12/08/2010

desde la docta, mamita querida!

Estamos en Córdoba, tomando contacto con la realidad provincial, y fundamentalmente la situación al interior del Justicialismo invitados por Convocatoria Generacional Peronista, un espacio de gran diversidad de matices y con participación mayoritaria del tramo etario comprendido entre los 30 y 45 años.

Una provincia de alto impacto de la crisis abierta por el conflicto de la 125, sin duda toda la estructura del PJ local fue conmovida.

Sin embargo, más allá de las diferencias que pudieron existir y aún persistir respecto al despliegue del conflicto, hubo coincidencia en que las circunstancias han cambiado. Y lo han hecho en dos dimensiones relevantes.

Cambios en el contexto social y productivo, en particular del interior provincial que hoy muestra un nivel de actividad y prosperidad notables y (2) cambios en la percepción de la modalidad de liderazgo y gestión justicialista inaugurada por Néstor y continuada por Cristina Kirchner.

La necesidad de ampliar el sistema de alianzas de 2009 que , en medio de la crisis, llevaron al FPV a obtener el 8,9% de los votos a nivel provincial, así como el necesario alineamiento del PJ local bajo el liderazgo de Cristina en la certeza de que conduce al justicialismo al triunfo en 2011 y , adicionalmente que el kirchnerismo no es un progresismo, vieja teis de Ramble que en Córdoba fue puesta a prueba exitosamente ( críticas?... vengan acá con el discursete progre a ver que onda...jejejeje) , fueron espacios de discusión y acuerdo de conjunto.

Todos coincidimos en que de ser hoy las elecciones , Cristina ganaría en primera vuelta, tesis para colmo refrendada por dos (2) sociologos pretigiosos recientemente de visita en la Fundación Mediterránea, compañeros Mora y Araujo, los dos que no uno señalaron la contundencia de la posición electoral de Cristina, coincidiendo esta vez con este servidor que como se sabe, miente bastante, pero tiene razón.

De paso en unas de las tantas entrevista pactadas por los compañeros, saludé a un tal Rossi, ladero del profesor Grondona, que quiso vender Scioli 2011 " en el caso de que Cristina no quisiera jejeje"... al que se le contestó con la contundencia del caso, hipótesis absurdas no analizamos.

Esperó que cortara el teléfono, para enlodarme, Rossi es un cagón como el profesor y en la conferencia fue señalado como lo que es, un payaso sin destino, todo con altura y sin agresiones por supuesto.

Con amor, como nos enseñó Néstor que, mereció el único y mayor aplauso de la noche cordobesa, en su memoria y como reconocimiento al regreso de la política por sobre los intereses sectoriales, la convocatoria a la militancia en especial la juvenil y el sostenimiento de una perspectiva sin perder nunca la voación de mayorías y capeando los vaivenes inevitables que modelan el comportamiento del movimiento fundado por Juan Perón, un tanto extenso y muuuuy variado jejeje. Qué vaser....

14 comentarios:

ricardorizzi dijo...

Lástima no haberme enterado de su visita a Cba. Las cosas están cambiando como seguramente habrá advertido. Con respecto a Rossi, el monaguillo de Grondona, no solo es un cagón, sino que es un individuo desesperado, para parecer que no tiene como antecedentes un hogar humilde y pobreza, el sueña con que lo asimilen a los ricos, lo que no era. Tampoco parece ser que no consiguió recibirse de comunicador social según tengo entendido, por referencias que no me constan totalmente. Desde hace años estoy esperando el gran apagón debido a que ha sido uno de los bastoneros de la crisis energética que nunca llegó. Este sujeto, en ocasión de la dificultosa venta de gas a Chile, parecía el cónsul chileno en Córdoba y no un periodista. Así que no se preocupe del personaje, que trabaja en una radio fascista y gorila, como pocas. Un abrazo, y si tenemos que votar a de la Sota para que Cristina repita, lo haremos, previo inyección doble de Reliveran

chinoclau dijo...

y justo ayer schiaretti mando que el gobierno de el era "progresista"... hablaste con rossi de condena 3 y no le diste entrevista a radio nacional?
cabrito al mediodia? buen provecho y salud.

El Cordobés dijo...

De la Sota es el único peronista que puede ganar, y si acuerdan aunque sea tácitamente con Cristina, allá vamos.

Además, ya dije que para evitar el triunfo de Juez voto hasta a la Mole Moli o Piñon Fijo (posta, no son muy diferentes al enano con capacidades políticas diferentes).

Pero guarda, una vez ganada la elección a tener mucho cuidado con el Gallego, yo no me olvido, por ejemplo que hace un par de años dijo textualmente "que las Madres de Plaza de Mayo tendrían que haber cuidado un poco a sus hijos".
Vos te podés diferenciar un toque según la coyuntura, apoyar la 125, correrlos por derecha o izquierda, todo bien, pero hay límites...

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Es cierto Artemio que el kirchnerismo no es un progresismo...cualquiera, valga la aclaración. De lo contrario, por que habría tanta expectativa en la incorporación de vastos sectores juveniles a la militancia justamente desde posiciones progresistas, tanto P como no-P? Disculpe mi ignorancia del tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusto esta frase del primer comentario:

"Un abrazo, y si tenemos que votar a de la Sota para que Cristina repita, lo haremos, previo inyección doble de Reliveran".

Me apsaría lo mismo, pero tal vez a otros compañeros le pasaría a la inversa también.

Es la política!.

LR dijo...

Mucho reliveran, señores. Que la señora se sigue cargando más muertos que los que hubo con tachuela...

Unknown dijo...

no comparto su vision sobre las provincias ya que el PJ cordobes se separo del kirchnerismo en la 125 (que es una medida 100% progre y 0% peronista)y ahora como ratas que ven a cristina creciendo quieren volver...justamente en 2009 cristina saco 9% en cordoba por la movida mediatica en torno a la 125, ¿hara falta darle lugar a un menemista tardio como de la sota? o aprovechando la buena imagen de cristina deberiamos sacarnos de encima estos sapos? Giojas, Insfran etc...entre estos tipos y un cobista no se con que me quedo...o no? el peronismo de de la sota en cordoba tiene gente del opus dei esta ligado a la mediterranea, vendio media provincia y lo seguira haciendo

corto dijo...

disiento totalmente. El PJ de cba es progresista. Así lo declaró en el almuerzo de la Fundación Mediterránea Juan Schiaretti, su hijo dilecto.
se puede verificar aquí: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/schiaretti-mi-gobierno-es-progresista
la única verdad es la realidad???
salu2!

Unknown dijo...

Quiero que en Córdoba Juez gane algo y se quede ahí o enganche algo en Carlos Paz. Ya me aburrió su show en el congreso y me parece que empezó a repetir chistes. Para colmo, algunos los baja de Internet.

Unknown dijo...

Acá está el audio de la entrevista, por si les interesa.

http://bit.ly/h1QL89

Saludos!

Unknown dijo...

Artemio,

Estuve en su charla. Aunque no lo expresarán -usted si que sabe marcar la cancha- el auditorio le era medio adverso. Se habrá dado cuenta cuando pidio el aplauso para el compañero Nestor y solo se incorporó la mitad del auditorio (los que no son peronistas ni funcionarios del Gobierno provincial).
Le cuento mas... era entre gracioso y patetico que Ud enumerará los 3 hitos de la gestion de CK y a su derecha, en 2º fila lo tenia al Fran Fortuna, diputado nacional PJ que voto en contra: la estatizacion de los fondos de la AFJP; la ley de medios (y la AUH no la voto en contra porque no salió por el Congreso).
Los pescados que lo invitaron tienen menos linea que ... (me faltaria un juecismo para completar la frase).
Le hago un poroteo de los funcionarios presentes:
Opositores al Gob nacional:
Francisco Fortuna,Secretaria de Niñez, subsecretaria de niñez, directora de niñez,y directores de ministerios varios.
Permeables al proyecto K: subsecretaria de cultura, director de cultura, director de educacion, miembro directorio de EPEC.
Como ve el panorama está dividido.
No lo quiero contradecir. Aunque adscribo en un todo con su analisis, le aseguro que los que estaban ahi no todos pensaban ni parecido a UD. La mitad seguro saldrian corriendo atras del LOLE o de Scioli si se presentara.
Si el panorama sigue asi va a ser un RELIVERAN cruzado: el de ellos votando a CK y el de nosotros votando a De la Sota.
Ud es muy buen sociologo, ahora le va a ser dificil comprender la cantidad de conservadurismo que hay acumulado en la provincia de Córdoba.
Sabe para que lo invitaron a esta charla? Pa saber que es lo que hay que decir en el caso que no les quede otra que cerrar con Cristina.
abrazo, de don gato y su pandilla

FM dijo...

jejej Saaaaaalaaaaasssss!!!!

FM dijo...

Je, yo quiero q el peronismo cordobés vuelva a ser de los peronistas.Es por eso q lo mejor q puede pasar es que pierda De la Sota, gane Cristina, y tengamos 4 maravillosos años haciéndole la vida imporsible a Juez. En tal caso, no se espere que desde la docta una oposición cerril y difamatoria como la que encaró el (ahora) ¿compañero? Schiaretti. juez estará menesteroso de dinero y apoyo político. Cómo que no! dos pájaros de un tiro,nos sacamos de encima al gallego, y mientras gobernamos la provincia como se nos antoje.

Slds cordiales!!!

corto dijo...

jaja, los estrategas cordobeses no seran muy fiables, pero... como muestran las uñas!!!