12/19/2010

chapeau o no chapeau? acerca del pago al club de paris

Ya caído el mito del monitoreo del FMI para salir del default y normalizar la relación con el Club de Paris, siguen las pálidas.

Leemos a Derek: Aparte de señalar que el Ministro Boudou viaja a Paris "con algunos errores profesionales desde el punto de vista de cómo se encara la negociación" Marcelo Bonelli, ...vaticina:

"El ministro de Economía lleva entonces un plan de pago del orden de 12 cuotas semestrales, de 6 años, y va a recibir una negativa rotunda del Club de París".

Sin embargo, el plazo de negociación máximo de seis años, sabemos que no es la única alternativa ventajosa de pago . Al respecto leemos a Olivera:

¿Qué puede hacer Argentina? Pagar cash o pagar en un año serían aceptables para el CdP (addendum: aunque no para la Argentina parece). Creo, incluso, que se podría pagar en dos años. Más largo me parece raro (pero la arquitectura financiera internacional está cambiando así que, quien sabe).

Lo que me lleva a la primera conclusión: si finalmente arreglamos pagar arriba de 3 años, chapéau. Enorme triunfo de la diplomacia financiera argentina y cucarda para CFK-Boudou-Lorenzino. En 3 años, no habremos goleado, gustado y ganado, pero nos llevamos la copa.

No hay comentarios.: