12/12/2010

reelígeme si puedes...

Daniel Giacomino , según los compañeros del PJ de Códoba debe ser uno de los peores intendentes de la Ciudad de los últimos años en la saga de Kamherath que ya ha sido bajado incluso de la galería de Intendentes.

De corte "progresista" Giacominno un desprendimiento del juecismo en tiempos de living la transversalidad loca, insiste en su filiación K , en una nota - que no casualmente concede a La Voz del Interior, house órgano del grupo Agea y hoy cortina mediática del Juecismo en la provincia - desaconseja intervenir en la interna del PJ y obviamente, insiste con su imposible, absolutamente absurda reelección !...

Gracias a la advertencia del compañero Hugo desde algún lugar de Córdoba , hoy leemos:

En el inicio de su último año como intendente de Córdoba, Daniel Giacomino pone todas sus expectativas en una inminente decisión judicial que podría habilitarlo a disputar electoralmente un nuevo mandato. Confía en que obtendrá esa chance y piensa encabezar un frente político de perfil kirchnerista. Reniega de involucrarse en la interna del PJ, como sí lo han hecho otros kirchneristas, y tampoco descarta propiciar algún armado de alcance provincial si le vetan una candidatura municipal.

–¿Cómo lo encuentra el cuarto año de gestión?

–Mejor que los anteriores. No hubo grandes conflictos, el municipio estuvo en movimiento y retomamos la inversión propia. También superamos un gran problema como fue la volatilidad del gabinete. Hoy tengo una estructura más estable y, si bien puede haber cambios, ya no serán tan traumáticos. En 2011, lo más complicado puede ser el Concejo Deliberante, por el afán de diferenciación política. Pero confío en aprobar ahora el aumento del cospel. Si no sale ahora, no sale más...

Nota completa acá

3 comentarios:

Primo Louis dijo...

Giaco está ahi para pudrirla. Ya está arreglado a nivel partidario, hay que ver si la justicia lo habilita, le queda eso.

No olvidemos que la campaña 2007 de Mario Negri, candidato de la UCR fue financiada (oia!) por de la Sota para quitarle votos a Juez.

Y Giacomino no es progre, eh? la medida que menciona de "aumentar el cospel porque no cierran los costos de las empresas" es toda una declaración de principios. La posición frente al sindicato municipal es otra.

Yo estoy de acuerdo con tu diagnóstico en términos tácticos pero no estratégicos: el Kichnerismo debe apostar a quedarse con el PJ y alinearlo de nuevo. Pero "separarlo" del progresismo es quitarle el contenido programático en las transformaciones más fuertes que ha producido el gobierno. Simo cambiemos el slogan, en lugar de "para profundizar el modelo" bien cabe un "para no hacer olas ni joder a nadie" ;)

chinoclau dijo...

tiene razon el compañero hugo, hay que ir a internas. juez, giacomino, vicente tienen el mismo problema, tipos con mas de 50 años que siguen haciendo militancia universitaria y son inutiles para gobernar.

ricardorizzi dijo...

Sostenido por mis 40 años de partidario, a veces militante, afiliado y hasta funcionario del peronismo cordobés, creo que es injusto su valoración, querido Artemio, acerca del "progresismo", disminuyendoló en referencia al PJ. Aquí en Córdoba, ser peronista significa estar cerca de Schiaretti, hombre de la Fundación Mediterranea, de Jose Manuel, que intentó vender a la EPEC, Banco de Córdoba y otras menudencias, como Asimismo estar ausente en el conflicto con el campo y en la inauguración de La Perla, como museo de la memoria. Ser peronista en Córdoba es estar cerca de carboeneti y de Falo, dos espectaculares centros de atención de la prensa en tanto sospechados de enriquecimiento y estafas reiteradas, también ser peronista puro es sacar el 8.9% en las elecciones. Queremos seguir siendo peronistas, pero nos resulta imprescindible que los compañeros, progres, no perucas, se hayan convertidos al Kichnerismo, que es hoy la verdadera fuerza revolucionaria y con intencionalidad de cambio en nuestro país.