11/07/2010

lilita, las religiones, el duelo y la revista para ti...

Demostrando sus dotes de estadista, la doctora Carrió aconseja a Cristina delegar el poder según lee en la revista Para Ti:

Cerca suyo explican que la pone mal "ver a la Presidenta en dos, tres, cuatro actos" al día. "Eso va contra los ritos que las religiones imponen al duelo. Mostrar debilidad o tristeza no le haría mal, al contrario le daría más fuerza", reflexiona, mientras reprime el deseo de fumar un cigarrillo.

Sus reflexiones coinciden con un artículo de la revista Para Ti que está allí, cerca de su dormitorio. Allí se leen algunos párrafos del libro "Salir del duelo", de Evelyne Bissone Jeufoy, en los que advierte sobre la posibilidad de "dolor permanente y enfermedades" para aquellos que no cumplan con los ritos del duelo.

Quienes la vieron en estos días aseguran que Carrió, puesta en el lugar de la Presidenta, hubiera delegado el poder en el jefe de Gabinete por una semana: "Y así evitaba las especulaciones mezquinas que hicieron los políticos y los medios".

11 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Eso es envidia al pene o envidia de pene?

virgi dijo...

Es cierto que algunas religiones indican períodos de duelo, incluso la psicología tiene sus reglas generales. Pero además de que ni unas ni otra tienen, en mi opinión, muy claro lo que son los fenómenos sociales creo que este caso rompe todos los moldes. Uno se enfrenta a la pérdida de un ser querido y cuenta para ello con el círculo de sus personas cercanas: te dan fuerza, te abrazan, comparten con vos recuerdos del/a que se fue, te acompañan para que uno pueda seguir. Pero cómo dimensionar las miles, miles y miles de personas que estuvieron/estuvimos en la plaza, lloraron con ella, la abrazaron de mil modos, le infundieron fuerza multiplicada, le pidieron que siga, le agradecieron a él por tantas cosas y lo aplaudieron infinitamente? Este decididamente es un duelo que hará ella junto con todos nosotros. Eso no está en ningún libro. Estamos escribiendo un capítulo de la historia argentina en la que irrumpe con admirable fuerza el amor, el agradecimiento y la política.
Si alguien creyó que Cristina se iba a quedar llorando en su casa, cuánto se equivocó.

Artemio López dijo...

Virgi, a mi juicio el problema no es el duelo, eso es personalísimo, el tema es el discurso público sobre el duelo, eso es estrictamente político y tienen fienes específicos: desautorizar, menoscabar, desgastar.
salu2!

Polito dijo...

Carrio "puesta en el lugar de la Presidenta" hubiera delegado el poder por todo el mandato, para dedicarse a su fatigosa tarea de recorrer canales de televisión para difundir su discurso maníaco, poco apto hasta para la Revista Para ti

jorgecatena dijo...

Siendo mas formal: que empresa toleraría que alguien se tomara 5-6 días por duelo?
No entiendo a la carrió. Es demasiado pueril y tonta en sus analisis

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE A NADIE SE LE OCURRA PEDIR QUE "LA LOCA" -PORQUE LO ESTA CLINICAMENTE HABLANDO- DEJE DE HABLAR. POR LO MENOS ESE ES EL SEGURO PARA QUE SE PRESENTE EN LAS ELECCIONES Y ARAÑE CUANTO? UN 3%? CANTIDAD QUE LE RESTARA A ALGUNO DE LOS "MAURICIO QUE ES MACRI", "REUTEMANS" Y DEMAS QUE ME ABSTENGO DE CALIFICAR POR LAS REGLAS (NO AGRAVIOS). QUE SIGA DESTILANDO Y DEMOSLE LAS GRACIAS.

Unknown dijo...

Volvió la Para Ti!

FM dijo...

La orientación de este discurso es brillante. No al pedo Lilita es la más inteligente de todos.
Es la única que logró armar un discurso apropiado al nuevo contexto.
Cristina hoy está blindada frente a la opinión pública. Es un fenómeno que pocas veces se produce, pero q otorga una gran capacidad de acción a quien lo recibe. Se trata de que ningún ataque hace mella en su imagen. Ni denuncias de corrupción, ni demonizaciones. Ni siquiera el ninguneo los alzcanza. La opinión pública selecciona lo positivo, se afirma en eso, y descarta sin más, los datos negativos (reales, amplificados o directamente ficcionales).
Todo lo negativo que pueda decirse sobre Cristina quedará subsumido a los dos o tres atributos q se le asignan (capacidad de gobierno,estabilidad emocional, coraje, etc.)
Sobre esta situación no queda más que acompañar resignadamente el sentimiento popular (Solá/Pinedo/Alfonsín) o bien, callarse la boca. Atacar frontalmente generaría un rechazo inmediato.
Lilita, que es la mas brillante de todos, inventa una cuarta opción: ataca desde la compasión. O sea, utiliza el propio sentimiento popular de simpatía hacia Cristina y lo esgrime en contra de ella misma. Simple. Es necesario q deje de gobernar, no ya por la corrupción, el desmanejo, la crisis, la inflación o el supuesto daño que le produce al país, sino por su propio bien.
Lejos, un discurso q, bien alimentado, puede traernos bastantes dolores de cabeza a futuro.
Urgentemente hay que crear una respuesta a esto. Antes q Doña Irma comience a pensar que por el bien de Cristina y su familia, lo mejor es que deje de gobernar. No hoy, sino en 2011.

Anónimo dijo...

La Doctora ya paso de Maria Goretti y ayunos, a ser la Enviada, predice, profetiza y hasta da lecciones de conducta religiosas, mientras come sanguches de bondiola!
Que tiene frigidez psicopatica esta a la vista, la envidia le esta cancerando el cerebro, su imagen soberbia de adivinadora barata y gesticuladora la hace impresentable y hasta nauseante.
Que puede decir semejante antitesis de mujer??? o que no dejaria de decir en su constante delirio este eslabon perdido???.
Pericia psiquiatrica urgente o bien hay que buscar un voluntario que la haga sentir mujer.
Un manto de piedad a la pitonisa, aunque ni tapandole la cara con el manto mismo... le sacan el mambo!
Ya no le cabe mas ningun termino psiquiatrico, los ha consumido a todos.
Amen.

zemog dijo...

Minitash, minitash...
Gracias Arte por el video. Altos bodies es lo que se necesita para pasar estos momento de honda tristeza.
Minitashssshh.

Jeanne Moreau dijo...

Ustedes no la comprenden,lo que atormenta a Carrió es la cuestión del "recogimiento". La falta de "recogimiento", no el periodo de luto que deba guardar Cristina.