12/17/2010

marchetti ahora en "la nación"...

Pensar que el Censo advierte que somos 40.091.359 y nos toca justo hablar de este nabo. En fin, gracias al ojo avizor del Anaka, botón y peronista, valga la redundancia, leemos en una revistita del Diario La Nación, ( no es casual, pero también lo pueden escuchar en Radio Nacional, que es amplia, total...) al periodista humorístico-indigenista-lieberacionista señor Marchetti:

Del político rosquero al rockero

Ni el Bicentenario, ni el cross a la mandíbula de Camaño, la noticia política del año fue la muerte de Kirchner. El ex presidente volvió y ahora es millones. Para celebrarlo, presentamos el decálogo nestorista según la pluma de Pablo Marchetti y el lápiz de Diego Parés....

Viva Putón

Sí, muchos se hicieron famosos. Pero nadie tanto como los Putos Peronistas. Putos, travas, de todo. Si hasta Néstor fue la gran figura en la Marcha del Orgullo Gay, unos días después. Una lástima que no haya vivido al menos un año más. Porque seguramente en ese tiempo el kirchnerismo aprobaba la despenalización de la marihuana. Un año más y al adiós a Néstor se sumaban también los Faloperos Peronistas y los Fumones Peronistas.

Jajajaja! Compañeritos y compañeritas, no es gracioso nuestro jóven cuarentón? Emotivo!

PD: Nada peor que un viejo pelotudo puesto a jóven posta post que aplaude y estimula aquello que inexorablemente a muchos realmente jóvenes terminará por hacerlos pelota... Qué triste, mejor un balazo en la sien, o un salto al vacío, más digno y menos contaminante. "Pigs (Three Different Ones)" ...!

36 comentarios:

Martin Valacco dijo...

Bue , que de piñas que nos vamos a dar cuando venga el tema de la despenalizacion artemio. Te cuento que somos millones que convivimos sin caretaje con ciertas drogas, con la responsabilidad del caso. Sin la vision reaccionaria que promoves, y que no pega en nada con el resto de tu discurso, reflexiona.

Nando Bonatto dijo...

Terrible nabo que la juega de provocador y lo unico que muestra son sus limitaciones creativas.
Reducidas a lo "trasngresor"
No porque me acuerdo de Mactas a la edad de el,nada mas que Mactas es diez veces mas culto o a Rolando Hanglin,mas Hanglin que Mactas creo.
Un forro pinchado

Archivo Mirage dijo...

Nunca me termino de caer bien Marchetti y su vision punk de la realidad , no reconocerse en nada y tener panico a quedar pegado con algun movimiento politico.
Ya ni siquiera creo que le haga el juego a la derecha, le hace el juego a la antipolitica que es igual de peligroso.

Desde su purismo infantil/cinico, termina instando a odiar a la politica, a sus dirigentes, a sus actos, no future.

Tambien es bastante "noventista" en ese sentido ya que todo termina en que "la posta" la tiene su revista Barcelona , que se erige como la reserva moral de la republica , tal como las camaras ocultas de Telenoche años atras.

En fin , me hubiese ahorrado todo este texto si simplemente lo calificaba de "pelotudo", pero lo queria tratar de explicar...

Estoy Harto dijo...

Barcelona es jodida, pero, según el Perro, es la mejor revista periodística hoy por hoy. (sory Debate).
Pero al margen, no entiendo bien, no quiero decir boludeces, el retruco a Marchetti es acusarlo de merquero? si es por eso no queda ninguno...O el tema es que hace apología?
NO entiendo, soy gorila

Martin Valacco dijo...

Ok, vale la aclaracion Artemio. Es un tema realmente complejo y que dara para mucho debate y tiene muchas aristas que analizar, ya vamos a llegar a eso. Lo que si, creo que da para pegarle a marchetti ( yo soy lector de barcelona de años y veo cuando a veces, como esta , la pifia) pero este no me parece el camino. Equivale a pegarle a pato bullrich x borracha, es divertido, pero no sustancial. Abrazo

Red de Diseño dijo...

te parece darle tanto palo a este chavon? a la larga le esta haciendo mas bien que mal al kirchnerismo.. para joder con drogas, mejor pegarle a Duahlde, los intendentes y concejales del conurbano, a Anibal o a los de la federal, que son los que la administran, reparten y acumulan guita y que son vox populi no presisamente por consumir, estos deberian pegarse un tiro en la sien o saltar al vacío, no te parece?
Saludoss

Artemio López dijo...

Martin no me entendés, yo no estoy en contra del uso, cada uno vive y se amasija como lo desea, yo tengo mis cosas, lejos de ser ejemplo de nada.
Lo que si, la marihuana es una problemática "social" de muy compleja administración, mirá las estadísticas, es una puerta a la demolición personal , por lo que jamás haría de eso, porque sé de su complejidad como principal sustancia de adicción entre los jóvenes, no haría te decía una alegre filosofía de vida y menos para los pibitos, los realmente jóvenes... Además no olvides que acá hay un problema político, Cristina asesina de Indios y esas boutades del fumón, y eso es determinante, definitivo, lo domina todo, lo demás no existe...menos esta boludez de la falopa que es en esa perspectiva , igual a la nada...
Pero por lo demás, volviendo al tema, en lo personal, todo bien, adelante y a paso de vencedores...
salu2!

tiovik dijo...

...don arte, me parece que antes de discutir si la hierba es puerta de entrada a otras adicciones o no (tema que da para largo) tenemos que echarle una mirada a las drogas legales que los pibes usan hoy en dia. Muchas de ellas disfrutan de amplia difusion y facilidad de acceso...

rinconete dijo...

No era que salvo con Magnetto arreglamos con cualquiera?

Nando Bonatto dijo...

Ta,con el tema de las" drogas legales " se iguala la marihuana
o la merca a cualquier vaso de tinto o darle adiccion al tabaco que es jodida por cierto
Pero hay una distincion enorme
una droga que en muchisimos casos de labilidad neurógica es la causa de brotes sicóticos como las pastillitas e incluso la marihuana
para no hablar de la bruta limada que produce la merca no es equiparable a las llamadas legales
no jodamos ,criticar no es igual a
caretear.
Caretear es como si uno fuera un hipocrita ,somos muchos que visto gente hecha mierda por la droga
que la criticas a fondo sin ningun tipo de hipocresia o doble practica
mas que discurso
El pelotudo este de Marcheti que todo lo iguala, que todo lo mide desde su perspetiva de "superado" ,de tipo que esta mas alla del bien y del mal,es huevon sobreestimado

Tito Rosé dijo...

A mi lo que mas me rompe las pelotas de Marchetti es que robe sueldo en Nacional para despues decir que Cristina mata indios.
Marchetti guionó Mueva la Patria y no se privó de mostrar a San Martin como un adicto al láudano y a Belgrano medio putón.Un tarado.

Jorge dijo...

Uásss! Si con esto nos ponemos así, no quiero ni pensar cuando haya que discutir la despenalización de otros asuntos mucho mas serios y relevantes..

Mensajero dijo...

Masomeno.
Marcheti le habla al fumador social de clase media, educado, que no constituye el grupo de riesgo que mencionás, que no lee Barcelona, mucho menos Brando.
Y que definitivamente, es antipolítico. Y así seguirá.
A bancarse la diferencia.
Menos dañina, pero definitivamente más boluda, absurda e inútil, fue la ladriprogresista "largá el paco, volvé a la escuela".
Aunque suene a otra provocacion de cuarentón, me parece que la política se cargó más jóvenes que la marihuana.

fernando dijo...

eso de la marihuana como puerta de entrada a drogas duras, duriiiiisiiimaaaas, ya lo lei en los panfletos de la "fundacion manantiales". En ese momento era una gilada, y ahora...tambien. No era que el demonio era la cerveza, artemio?

Nando Bonatto dijo...

Discutamos la despenalizacion del aborto y despues charlamos
vamos a ver entonces a muchas hormiguitas bomberos de los programas de gines escandalizadas a los gritos

hector felix dijo...

Marcheti no tiene nada que ver con la despenalizacion de nada, el siempre le va a encontrar el costado sobrador (estilo porteño piola) a todo lo que se haga y no solo desde el gobiern. Es ese "yo te decía" que tanto les gusta a la "media clase" consumidora de Barcelona, que casualmente son los que nunca están en nada y justifican su abulia y desinterés, leyéndola

Gonzalo FK dijo...

no entiendo el estalinismo repentino y converso artemio, sinceramente
saludos

Rodrigo dijo...

Arte, a ver cuando lo agarrás al gil de Marchetti en un mano a mano como hiciste con el boludo de Caparrós (que usa el mismo estilo) y le das para que tenga también una buena dosis de peronísmo puro y duro!

kaliban2 dijo...

las adicciones son un problema que se pueden discutir de dos maneras una como ahora.
y otra a traves de la legalizacion de la produccion para consumo personal que reduciria la fuga de divisas que es lo unico que en la realpolitk termina sosteniendo la penalizacion.
porque es la razon del acto delictivo de proveer un mercado real y que va seguir existiendo haga lo que se haga con respecto a la guita que perdemos por este fundamentalismo.

la guita, que ni siquiera por propia razon de situacion sabemos cuanta es.

dos maneras una que cuesta un monton de guita que va a nutrir las burbujas especulativas financieras a traves del lavado y otra pero mas barata y que te suma guita adentro para tratar las adicciones.
ni hablar del bardo que financia la penalizacion del cultivo para el consumo personal del faso.

se entiende que ninguna solucion resuelve el problema.
pero es un problema cuya discucion trasunta a otros problemas de la realidad social y politica de la argentina y este en particular se circunscribe en uno que afecta el financiamiento de las extructuras de esos otros problemas.

Peronisis dijo...

Don Artemio, lo de Marchetti puede ser. Pero lo de la despenalizacion hay que ahcerlo. Esto no es legalizarla, que CocaCola Co. fabrique faso. Sino que si te agarran con mariguana para uso personal, no te metan en una carcel, sino que te ordenen una recuperacion. Acordate lo que decia Waquant sobre la sobrepoblacion carcelaria, y las drogas (no necesariamente duras) como entrada a ese circulo de penalizacion de los sectores populares. Si no es un tema penal, sacas mucha gente de las carceles solucionando dos problemas : esa gente no deberia estar ahi, y la gente que deberia estar en las carceles etsaria en mejroes condiciones. digo, de pronto, me parece

Nando Bonatto dijo...

Otro sí digo
Si yo fuera un ortodoxo de aquellos que pensaban que todo el gran movimiento pacifista y por los derechos civiles que conformaban un potencial nuevo bloque politico en los EEUU fue frenado por la droga impuesta “desde arriba” y que ese movimiento se esfumó en el aire como una pitada de yerba,diría con algún fundamento que la droga es al menos tolerada por el poder constituido porque es preferible tener a la negrada dada vuelta todo el día que juntando bronca y lucidez.
Tampoco se puede dejar de lado el análisis de cuales son los recursos financieros que se mueven detrás de la comercialización de sustancias prohibidas al decir del Perro,que van desde la marihuana al éxtasis aunque se mueven por cierto distintas clases sociales en el consumo.
Una cosa archisabida son las drogas de diseño comercializadas por ejemplo en eventos al efecto en la costa ( seria interesante saber los organizadores,nos pegariamos alguna sorpresa) y otra la yerba pregonada como una piolada por este pobre pelotudo

Lic. Baleno dijo...

Fumar marihuana con las posibilidades quimicas que hay ahora es como comprarse un Torino en lugar de Porsche (cuac!). Lo del balazo en la cien es por la FM100?

Alejandro39cap dijo...

Artemio, conoces a la gente de Call Business que difundieron una encuesta muy contraria a Cristina?. Es una operación?

El Cordobés dijo...

Golpe bajo, medio fulerón lo suyo, Artemio. Igual lo banco.

A Marchetti también lo banco.

Anónimo dijo...

Aguante Barcelona. Aguante Marchetti. Aguante THC. Artemio careta y botón. Y el Anarko es... inclasificable. Qué pollo el tuyo...
Barcelona es la ÚNICA publicación periodística. Debate es un panfleto.
Marchetti escribe en La Nación y vos escribís en Perfil, Artemio.
Yo fumo faso y vos tomás vino. Que levante la mano el que se clava un Alplax para dormir (mis viejos clavan media y media). Y las señoritas que atraviesan la angustia con Lexotanyl.

el Soldado Desconocido dijo...

Peronisis, infórmese, no hay un solo tipo en la cárcel hoy que esté detenido por tenencia para el consumo personal, eso es un mito urbano creado por los que abogan por la legalización, generalmente gente relativamente joven de clase media-media alta, que, con mínimos reparos, puede drogarse tranquilamente con marihuana o con lo que quiera, sin tener ningún inconveniente… el grueso de los que están en cana por la 23.737 son las mulas, pasadores o pequeños traficantes, pero esos sí que no tienen mucho lobby como para que se creen ONGs en su defensa…

No obstante, tomar la burda chicana de Artemio como una propuesta para debatir la legalización de las drogas me parece que es sobreestimar al creador de este blog, que abusa de las descalificaciones para resolver rencillas o animosidades personales (ver post sobre Montenegro, Heller, Solá, entre otros), lo cual no sería más que anecdótico si no fuera por la intención de camuflarlas como posicionamientos políticos…

cae dijo...

Artemio, ¿le estás pegando así a un tipo que en sus cartas de lectores responde que el kirchnerismo es probablemente el mejor gobierno de la historia de la Argentina? ¿En serio? ¿Lo estás haciendo por convicción, o es una estrategia para dirigir a la base que te sigue a que lo prendan fuego cuando puedan porque "daña" a la Jefa? ¿Tan mal hace una tapa de una revista que vende un par de decenas de miles de ejemplares, y que seguramente hace el periodismo menos comprometido con ninguna corporación de todos?
Te banco Artemio, pero en esta no. Ni en joda ni en serio.

Estoy Harto dijo...

O sea, Barcelona es gorila, cipaya , golpista, antinacanpop. Por sacar un par de tapas criticonas y otro 80% en contra de clarin, SRA, brgolgio, milicos.
No sean tan obtusos muchachos, a bancarse una crítica, que en este caso bien merecida está, eso no convierte el gobierno de Cris en genocida. No se ataquen tanto, sino son 678. Y el que se mete con Barcelona, pierde

Anónimo dijo...

Yo, en mi caso tengo una posición similar en el aborto como en la marihuana, a pesar de ser dos temas tan distintos. En ambos creo que deberían estar despenalizadas las actividades pero no deberían ser fomentadas. Mi humilde opinión.

Saludos.

Eduardo Soler dijo...

ay, ay, ay.. Este blog está cada vez más conservador y reaccionario. Pero claro, sigamos apoyando a Insfran que vamos bien...

MontoneroGuasón dijo...

Con todo respeto don Artemio, me parece que venimos en caída libre....de discutir sobre peronismo y kirchnerismo o sobre escenarios electorales probables, militancia, etc. a pegarle con un caño (valga la redundancia) a Marchetti me parece que se le está yendo la mano. Y además estigmatizarlo como merquero y lider fumón, ya se pasa de macartismo. Esto sin entrar en detalles sobre este prejuicio (que no es más que eso) de la cerveza o el faso como puerta de entrada a las drogas duras. Ese discurso está absolutamente desmentido por el grueso de los especialistas en el tema adicciones....El humor de Barcelona a veces molesta, pero pior es la intolerancia.

Jeanne Moreau dijo...

Che, ¿no estarán exagerando un poquitillo? Recurrir a términos como intolerancia,macartismo, conservador... ¿No será mucho para el sujeto en cuestión? Marchetti no es más que de la clase de indiividuos "que se la cree". Con esa onda Caparrós mezcla Fernando Peña, la juega de transgresor re-langa, ¿viste? Mira al resto, esos..., subido a la moto de bronce. Y le sucederá como a cualquiera del montón, cuando se caiga de la moto, va a hacer un ruido bárbaro.
Desde luego,reconozco que las críticas me revientan y en particular aquellas que se hacen desde el púlpito.
Además, no es para nada gracioso y encima hace bromas de mal gusto.

ManuK dijo...

Ud. me trató de botón Artemio, eso no se hace

Artemio López dijo...

manuk ud es botón pero tenga en cuenta que cambió el jefe de policia y esta la compañera Garre, conduciendo esto junto a sain acepte el término entonces , además le señale su condición de peronista inmediatamente, no lo estigmaticé demasiado.
Ahora me parece que ud le teme al pelado nabo este... no está a la altura de los tiempos que corren donde el que no se carga un monopolio al menos, no existe...ud recula ante una revisteja de cuartirolo! Por favor elévese if you can..
salu2!

Artemio López dijo...

fedeberg80 Coincidimos, Debate es un panfleto, comparto, además notó que no es peronista?... eso la descalifica totalmente! Lo del lexotanil no va mas, ahora es rivotril...yo vino no tomo, pero tomo cosas que no dire porque no soy marchetti y no predico...jijiji pero como Roca sus federales, yo tengo mis ribetes adictivos, como que no! Y, eso sí, mis adicciones en el psico-loco y luego morirán conmigo en silencio, morir es un suspiro, uno se extingue , lo vi con mi viejo, pero si tiene huevos, no dice ni mu, y eso es bueno...
salu2!

El Psiconáufrago dijo...

Hay quienes queremos informarnos y no solamente que nos digan lo que queremos escuchar. Barcelona es el único medio periodístico que ofrece esa posibilidad. Lo que algunos llaman "postura antipolítica" no es más que objetividad. No puedo informarme leyendo blogs K o mirando 6,7,8 porque es obvio que muestran solo una parte de la realidad. Lo mismo que Clarín y La Nación. Barcelona no niega el hecho de que tenemos el mejor gobierno en muchos años, pero tampoco mira para el otro lado con temas que los Barone o las Sandra Russo prefieren pasar por alto. Marchetti no es ningún pelotudo.