12/19/2010

en carr we trust

Leemos: Juan Carr fue uno de los referentes mas improtantes del "movimiento solidario" surgido en la segunda mitad de los '90. Solidaridad allí era la antítesis de la política, pensada para los negocios y viciada de defectos. Hoy La Nación le hace un reportaje en el suplemento Enfoques, reportaje del que debe haberse arrepentido. Dice el veterinario:

"Hoy, más que solidaridad, se necesita participación política. La cultura solidaria en la Argentina está instalada en la proporción necesaria. Ahora hay problemas más graves, como la falta de participación política. Yo estoy tratando de colaborar con la construcción de una escuela bilingüe toba en el oeste de El Impenetrable, tratando de construir la Casa Garrahan Chaco en Resistencia.

La solidaridad puede construir una casa, dos, pero alguien dijo que se construyeron 8000 viviendas en diez años en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora hay 1000 familias que demandan viviendas. Eso lo resuelve la política." ...

-¿El hambre está por ser derrotada?

-Sí, es inminente. En este momento, de cada 23 argentinos, uno tiene hambre. Es el momento de nuestra historia en el que hay menos hambre.

Nota completa acá.

No hay comentarios.: