.

Finalmente, como dato metodológico, noten que todos los candidatos tienen "poco más" o "algo más" que..., nunca jamás "poco menos", que sería grave, aunque no tanto como tener "casi nada"... a lo Lilita . Dice Mautone:

En este escenario electoral, la actual primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, tiene en la ciudad de Rosario una intención de voto a Presidente de poco más del 29 %.

Luego, se ubican Fernando Pino Solanas con algo más del 11 %, y Ricardo Alfonsín con el 9 %. Podemos observar que -más allá de la recurrente asimetría entre aspectos matemáticos y cuestiones políticas- la sumatoria de los presidenciables del justicialismo federal (Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, y Mario Das eves) cosechan aquí poco más del 13 %.

Cabe advertir aquí, que algo más del 22 % del total o bien no sabe por quién sufragaría (11,7 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (10,7 %).

6 comentarios:

Matías dijo...

Fa, qué zurdos que somos, fijate que en orden descendente parece un espectrómetro de zurdos realmente existentes, en un sentido (?) tradicional. ¡Rosario maravishosa, Rosario sensasional, Rosario es peronista, peronista y de Central!

Peronigasinos dijo...

Rosario es Peronista, Peronista y de Central???

Lacanocookistas dijo...

El lacanocookismo es leproso hasta las bolas.

Polito dijo...

El Sr.Robustelli, le habia adjudicado a Das Neves un 0,0% de intención de voto en Pvincia de Santa Fe, pero ya deciamos que el cielo es el limite para esta luminaria política patagónica. ¡Solamente en territorio Rosarigasino, el estadista de Punta Tombo,cosecha un suculento 0,7% de las valoraciones! Y va por más.
No asi su rival el polista de Gral.Rodriguez, Felipillo, quien acumula en la Chicago argentina, un 0% de handicap.
Esto demuestra que DAS, mantiene intactas sus apetencias, de imponerse en la interna Federal, al menos en el sector "anti-k pero-poquito".
No así en la interna global del Pfffff, ya que, seria superado por los duros, Tachu Duhalde, quien en este muestreo obtiene un descomunal 4%, y R.Saa dueño de un descollante 1% de las preferencias.
De modo que DAS, sale aquí 3º y Felipe, "que crece desde el pie",como me dijo una vez un fana del Solálismo, (tal vez pedicuro de profesión) se ubica cómodo, en un expectante 4º puesto.
Asi las cosas, en tan decisiva interna PFffff, de la cual la gente no hace otra cosa que hablar de ella, en las calles del barrio Pichincha, en Arroyito, y porque no tambien, en el Parque Independencia.

Martin CPS dijo...

No aparece, entre las opciones, Hermes Binner.
¿Existe alguna razón?

MontoneroGuasón dijo...

Por las dudas haya algún desprevenido, les cuento que en nuestra ciudad (Rosario), que hace mucho dejó de ser la capital del peronismo como se decía otrora, en las elecciones presidenciales del 2007 ganó Elisa Carrió con alrededor del 30% de los votos. Por lo que la intención de voto actual por Cristina, junto al declive abismal de Carrió, refutan en parte, el supuesto de que la mayoría de los humanos son giles que no entienden de política y son llevados de las narices por las corporaciones mediáticas siempre opositoras al gobierno nacional, esto incluye al diario La Capital y algunos periodistas independientes locales como Novaresio y Lotuff, que no tienen nada que envidiarle a un Nelson Castro o un Santo Biasatti. Vicio aparte de esta ciudad: en todos los lugares púbicos te obligan a ver TN sin audio y sus subtítulos mendaces, por lo que probablemente sabemos más de lo que pasa en Soldati que en Arroyito.
En fin, a pesar de todo, la gestión (nacional) vence a la calumnia. Y el amor vence al odio.....