11/25/2010

primera vuelta...

Notas de color: Carrió 2,4% , sólo superada por Felipe, el hermoso que logró el récord de 0% ... :) :) No es emotivo?

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 23 de Noviembre de 2010. (Click sobre la imagen para agrandar los gráficos y cuadros)

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires).

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia (Ciudad de Buenos Aires y Partidos del Conurbano de la

Provincia de Buenos Aires).

Selección de partido de residencia.

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacularrrrr !!!

Polito dijo...

No saquemos conclusiones apresuradas...el sapo de Feli-pillo, es muy fácil de revertir, dado que hay un 15% en el rubro indecisos, que seguramente optarán (todos), por el caudillo polista de General Rodriguez. Asimismo el margen de error de un 4%, puede incrementar los guarismos merlucistas en alrededor de 19 puntos porcentuales, y ubicarse segundo a apenas, 25 puntos de la tirana populista.
De allí, al ballotage hay un paso...de como el 35% de los votos, pero, bueno,que no decaiga.
Fuerza Felipe, no me vaya a aflojar justo ahora, que el peronismo desalineado, está en su mejor momento.

Con respecto a su posible aliada en la fórmula más looser que recuerde la política, me refiero a Elisa Spa Carrio, fue casi brutal y salvaje, como Margot Stolbizer, y "Ahora-quiero-ser-presi" Sanz (¿No midió un solo voto, este homúnculo?), le pegaron a Lililla, ayer en A Doz Vozez.
¿Futuro estallido interno en la colación, o se suicidan todos como hamsters, por seguir las "visiones" de la pitonisa?

eduardo j. dijo...

Pero la asesoría del FMi no hará perder 20 puntos a Cristina??Esto me lo dijeron en mi laburo..Pensar que la gente,no tiene ni idea al respecto..Como el grueso ,aunque lea CLORÍN o LN,da poca bola al INDEK..

Mensajero dijo...

¿Por qué no lo midieron a Scioli en intención de voto a presidente?
¿Cuál sería entonnces el candidato B si la voluntad política de Cristina fuese no presentarse?

El anónimo dijo...

El payaso de Obeid después de regalarle los guantes del Roña Castro a Camaño salió a decir que el Lole-chone Reuemann le gana a Cristina. Lo que no aclaró es que en donde, y creo que hizo el relevamiento en TN.

MontoneroGuasón dijo...

Artemio no seas pillo! lo estás ninguneando a Das Neves.....vamos un poco más de seriedad che...ah y encima le sumaste un puntito a la Carrió...
Para cuando abrimos el debate: "¿Quién sería un buen sucesor de Cristina en el 2015?"

No dijo...

Si se llega a dar va a ser el LTA más grande del mundo para muchos!!

A esperar, pero cuesta no ilusionarse

Tincho dijo...

pero proyectando Ns/nc mas blanco , anulados y otras yerbas(hay varios de esa lista que no llegan como Lole, Bobos, lilita, pinillo) da arriba del 50 por ciento por abajo de las patas para CFK no?....... O como dijo el publicista que no cree en encuestas(ja!!) no llega ni en pedo al 50%?. Saludos

Unknown dijo...

Ya decía uno que llegabamos al 53%

Tua dijo...

El sucesor de Cristina, ¿podria ser Agustin Rossi?
..Si se tira x la prov de Santa Fe y gana,(¿hay chances, Artemio, de que esto ocurra?!) ahi podria empezar a plataformarse, que onda?

Gustavo dijo...

La cuestión no es ilusionarse sino laburar todos los días para que esto suceda Compañeros.
Abrazo para todos

José I. dijo...

Existe el desagregado entre Conurbano y Capital? Porque salvo que en provincia ande por el %99.9, en la ciudad debe medir bastante mejor de lo que muchos pensábamos..

Muad 'Dib dijo...

"Pero la asesoría del FMi no hará perder 20 puntos a Cristina?" Mira Eduardo J., la verdad no creo que se puedan perder tantos puntos por eso. Es una medida de las que me resultan dificiles de tragar, pero en comparacion con otras cosas positivas es menor. Ademas esos conflictos con los "gestos" a la derecha los tenemos algunos de nosotros pero me cuesta pensar que seamos una parte importante del electorado.

Artemio López dijo...

José lo q pasa es que desde que se enteraron que el candidato es Filmus, la capital cambio totalmente, no es Cristina el fenómeno :))) jejeje
salu2!

Polito dijo...

¿Donde estan los votos de Das Neves? ¿Por qué no los Das?
¿Qué pasó con el xiliumnita, Alberto Macana Saa? ¿Acaso fue abducido por el porcentaje de electorado cautivo de Juan Ricardo Mussa?

Muad 'Dib dijo...

Artemio, usted sugiere "primera vuelta... ". Yo hago un analisis alternativo, que lei en la mente de Majul mientras el leia la mente de Cristina. Macri, Duhalde y Reutemann suman sus votos, asi desenfadadamente, entonces eso nos da: 19%. Pero ahora, como el margen de error es de +-4%, bien podemos pensar que Cristina tiene 40% y Macri un 23%. Asi que el FpV esta en el limite, y eso en una encuesta hecha por usted, que "asesora al gobierno" (Fuentevieja dixit) y le erro el año pasado. Asi que tranquilamente podemos pensar que es un 36% contra un 27%. El Properonismo sigue peleandola firme porque vamos al ballotage, y esta claro que el gobierno en el ballotage, pierde. Se lo vi a Majul en el brillo de los ojos, sí, sí...

(y eso que no me meti con el "95% de nivel de confianza", que con eso consigo que Carrio gane en primera vuelta tranquilita)

Montamat LTA! dijo...

Shhh Don Arte, hay que dejarlos que se ilusionen con que tienen chance...

Aparte ahora se termina el viento de cola y se terminan los fondos de las AFJP, y vuelven los cacerolazos para defender a los sojeros, que ya andan pidiendo limosna en los andenes de la estación Constitución...

Psss!

raul rojo dijo...

Che como da Formosa?
Gildo debe aportar un caudal importante a nivel nacional no?

Lic. Baleno dijo...

Mide bien Mauricio, para ser el desastre que es mide bien.

Margarita dijo...

AGUSTIN ROSSU 2015

Ezequiel dijo...

Artemio:

Pienso en voz alta: habría que medir un candidato radical, y posiblemente Alfonsín. En ese caso, el segundo puesto es UCR.

Omar.- dijo...

Que linda medición, falta todavia obvio, pero el año q viene seguro Cristina anunciará un par de medidas populares que catapultaran definitivament a la oposición. No me hago la idea q Cristina no se presente para le reelección. Ya estamos en la recta final.-

Basurero dijo...

Todo muy relativo, amigo Artemio: que un 4% de error, que un 15% ns/nc, que un Macri+Duhalde+Reutemann=19% y que una muestra de 600 casos... Muy relativo...
¿Qué tal una condena a la Noble Herrera, un fallo en contra para Cablevisión y otro para el Grupo Clarín, más un gran deschave judicial sobre Magneto y Papel Prensa... ¿Y qué pasa después de otra opereta onda Tigresa Camaño, u otro blooper estilo Lilly Sullos Carrió / Bullrich / Hotton? Sin olvidar varias medidas populares y más y más gestión... ¿Te gusta el piso 51%?

Cristian Carricajo dijo...

Carrió con un 2,4%???? Tanto????

¡Pillín! Como se ve que sos un incurable dibujante de números exóticos, ahora estás agarrando guita de la gorda para inflarle los números.

No podés con el genio.

P.D.: Andá a exigirle los 50.000 que te debe cuanto antes.

Tommy Barban dijo...

En la encuesta de Poliarquía (1000 consultas telefónicas en todo el país realizadas en la primera semana de noviembre), que es la encuestadora de La Nación y de de Narvaez, Cristina saca 46% en primera vuelta y gana cómoda en los tres escenarios de ballotage que midieron.

Boya dijo...

Artemio, excelentes noticias. Cambiando de tema, es usted una de las personas mas malvadas que existen, que necesidad de ponerlo al pobre Felipe con 0,0%?? jua jua jua

Unknown dijo...

bueno.. entonces, ante este contexto parcial y favorable, creo que hasta yo tengo posibilidades de segundear...

sfrdesignes dijo...

Ahora don las cosas así, o Durán es kirchnerista o quien le aconseja a Macri unificar las elecciones de la cuidad con las presidenciales?porque me parece que con esa estrategia tiene mas chances de perder la cuidad el pro, que de meterse en la 2da vuelta.

Anónimo dijo...

Todavía no puedo reponerme de la
emoción.

GeneralSusvin dijo...

O sea que la segunda vuelta va a ser entre Cristina y No sabe/No contesta? Ah, cierto, con esos números se define en primera...
Mención especial para Durán Barba, logra sacar jugo de una piedra...

Unknown dijo...

Me causa gracia que haya más gente que no piensa votar de la que tiene intención de votar a Felipe.
Si CFK no quiere ser reelecta -Dios no permita- seguro va Scioli. Veo que en los medios públicos se le está dando bastante manija. Y si Scioli va por la presidencia ¿quién va por la gobernación?
Agustín Rossi 2015.

kristina2011_2015 dijo...

mmmmm artemio esto sera verdad?? ya ke me causa un poco de sospecha que no se tomaron ciertos lugares que darian otra intencion de votos como la mesa de necochea donde el adolfo arruinaria a las demas fuerzas seamos ecuanimes por favor