11/09/2010

en las tierras de marito

Como se observa en el gráfico de apertura de la región patagónica, Chubut aporta 0,9 votos por cada 100 nacionales. Bastión del inefable Marito, pareciera ser un territorio tabicado. Pareciera. Sin embargo, todo lo sólido se desvanece en el aire, y hasta el muro más acerado se puede resquebrajar al compás del peor de los pecados para un político, que no su ideología por cierto, sí que la ineptitud.

Al respecto leemos : Según cuentan los que conocen al dedillo la interna peronista en Chubut, a Das Neves le salió el tiro por la culata, poniendo un poco de riesgo, a la segura victoria que obtendría su candidato a Gobernador, si lo elegía de una manera, al menos, más discreta.

Es que por estas horas se está definiendo a quién postulará su sector, para candidatos a Gobernador y Vice, después de mantener el suspenso con idas y venidas, durante largos meses. Los tres postulantes eran: Marcelo Guinle (Senador Nacional del FPV y oriundo de Comodoro Rivadavia), Martín Buzzi (Intendente de Comodoro Rivadavia) y Gustavo Mac Karthy (Intendente de Trelew y el hombre con más estructura después de Das Neves).

Anoche le ofrecieron a Guinle, quien rechazó el ofrecimiento porque, según comentan, entre las condiciones que le pedían era que sea candidato a gobernador por el Peronismo Federal y porque le pedían que renunciara a su banca de Senador (entrando así, un dasnevista puro en su lugar).

Por estas horas, los medios locales hablan de que Das Neves eligió a Martín Buzzi y restaría saber quién sería el vice. Le pidieron a Mac Karthy, quien habría rechazado y, entonces, ahora todos los cañones apuntan a Adrián López, intendente de Rawson...

Post completo, acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabe decir que al momento Mac Karthy recibió el ofrecimiento a ser Vice y este dijo que lo va a analizar. POr estas horas estarían reunidos los sectores que comulgan con Mac KArthy para resolver. Hay quienes dicen "aceptar, sino quedamos afuera de todos" y otros "Rompamos, y que se vaya todo al carajo".

Veremos.

Jorge Devincenzi dijo...

este es el que acompañaba a Cafrune? Para mí siempre fue Jairo

Polito dijo...

Que mistica que provoca el enano de las nieves en el pais todo, como un 2% de los votos va a sacar....sino pierde la internita federal antes, claro.

Anónimo dijo...

Decir que Chubut aporta 0,9 votos de cada 100 en el país suena despectivo. En el mismo gráfico se ve que Santa Cruz aporta solo 0,5.

Aparte la nota completa dice que "Eliceche es el intendente de todas las ciudades de Chubut". ¿Eliceche es la versión chubutense de Droopy?

Anónimo dijo...

No, el post completo dice que Eliceche es Intendente de Puerto Madryn y que de todos los intendentes de todas las ciudades de Chubut es quien tiene mayor imagen positiva.