12/14/2010

peronismo del siglo xxi

Leemos a Rafael Bielsa: "Las grandes mayorías populares, inmensamente generosas en su gratitud e injustamente a la intemperie en sus carencias, deben ser para los militantes una fuente de conocimiento y una herida que no cierra: aprender del aire libre de sus expresiones y responder con toda la convicción de nuestras posibilidades. No prometer más, sino comprometernos todavía más.

El siguiente vector de reflexión responde al interrogante: ¿cuál es la esencia del kirchnerismo en tanto peronismo del siglo XXI?"

Texto completo, acá.

10 comentarios:

CONVICCIONES PARA UNA INICIATIVA POPULAR dijo...

Excelente entrada querido cro. El final de la cita es contudente: No prometer, comprometernos!!!

Charlie Boyle dijo...

El rabino Bergman kirchnerista

Juan Manuel dijo...

DOS REUNIONES MAS Y A MAURICIO LE HACEMOS HACER EL HOSPITAL DE NIÑOS EN EL SHERATON HOTEL...BIENVENIDO AL PERONISMO MAURI!!! AHORA A HACERLE CASITAS AL PUEBLO TRABAJADOR!!!

Unknown dijo...

Para mí la bomba se desactiva de la siguiente forma: Plan Vivienda Para Todos de ANSES: clases bajas y medias que no tengan acceso a un crédito pueden anotarse en ANSES y ANSES en un tiempo no inferior a 60 días te tiene que decir cuándo y dónde se te asignará una vivienda. Para acceder tienen que haber ciertos requisitos (como con la AUH): que no usurpes ningún predio público y/o privado, que tengas un tiempo determinado residiendo en la zona, que no tengas empleo registrado y/o que ganes menos de tanta guita, etc... de esta forma eliminás a todos los intermediarios como con la AUH, incluís a gente de clase media que tampoco puede acceder a la vivienda (si querés se puede hacer una lista de prioridades para que primero accedan los más urgidos). La ANSES creo que debe tener experiencia en recepcionar todas las solicitudes y procesarlas rápidamente (hay mucha gente en sistemas laburando en el estado que puede aportar muchas soluciones rápidamente a esto, porque sin información precisa no se puede tomar decisiones acertadas). ¿Cómo hacerlo? Invirtiendo más guita de lo que ya se invierte en los planes de vivienda, y convocando a todas las facultades de arquitectura e ingeniería, a todos los tipos que sepan construir (llámese albañiles, pintores, etc.) y de paso les das laburo, incentivás a los estudiantes de estas carreras para que además de estudiar dentro de un aula salgan a la realidad, y a todas las constructoras y cooperativas de todo el país. Hay mucha gente talentosa que se puede sumar a los ya importantes planes de vivienda que se vienen haciendo con este gobierno. La clave de todo esto es tener rápidamente un relevamiento preciso para dar la solución correcta a cada lugar (cantidad de personas, tierras disponibles, transporte y demás...) y que los beneficiados tengan seguridad de que esa vivienda que les fué asignada realmente será construída.

¿Soy muy inocente pensando que así se puede resolver el conflicto?

Saludos
Damián.

desvinchado dijo...

Un capo Bielsa, se extrañaba.

Juan Manuel dijo...

Artemio, se podra dar a publicidad a esto?

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/vivienda/obras/ficha.php?id=30

Desde cuando la casita de un obrero sale 1 palo cada una?

diego colomba dijo...

Plausible que Bielsa vuelque su pluma para reflexionar sobre la etapa. Unos años atrás, en campaña a gobernador, sólo lo escuché hablar de un mapa que mediría las necesidades comerciales del mundo y las posibilidades productivas de la provincia de Santa Fe para satisfacerlas. Seguí así, Artemio.

chinoclau dijo...

el rabino bergman peronista...jajaja sacerdote new age. no me diga que cuando dijo (despues que este falleciera) que nestor lo habia elegido como candidato no fue lo mas bajo que escucho salvo que piense que esta viendo un capitulo de la horrible ghost whisperer.

MontoneroGuasón dijo...

Quizás sea todo lo esperable por un santafesino de Rafael Bielsa, una nota bien escrita en un matutino porteño......andá....

desvinchado dijo...

Hace un a;o nos quejabamos que faltaban dirigentes, que nadie asomaba la cabeza y se hacia cargo...bla bla bla bla bla sniff bla bla...ahora no nos gusta nadie. Que ganas de romper las pelotas. Por suerte las elecciones no son cantadas!