11/15/2010

replicando a eliaschev... yo te leí pepe, jejeje, era un adolescente muuy lector ! falta envido y truco ... :)

Leemos: Personalmente, creo que es cierto que el peronismo neoliberal que gobernó nuestro país, como el radicalismo y la alianza, no fueron duros ni constantes en el manejode la política respecto a los juicios a los responsables militares en todos los grados.

Pero creo que es muy importante que un peronista haya restaurado esa herida , con un gesto , práctico y simbólico tan fuerte como el Juicio que festejamos alborozados en el 83. Y ése el es gesto que recupera valores y genera en una fuerza tan importante y necesaria como el peronismo el impulso militante que ha mantenido la izquierda de vanguardia y los organismos de DDHH. Es berreta negarlo, Pepe.

20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pavada de revista,empezando por Carri y la Argumedo cuando pensaba
en serio.

Dr. Gonzo dijo...

Hablando de comandantes, brigadieres y almirantes... La idea se la robo a El Canilla, con el debido respeto. Es la adaptación libre de un poema de Nicolás Guillén, para al Senador McCarthy. En este caso està dedicada a uno al que Roberto Arlt llamaría "turrito", como señaló agudamente Osvaldo Bayer. Lo dedico a los que están podridos de que les hablen del Proceso.

He aquí al turrito Massera,
muerto en su cama de muerte,
flanqueado por cuatro monos;
he aquí al turrito MassMono,
muerto en su cama de Era,
flanqueado por cuatro buitres;
he aquí al turrito MassBuitre,
muerto en su cama de mono,
flanqueado por cuatro yeguas
he aquí al turrito MassYegua,
muerto en su cama de buitre,
flanqueado por cuatro ranas:
MassEra Era.

He aquí al turrito MassDogo,
muerto en su cama de aullidos,
flanqueado por cuatro gangsters;
he aquí al turrito MassGángster,
muerto en su cama de dogo,
flanqueado por cuatro gritos;
he aquí al turrito MassGrito,
muerto en su cama de gángster,
flanqueado por cuatro plomos;
he aquí al turrito MassPlomo,
muerto en su cama de gritos,
flanqueado por cuatro esputos:
MassEra Era.

He aquí al turrito MassBomba,
muerto en su cama de injurias,
flanqueado por cuatro cerdos;
he aquí al turrito MassCerdo,
muerto en su cama de bombas,
flanqueado por cuatro lenguas;
he aquí al turrito MassLengua,
muerto en su cama de cerdo,
flanqueado por cuatro víboras;
he aquí al turrito MassVíbora,
muerto en su cama de lenguas,
flanqueado por cuatro búhos:
MassEra Era.

He aquí al turrito MassEra,
MassEra muerto,
muerto MassEra,
bien muerto y muerto,
amén.

Jorge Devincenzi dijo...

No te entiendo: ese texto no es de Pepe, ni creo que él haya escrito en Envido. Es de El Canilla. Estaré medio gagá?

Artemio López dijo...

Estas gagá. Centrum 2 x dia empezá asi, la semana que viene me ves...
salu2!

Dr. Gonzo dijo...

Desde 1983 hasta 2004 pasaron 20 años, de los cuales 14 fueron no solo de silencio sino de complicidad y ocultamiento. Los años de Alfonsín fueron los de una democracia vigilada, que tuvo que volver sobre sus pasos cuando el poder militar, aún intacto, se rehusó a poner en práctica lo que dictaba la ley. No se le puede achacar la culpa a Alfonsín, sería injusto, nadie en su lugar habría podido hacer mejor las cosas y seguir siendo presidente. Dicho esto, Kirchner se refirió al Estado que no supo hacer frente a este atropello, pero sobre todo a la obscenidad menemista, aliancista y peornista posteriores. Feroz autocrítica. Y Alfonsín lo entendió muy bien, aunque los cacatúas pseudo-guardianes de la republicanidad y el progresismo quieran ser más alfonsinistas que Alfonsín. Lo que hizo Kirchner es mucho más que esa frase, como lo demuestran las atrocidades que siguen saliendo a la luz todos los días gracias a la política de Estado que él llevó a la práctica. Con las leyes de punto final y obediencia debida, Bussi y Astiz serían hoy ciudadanos libres. Mejor que decir es hacer, mejor que cacarear es realizar.

Néstor Dulce dijo...

Kumpas: a no preocuparse que si no sale el presupuesto, Néstor habló con Dios para actualizar los 10 mandamientos con un estilo K
BLOG DE HUMOR k Kirchner convenció a Dios para promulgar los "nuevos 10 mandamientos kirchneristas": 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista" .2.- No usarás en vano el santo nom ...bre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilit ...a Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados..3.- Honrarás a tu padre y a tu madre siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble..4.- No te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo LEER MAS EN EL BLOG ... . http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Rafa dijo...

Artemio: a ver si alguno tiene Cristianismo y Revolución y la sube. Ahí empezó Pepe.

Un abrazo.

Rafa dijo...

De paso, los rencores de Pepe son viejos: cuando Néstor hizo bajar el retrato de Videla, dijo que eso era "un gesto para la gilada". Ahí le corté el rostro para toda la cosecha.

Otro abrazo.

eduardo j. dijo...

Centrum, no es de venta libre??

Esteban dijo...

El mito del 50+1 en cuanto lo instalamos Artemio??

CEH dijo...

Artemio:

Esperamos que estés bien.

El 10 y 11 de diciembre realizaremos las 3º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz (Entre Ríos).

El lema de este año es: Recreando el Pensamiento Nacional, Popular y Latinoamericano. Nuevos aportes, Nuevas miradas

Nos acompañan historiadores, escritores, blogueros, periodistas…

Estás invitado.

Saludos.


Blog: http://3jornadasrevisionismo.blogspot.com

Fernando Rosso dijo...

Insisto Artemio, Ni yankis, ni marxistas, ni peronitas, ¿"delasotistas"?.
(...) De la Sota. El mismo que en el año 2004, cuando no fue invitado a un acto en la ESMA, “retó” a las Madres de Plaza de Mayo “porque no habían cuidado bien a sus hijos”. Pero con esto De la Sota no hizo más que continuar una larga tradición dentro de la derecha peronista. A los 25 años, en 1973, llegó a la Secretaría de la gobernación de la Municipalidad de Córdoba, como parte de un gobierno copado por la derecha peronista (con miembros de la Guardia de Hierro y el Comando de Organización) y enfrentado al gobierno de la izquierda peronista de Obregón Cano y Atilio López. Luego del “Navarrazo”, el golpe policial que volteó a ese gobierno y comenzó una persecución contra el movimiento obrero combativo y la izquierda, De la Sota siguió ocupando su cargo y el gobierno municipal se mantuvo intacto. Para el momento del golpe, De la Sota integraba la agrupación “De pie junto a Isabel” (y López Rega?). Años más tarde se jactó de haber “conocido la cárcel” bajo la dictadura, cuestión que es verdad, el 7 de abril de 1976 se presentó “espontáneamente” ante la policía de Córdoba y es detenido (alrededor de un año). Pero varios presos políticos relataron tiempo después que el mayor “riesgo” que corrió no vino del lado de los represores (nunca fue torturado), sino de parte de los detenidos, miembros del sindicalismo combativo y de la izquierda que no querían aceptarlo en sus pabellones.
A todo esto hay que agregarle los años de gobernador, fiel continuador del programa “menemista” y aplicador de los planes neoliberales con varias represiones incluidas y el hundimiento de la industria automotriz durante los años 1998-2002. Los que lo silbaron con razón, deberían preguntarse si este es el “modelo” por el cual se movilizaron.
Post completo acá
http://elviolentooficio.blogspot.com/2010/11/cristina-de-la-sota-los-tercerizados-y.html
saludos
FR

Alejandro39cap dijo...

Me permiten una digresión? Me contaron que el Colo de Narvaez se presenta para Senador Nacional por Capital Federal. A un amigo mio lo invitaron para el sábado a una reunión.

fernando dijo...

la "Cristianismo y Revolución" esta editada por el cedinci en prolijos cds, y tambien me parecio que alguien en algun momento la habia subido a http://www.scribd.com, si encuentro links los pego

fernando dijo...

Ahi le van, Rafa: Cristianismo y Revolucion

Raúl C. dijo...

Dr. Gonzo:
Una pequeña observación sobre Raúl Alfonsín. Es inexacto decir que 'tuvo que volver sobre sus pasos' (pero se lo dice a menudo, incluso NK/CFK usaron ese concepto).
En realidad, lo que no pudo es seguir avanzando (hacia los niveles jerárquicos inferiores a general y equivalentes).
'Volver sobre sus pasos' hubiera sido largar a los comandantes en jefe, y eso no ocurrió.

El Canilla dijo...

Vó ! que candombe ! Chapeau para Dr Gonzo

Rafa dijo...

Gracias Fernando, qué capo!!

Dr. Gonzo dijo...

Raúl: depende de cuál era el objetivo original: si era juzgar solo a los comandantes en jefe, tenés razón vos, si era juzgar a los responsables del terrorismo de estado (como por ejemplo Bussi y Astiz y tantos otros), entonces las leyes de punto final y obediencia debida fueron una defección, un gigantesco paso atrás arrancado a punta de Fal y betún en la jeta. A juzgar por la enorme cantidad de casos denunciados, posteriormente reagrupados por la fiscalía para que pudieran ser manejables, es obvio que no se trataba de juzgar a 3 asesinos seriales. Pero caracterizar sin concesiones lo que pasó no significa criticar a Alfonsín sino a todos nosotros como sociedad, es decir al Estado y a la ciudadanía. Sólo una gigantesca movilización popular y una decidida acción de gobierno habría derrotado a los bandoleros de Rico y Seineldín. La movilización estuvo, pero no alcanzó: hacían falta diez millones en la calle, no setenta mil. Era una democracia vigilada y los tiempos no estaban maduros: faltaban la reforma de las FFAA, la acción constante de los organismos de derechos humanos, la conciencia de que la economía seguía siendo la de Martínez de Hoz y, finalmente, Néstor Kirchner. Raúl Alfonsín pasó a la historia como un hombre valiente, que hizo todo lo que pudo con lo poco que tenía a la mano. Cristina y Néstor se lo hicieron saber en forma inequívoca demostrándole todo el respeto y el afecto que se mereció.

Raúl C. dijo...

Dr. Gonzo: sí, es cierto que N y C se lo hicieron saber.