11/20/2010

la verdad y lo verosímil

Leemos:

Tal como ocurría con Néstor Kirchner en vida, nuevamente todo el debate en términos de perspectivas electorales es saber si de cara a las elecciones del año 2011, el Frente para la Victoria gana o no en primera vuelta.

Obviamente, si las elecciones fueran hoy no cabe la menor duda de que el triunfo del FPV no requeriría doble vía. Ya estaba en el 36% de intención de votos superando el piso de 30% de junio de 2009, antes de la tragedia de la muerte de Néstor Kirchner, tanto para la opción encabezada por el ex presidente como por Cristina, como anticipáramos en mayo desde estas mismas columnas.

Hoy supera largamente los 40 puntos de votos y la oposición, cada vez más fragmentada y en crisis y cuyo paroxismo se vio en la última sesión de tratamiento del presupuesto, no logra aproximarse a menos ya no de 10 sino de 20 puntos respecto del oficialismo.

En líneas generales, el sacrificio de Néstor Kirchner devolvió a Cristina a los niveles de votos del año 2007 y mantiene la distancia, la más importante de la historia electoral reciente, respecto a la segunda minoría que hoy encarna Ricardo Alfonsín y ya no Elisa Carrió, desplazada al fondo de la tabla y hoy muy cómoda peleando la promoción, con un suculento 4% de intención de voto nacional...

Nota completa acá

4 comentarios:

Tincho dijo...

Ayer estuvo Aurelio con Lanata( que lo miraba con cara de extraviado) y tiro que la intencion de voto del FPV en el total nacional anda en el 48/49 por ciento y en el Gran Buenos Aires, en un 65 por ciento, teniendo una notable performance entre los sub 30. Saludos.

Musgrave dijo...

Lo mejor de la noche fue la cara de jorge cuando julio aurelio le espetó "lo mas interesante es q por primera vez las mayorías q apoyan al proyecto se impone a la volátil opinion publica"

DiegoHernán dijo...

cuando mencionás "el sacrificio de Néstor" me hiciste acordar al final de Gran Torino. Clint sabe que para ganar algo hay que entregar a cambio.

Saludos!

chinoclau dijo...

un proyecto de ley para "normalizar" encuestadoras y consultoras, con estos numeros no se puede planificar nada.