12/02/2010

nooooooo...tremenda ofensiva trosca sobre ramble !

Leemos: Los ‘guachines' K

"Impactado" -según sus propias palabras- por los triunfos K en el Buenos Aires, Acosta y Esnaola, el encuestador del gobierno, Artemio López, recurrió a su blog para imaginarse un "cambio de tendencia" en el movimiento estudiantil. Reconoce que los resultados en la UBA son todavía "tibios", pero cree "visibilizar un cambio" en los secundarios, donde las "agrupaciones juveniles K" habrían desplazado a la izquierda. La incapacidad de exhibir un análisis cuando hay que poner los sesos para algo más que recolectar intenciones de votos -demuestra la limitación fatal de la encuestología- que como todo el mundo sabe se cotiza al gusto de quien paga.

Ocurre que la primera elección fue la del centro de estudiantes del Pellegrini, aunque López prefiera omitirla, en la huella teórica del IndeK. En el Pelle, un frente entre "comunistas K" (PCCE) y la UES (La Cámpora + Movimiento Evita) soñaba con ganar un bastión histórico de la izquierda. En la semana iconográfica de la muerte del ex presidente, no tuvieron reparos en presentarse como los herederos de "Néstor y Cristina". Pero les fue mal: salieron terceros, muy lejos de la Lista 39, una agrupación independiente que denunció la responsabilidad del gobierno nacional en el derrumbe educativo...

Pero la más festejada por López es la victoria en el Esnaola, porque allí sus "guachines" le arrebataron el centro a los "troscos" -otro caso de lenguaje conservador-clerical, en este caso en nota macarta. La realidad es que la UES recogió sus votos en la oposición derechista a la toma del colegio, que recordemos iba contra el gobierno de los guachos de Macri -oposición fogoneada desde arriba por los directivos de UTE. Enfrentando la oposición de las autoridades K, los estudiantes del Esnaola habían conseguido un gran triunfo: luego de más de un mes de ocupación, obligaron a Macri a reiniciar las obras del abandonado Polo Educativo Saavedra.

Entonces, la UTE del guachín Yasky montó una macarteada extrema contra el PO. La UES se camufló bajo el nombre de "Agrupación Independiente" (sic), negando cualquier tipo de pertenencia partidaria. Parece mentira que los K oculten su filiación cuando declaran haber resucitado a la ‘juventud maravillosa' y, simultáneamente, la menos ‘maravillosa' de la Juventud Sindical de triple memoria (AAA). Para ganar una escuela de 350 personas, escondieron el "modelo" bajo la alfombra. Contra los números de López, el "proyecto nacional" no tiene bastante "rating"....

Nota completa acá.

Compañeros y compañeras , guachines... ningún trapo rojo reemplazará a la celeste y blanca y menos mezclaremos vino con sandía, como es habitual en el compañero Baja-mira.. Ahí va la marchita completa para que baile el troscaje! Los perucas somos política, práctica y teóricamente absolutamente consistentes, los barreremos, sépanlo. Pssssssssss!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

troskos LTA. Y el temita del macartismo, al final cualquier aque los critica es macartista, lo cual equivale a decir que... ellos son los macartistas!

Artemio, sentite contento, te dedicaron una nota en primera persona! No cualquiera recibe esos honores

MÓNICA ADRIANA dijo...

ya le rompen los quinotos a millones. Basta de usar la victimización para ganar una pulseada!!! Hagan política muchachos. Ya en los '90 rompieron las puertas del sindicato UMP(ahora UTE) PORQUE LE HACÍAN FRAUDE!!!!Son lúmpenes políticos. Pobre LEÓN!!!!

Artemio López dijo...

...Davidovich Bronstein o Rozichner, Mónica?
salu2!

Fede dijo...

Artemio, me mandaron por mail fotos de estos luchadores socialistas del PO y el PTS:

http://www.facebook.com/album.php?aid=328395&id=690478997&l=63315c777f

Y aca un videito:
http://www.youtube.com/watch?v=mQ6zTckHuwU&feature=player_embedded

testimonios de estudiantes:
http://www.youtube.com/watch?v=dhszW_82PRo
http://www.youtube.com/watch?v=rh2EaEoLN0w
http://www.youtube.com/watch?v=wrk_-mY-_hU

notas en periódico:
Página 12
http://www.youtube.com/watch?v=wrk_-mY-_hU

El Argentino
http://www.elargentino.com/nota-114164-seccion-109-Rectorado-del-IUNA-sigue-tomado-por-militantes-de-izquierda.html

El texto de un volante al respecto:
"Activistas del PO y PTS-MAS agreden a estudiantes del IUNA
El día miércoles 10 de Noviembre estudiantes, docentes y no docentes de todos los departamentos del IUNA nos autoconvocados para marchar al Rectorado que se encuentra ocupado por este grupo de alrededor de 30 personas que responden al PTS y al PO, asistidos por integrantes de la FUBA, no respetando la democracia, las instituciones, la autonomía universitaria y los miles de estudiantes y trabajadores de la educación que nunca estuvimos a favor de la forma de reclamo (votada en asambleas minoritarias no representativas).
Dicen representar los intereses de los trabajadores y defender sus derechos, y sin embargo son los primeros en perjudicarlos. En las instancias de negociación no permitían llegar a ningún acuerdo, es por eso que sostenemos que la toma es exclusivamente de carácter político, ya no una demanda estudiantil como pretenden hacerle creer al estudiantado. Esto se hace evidente cuando, en el marco de la toma de los secundarios de los colegios porteños, los partidos trotskistas intentaron montar un forzado paralelismo entre la política educativa macrista con la del gobierno nacional, pretendiendo de esta manera desestabilizar y siendo totalmente funcionales a la derecha.
Este conflicto en el IUNA estuvo atravesado durante dos meses por numerosas asambleas aparateadas por esta minoría donde se privó de voz a los estudiantes y docentes que estábamos en contra de la medida de fuerza desde el primer momento.
En las últimas marchas, agotadas hace rato las posibilidades de diálogo, nos manifestamos de manera pacífica en repudio a este autoritarismo, el cual se probó mas evidentemente en esta ultima del día de ayer, agrediendo físicamente a compañeras y compañeros, donde no solo nos insultaron y pegaron con palos sino que además nos rociaron con gas pimienta. 14 de nuestros compañeros resultaron heridos y 2 terminaron internados en el hospital de clínicas.
Una vez más esa noche pretendimos sentarnos a negociar una salida al conflicto en conjunto con la rectora, pero como siempre boicotearon el intento.
Como estudiantes repudiamos enérgicamente todo acto de violencia de su accionar anti-democrático. Creemos también sumamente necesaria la participación de todos los estudiantes para que estos sucesos no se repitan y para construir una universidad entre todos sin que unos pocos avasallen los derechos de la mayoría.
Sumáte. No estamos perdiendo solo un cuatrimestre, estamos perdiendo un derecho. Defendamos la educación pública."

Nos disputan el titulo de burocratas estos irreverentes!
Abrazo peronista, Fede.

Pichino dijo...

No Pasarán! Que se vayan a Rusia si tanto les gusta...ehh no, a Cuba digo...ah!..bueno...a donde quede la sede de la Cuarta Internacional! (seguro que si se los mandamos en seguida te forma la Cuarta internacional facción revolucionaria y una facción disedente la Quinta Internacional)

Tua dijo...

Arslanian..

chinoclau dijo...

esto es tu wikiloo, grandisimo guachin. ahora vas a quedar sometido a ley de equivalencias cuarta internacional, por ej. menem=delarua=kirchner=artemio.

vodka dijo...

a mi de toda esa nota lo unico que me hace pregunta es lo de la juventud sindical como heredera en linea directa de la triple A. Si fuera asi, avisenme, asi no salgo en la foto. Todo lo demás, es folklore estudiantil, y bienvenido. Implica que se está haciendo politica al uso nostro.
Pero la muerte no tiene que intervenir (esta vez) en la ecuación.

Jorge Devincenzi dijo...

Fuerza, compañero Altamira. Un esfuerzo más y llegamos a los 5 votos!

El anónimo dijo...

Y vos que siempre defendiste a Wermus, el hermano clarinetista de la izquierda!

eduardo j. dijo...

Gracias Artemio por permitirme desayunar y bañarme con la marcha como fondo!!!!Lujos que nos damos.

Anónimo dijo...

un amigo del encuentro me comunica..

En el Acosta, flema(PO) no llegó ni al 20%, motivo por el cual no ocupa ningún tipo de cargo. El Encuentro sacó 55% y La Mella el 32%

Tranqui jorgito high-view, esta todo cocinado, empezá a laburar sobre los de 5to grado, que cuando esos pibes crezcan, la revolución será inevitable.

musidora dijo...

me acuerdo que hace unas semanas, en el programa de Luis Majul, Marcelo Ramal pidió la última palabra en el marco de un debate y desconcertó a todos con un "Acabamos de ganar el centro en Medicina! el pueblo está eligiendo otro camino!"

pocos días más tarde el PO salió 4º en Sociales, su propio terruño

no sé si son o se hacen

Pata Maldita dijo...

ATENTI que esa versión de la marchita ("la" versión de la marchita) esta reservada por Hugo del Carril (h) para los actos del Peronismo Federal, nunca para el kirchnerismo apatrida y gorila!.
Nose vaya a ligar una demanda judicial, Don Arte!

Nadie dijo...

Como ya saben, soy uno de los pocos que vota al PO que reivindica cosas de este gobierno. Y si bien me ofende que el PO critique de esa manera tan pequeña ciertos posicionamientos de los estudiantes (no "esclarecidos" con la idea de la revolución, o a todos los que ni les interesa el tema y por eso apuntan a mejorar las condiciones actuales de los laburantes...), me jode también que se critique al PO por el tema de los pocos votos.

Acá va una muestra. En el 2008, cuando el gauchaje pro-destituyente creía, en el minuto 70, que contra Boca (léase, contra el peronismo), ya tenía el partido ganado, Boca lo sorprendió con unos cuantos goles que lo dejaron pedaleando en el aire y, si la cosa sigue así, pidiendo la hora...

No pensamos lo mismo los que son peronistas y los que votamos al PO, pero, intuyo, cierta gente del peronismo (mi tío era peronista y desapareció en el '77... lo encontró el EAAF hace unos meses en un cementerio en Villegas, Ciudad Evita, e intuyo que yo coincidiría en mucho con él en estos tiempos) y del PO, tenemos ciertos pensamientos y objetivos parecidos en muchos casos, y "enemigos" muy pero muy parecidos.

Ergo, me hubiera gustado que la crítica a Artemio fuera una crítica más honesta, menos "boluda", más basada en hechos concretos, sin tantas interpretaciones personales del escriba del PO y SIN OFENDER, así como me hubiera gustado que la crítica al PO fuera una crítica del mismo tenor, sin chicanas tontas, con más crítica ideológica o política, más concreta y SIN OFENDER.

No sé explicarlo de otro modo...

Ni el 0,69 % de los votos que obtuvo el PO en Capital me van a hacer cambiar mi modo de ver las cosas (la única que me va a hacer cambiar mi modo de ver las cosas es la realidad, observada objetivamente... no los números de las elecciones o las encuestas), ni espero que ustedes dejen de seguir adelante con la defensa de su gobierno (como hicieron muchos compañeros suyos que, ante el primer puñetazo de la derecha en el 2008, huyeron con la cola entre las piernas...) y de sus logros en muchos puntos. Entonces, siguiendo con mi razonamiento, me parece que no es justo estigmatizar a Artemio porque opina o analiza algo que no coincide con nosotros (PO), ni estigmatizar al PO con chicanas o defenestrarlo porque los critica con el argumento de los pocos votos, de que la revolución nunca será posible y bla bla bla.

Con ese criterio que se usa para estigmatizar ideas que son minoritarias, entonces la derecha estaba en su derecho de burlarse de los que proponían algo tan importante y un derecho tan fundamental como la AUH, porque eso era imposible...

Mucha gente del espacio kirchnerista ha estado en la marcha por el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra, por solidaridad y por convicciones compartidas (aunque después votemos otras expresiones políticas) y Horacio González ha debatido en algunas ocasiones con Jorge Altamira y, aún desde posiciones distintas, no se chicanearon.

No pido que seamos carmelitas descalzas en las críticas, pero la críticas del PO a la izquierda y a todo lo que no coincida ideológicamente con su visión del objetivo revolucionario, y las del peronismo a todo lo que no sea peronismo, me parece que deberían ser hechas con menos chicanas y más datos y más precisión y sin quedarse en el pelotudeo.

Gracias.

Abrazo.

He dicho.

Juan Manuel Valdés dijo...

Extraña la mención de Altamira al Colegio Carlos Pellegrini, bastión que supo conducir su partido hasta el año pasado y que hoy se encuentra lejos de recuperar en una caída similar a la de Julio Cleto Cobos. Repasemos el resultado:

Lista 39: 34,06%
26 de Julio 20,18%
Cambalache 19,08%
Blanco 15,7
UEP 7,9%
epa (Partido Obrero) 4,14%
FEL 3,08%

Ocurre que la última lista (FEL) está integrada por expulsados del Partido Obrero al haberse creído el discurso revolucionario y predicar la necesidad de la lucha armada. Esta agrupación condujo el Pellegrini hasta que este año fue DESTITUIDA en asamblea.

Cabe destacar que la elección se realizó en la semana del fallecimiento de NK, pero cerca del asesinato de Ferreyra. Los militantes del PO, con mal gusto, entonaban "Néstor ya se murió, que se muera Cristina", sin embargo lo único que pareció morir en su escuela fue su perspectiva que electoral que pasó de cunducir el centro por casi 7 años ininterrumpidos a no poder, sumadas las dos listas troskistas, superar el voto en blanco.

Por si fuera poco, en el Nacional Buenos Aires su desempeño también fue desastroso, y ni que hablar del cuarto lugar que obtuviera en un bastión histórico como la Facultad de Sociales.

Mariana dijo...

Y tu política y práctica dónde está? Lo único que hiciste fue pegar la nota y encima poner la foto de Altamira comiendo una sandía.
Decir que uds los peronistas tienen práctica y teoría, dónde están? Parece el 'tengo un plan' de denarváez.
Una justicia social dedicada a repartir limosnas sin predicar trabajo? es ese un buen proyecto de país?
Este post me hace reír.

Artemio López dijo...

barbie, barbita, la idea es reirse. Acso puede hacerse otra cosa con esta nota troscoide?
salu2!

Martín Montiel dijo...

ojo, no sea cosa de que haya batacazo en filo...

GeneralSusvin dijo...

El proyecto de pais ya es de publico dominio, barbiegirl, sali a la calle, preguntale a los morochos si lo conocen o no, y donde está...
Suerte que te hace reir el post, porque los compañeros troscos suelen tener el sentido del humor tan desarrollado como el de los Testigos de Jehova.

Polito dijo...

Que el sucio trapo rojo, se mantenga fuera de nuestro fértil suelo Patrio, y que con esta ola conservadora clerical, que se extiende sobre el pais todo, nuestros jóvenes católicos apostólicos talibanes, puedan derrotar a las huestes trosco-menonitas, que pretenden corromper sus mentes escolares.
Con la numerologia de Artemio Lopez Macarthy, y encomendándonos al Altísimo (Manu Ginobbili), a la Virgen de Santa Rana, a Peperino Pómoro y a Monseñor Baseoctomía, les decimos a estos zurdos disolventes que no pasarán, y que todos los centros de estudiantes, seran nuestros.
Viva la Patria y Salú.
Agrupación Antitroska Juventud K-La Norma Kennedy.

Juan Manuel dijo...

Desde la ofensiva del Tet que no se ve algo así. Un colegio, cien colegios!