12/09/2010

macri es un incapaz

Recibimos una información de prensa del Ministerio de Desarrollo Social de Pcia de BSAS que queremos compartir:

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, acusó hoy “de incapaz” al Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, por no poder resolver problemas de su jurisdicción y eludir esa responsabilidad echándole siempre las culpas tanto al Gobierno Nacional como al de la Provincia de Buenos Aires.

“Como no saben gobernar y no pueden solucionar los problemas, lo más fácil es deslindar su responsabilidad y engañar a la gente haciéndoles creer que el problema es de otra jurisdicción”, sostuvo el titular de la cartera social.

Explicó que a diferencia de Macri, el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires “han dado sobradas muestras de su vocación y dedicación para solucionar los problemas de los argentinos sin distinción de banderías políticas”.

Para Alvarez de Olivera, el jefe de Gobierno Porteño “intenta quitarse la responsabilidad por la toma de los terrenos en Villa Soldati porque no tiene ni una sola idea de cómo solucionar los problemas habitacionales y urbanizar villas, a pesar de contar con el doble de recursos por habitante en comparación con la Provincia de Buenos Aires.”

Destacó que en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli puso en marcha un Plan de Urbanismo Social que “utiliza y optimiza los recursos que el Gobierno Nacional envía para resolver situaciones habitacionales con la construcción de miles de viviendas en cada uno de los municipios, además de abrir calles, extender redes de servicios públicos, y otras políticas de inclusión social”.

Agregó que “todos los ministerios de la Provincia trabajan a diario en cada una de las villas y asentamientos el territorio provincial para que, junto a sus vecinos y los intendentes, podamos seguir avanzando y dando respuestas a nuestros habitantes”.

18 comentarios:

Alejandro39cap dijo...

Macri es un inutil, incapaz de solucionar ni el mas minimo conflicto. Y sus funcionarios son tan incompetentes como el.

Juan Manuel dijo...

Me hubiese encantado ver a todo todo el arco massmediatico pidiendo presencia policial con tanto entusiasmo como lo hacen hoy, durante los cortes ruralistas.

Nando Bonatto dijo...

Las repugnantes declaraciones de Macri,alentando el peor chauvinismo ,rinden su fruto electoral,
da asco pero es asi

Bocha! dijo...

Hoy escuche algunas personas que aludian a la ineptitud de Macri, la verdad que estoy lejos, muy lejos de contradecirlos. Ahora, no estemos tan seguros que este señor esta solo con sus ideas. Mas bien pensemos que si lo dice no lo hace de puro prepotente.
La ineptitud de Macri no es tal si la vemos aparejada a la gran cantidad de votos que bregan por el tan mentado facilismo de derecha, nunca mejor llevado adelante.
Agustin de Cordoba(La oscura)

Omar dijo...

Que quieren que les diga para mi Duhalde y Magnetto estan detras de todo esto, mandando punteros politicos a usar armas.
Acuerdense que Duhalde dijo hace un año que el gobierno se iba antes de tiempo y lo que necesitaria para eso es una represion con muertos.
Como no lo lograron con el campo, ni en cada manifestacion.
lo estan intentando de todas las maneras posibles.
Ademas los de clarin se juegan a que un proximo gobierno blando de marcha atras con la ley de medios por eso estan aplazando lo mas posible con cautelares y jueces complices.
Hoy vi a Schoklender hablar con Mauro y dijo que los barras de Boca entraron por la puerta que controlaba la metropolitana que estaba cerrada pero los dejaron pasar y estaban armados, y los balearon a ellos que defendian el obrador de las madres.
Y despues lo escuche al Mauri hablando con santo y maria laura y practicamente le daban letra, y al finalizar le pidieron que no corte que se quede por linea privada, ¿algun consejo le dara magnetto a este infeliz?, yo estoy seguro que si.

Federico dijo...

El ex menemista y ahora compañero ministro no debería macanear con este tema. La provincia se comió sin chistar dos terribles asentamientos sobre basurales a la vera del Camino Negro, con todos los ingredientes: venta de terrenos, tres luquitas para participar de la ocupación, reventa del derecho, punteros, apoyo de concejales de Lomas, construcción de galpones para negocios, talleres y depósitos sobre la mejor ubicación, la ruta. En fin, la necesidad mezclada con todas las canalladas que matizan la vida en el conurbano. Si esa es la política de viviendas de Scioli...

Federico dijo...

Pego aquí lo que escribí para Dehonestidad Intelectual: De acuerdo con usted Manolo, sin inmigrantes se paraliza la construcción, los textiles, las quintas, etc.
El tema es muy complejo, desde una perspectiva histórica, la Argentina siempre necesitó mano de obra. Solo que el periplo de tanos, gallegos, judío,árabes, etc. era: Hotel de Inmigrantes, conventillo, compra de lotecito en barrio porteño o suburbano y edificación de la casa propia. Ya no hay loteo de terrenos, los últimos los vi de pibe en las décadas del 50 y 60, porque ya no hay tierra disponible. Ojo, no idealizo ese proceso, había mucha especulación con la gente que necesitaba comprar tierra y en cuanto a los conventillos no hay más que leer sobre la huelga de inquilinos de principios del siglo XX. El problema ahora es que la gente que viene va a parar como inquilinos en esos segundos y terceros pisos que vemos en el crecimiento vertical de la villas. Los viejos habitantes construyen arriba de sus casas y se aprovechan de los nuevos (muchas veces sus paisanos). Por eso se arman las ocupaciones, proceso tampoco heroico: hay punteros,se paga por la participación en la aventura, se ocupa el primer día y luego se revende, etc. Pero en el fondo hay una terrible necesidad. Luego aparece la discriminación de los vecinos cercanos al asentamiento, seguramente nietos de aquellos primeros inmigrantes que fueron discriminados por la elite criolla que quería alemanes e ingleses y se encontró con nosotros, tanos y gallegos. Y ¿Qué decir de Mauri y el Pro? ¿Paradójico, no? Un tano recién llegado, la mierda adicta al fascismo que nos llegó con la diáspora que produjo su derrota, discurseando contra bolivianos y paraguayos. En fin, es lo que hay, me temo que expresa a mucha más gente de lo que creemos.

Carlos dijo...

Caraduras, ¿Macri tiene la culpa de la falta de viviendas en toda latinoamérica?
Por favor, hablan de Scioli, como se nota que hay gente que en su vida pisó el GBA.

Vayan a las tierras de Ishi (cuna del kirchnerismo)

Jeanne Moreau dijo...

Expresa a todos aquellos que lo han votado y lo volverán a votar. Claro que volverán a votarlo. no dudo en que muchos acuerdan con la salvajada que promovió. Si hasta deben pensar que se quedó corto, el ejército invadiendo las favelas en Rio es lo que les hubiese gustado. Hay quien todavía se pregunta como el método de Hitler pudo aplicarse de forma tan eficaz.
Dan asco.

Jorge dijo...

Poquito a poco, toda la operación va quedando al descubierto. Estos infames. Por un par de días me hicieron preocupar y dudar, aunque soy viejo y navegado..
Hizo bien Artemio a no pronunciarse apresuradamente. Las preguntas que le hice/me hice, van quedando con el pasar de las horas, contestadas..

Jorge dijo...

Con el sabor amargo de lo ya visto en tantos sitios y tantas oportunidades en el pasado,
cualquiera que tenga tiempo y ganas, puede Googlear "Liga Patriótica Argentina", y percatarse de las asombrosas (o no) similitudes, y del accionar del facilismo patán de la derecha pornografica, Macri Duhalede y algunos de los vecinos "bián" y no tanto, de la Villa Cipaya de Buenos Aires, que aún hoy, secretamente, no termina de dolerse del fracaso de los intentos de invasíón de 1807/1808

Jorge dijo...

A parte de esto, "Todos Gronchos" no merece ni siquiera la molestia de un escupitajo

kaliban2 dijo...

y si sumamos a los boludos que se enganchan en que esta problematica se resuelve hablando de inmigracion...

y criticando a los que si trabajan para resolver un problema similar, en el conurbano no hay intendencia donde no se este construyendo barrios donde habia villas.

hay idiotas que no entienden que el problema no es haber sido, sino que decision tomaste cuando pudiste cambiar.

esa es la discucion interna del pj.

desde adentro la corrupcion menemista no se mide por el afano de guita desde la funcion publica sino por la corrupcion ideologica de clivar argumentalmente el neoliberalismo conservador desde las veinte verdades peronistas.

el que roba es un ladron, lo que se corronpe son las ideas e ideologias

Unknown dijo...

El Estado Nacional debería ser capaz de orientar los flujos migratorios, provengan de donde provengan. E incluso promoverlos, necesitamos inmigrantes, pero no apilados en las villas de la capital, ni usurpando (pivatizando)espacios públicos, ni mudándoes a basurales o terrenos inundables (Cacho, ¿en Avellaneda cuanta gente dejaste viviendo así?!!).
Esto no se soluciona dejando las cosas como están, ni haciéndo un millon de viviendas en el conglomerado de Capital y GBA. Hay que volver a promover la migración y la inmigración hacia nuestros "desiertos". Hay que lograr que los jóvenes se queden a vivir en sus pueblos. Hay que lograr que el NOA y el NEA dejen de expulsar a sus hijos.
Mas Estado y más peronismo, un plan quinquenal que contemple el problema demográfico.

Nando Bonatto dijo...

Hasta ahora pura ganancia para Macri,pura pèrdida para el gobierno nacional
Decir "es problema de Macri" es tirar la pelota afuera
Operaciones o no operaciones la realidad de demandas sociales de mayor entidad a las de trabajo o comida pone en el tapete la incapacidad del estado para satisfacerlas.
Por supuesto que no se van a construir viviendas en un periquete
pero la cuestiòn está ahi y exije
un esfuezo
Igualmente y aunque sea antipatico entiendo que no se puede dar una solución a cada movimiento de fuerza puesto que se jaquea el elemento primordial del estado de derecho cual es el monopolio de la fuerza
Lo cual no quiere decir ni ahí pedir represión a cualquier coste

D Casalla dijo...

Si el gobierno nacional no sale de su encierro y de su lectura de campaña electoral, será tan inútil como Macri. Están jugando con fuego de los dos lados, tirándose la pelota. Macri tiene su solución:limpieza étnica. Quiero ver soluciones de nuestro lado, por favor! Si esto no se desactiva hoy mismo, nos estalla a TODOS!!
No sé qué festejar hoy, la verdad...
Tengo miedo, y mucho...
No hagamos la gran De la Rúa, hagan política de la buena y desactiven esta bomba de tiempo. no importa quién la puso, va a explotar para todos!!! Y si no, trasladen la sede de gobierno nacional al Sur, como quería Alfonsín.
Seguir planificando festejos sin desactivar este conflicto suena autista....

ricardorizzi dijo...

No soy anti porteño, pero Macri no está solo, lo acompañan y lo ven bien, la mayoría de los habitantes del Buenos Aires, del centro y el norte de la ciudad.Hasta que los porteños no se hagan como nosotros los del interior, mas argentinos y sobre todo latinoamericanos, los sujetos despreciables como Macri, seguirán gobernado la capital del país, bien derechoso, bien gorila y bien discriminadores y xenófobos.
Porteños, ustedes son muchos y buenos, piensen, reflexionen y mírense en el país integral, en el cual son nuestros hermanos y connacionales los bolivianos, peruanos, paraguayos y uruguayos.

Basurero dijo...

Estoy de acuerdo en que se parece mucho a lo que definimos como un inútil, pero no sé si lo peor de él es su incapacidad de gestión o su ideología. Aunque quizás sea su carencia de propuestas para solucionar los problemas. Igualmente, me pregunto si Macri no es un Sarmiento contemporáneo... Sí, yo pregunto: ¿Macri es Sarmiento? La respuesta, aquí: http://basureronacional.blogspot.com/