11/17/2010

qúe perón vuelve?

Da título a este post un interrogante de corte Gonzaliano ( por Horacio) que en su momento deslizara perspicaz en las largas páginas de la Revista Unidos , en los tempranos ochentas.

Y sobre la vuelta del Pocho, hoy recordamos el 38 aniversario del primer regreso de Perón a la Argentina. El gran artista Carlos Nine ( el Pato Lucas jeje) , filmó este documental de época en aquél lluvioso día.

De Carlitos Nine responsable de JP en la Regional 1 recuerdo su militancia junto a quien esto escribe un adolescente irresponsable de la misma Regional, en los días en que la Unidad Básica "Gerardo Ferrari" de Parque Avellaneda , se decide pasa a integrar la JP Lealtad

Se trataba de una escisión tardía y a destiempo político de la JP Regionales, producto del debate abierto sobre el relacionamiento traumático existente con la figura de Perón, por parte de la mayoría de la conducción de Montoneros. Eran días de qué pasa, qué pasa , qué pasa General, está lleno de gorilas el Gobierno popular ( el de Perón , ojo al piojo !).

Tiempos lejanos, la respuesta de "la M" a la módica disidencia resultó en el incendio a la UB , donde en su paredón aledaño se leía , entre la humareda que no cedía, un inquietante ... "Gerardo Ferrari" fue un combatiente popular y no un oportunista. Montoneros " . Setentismo puro y duro, uuuuuuuuuuuu! Alguna objeción más de los compañeros y compañeras? De nada!

3 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Como la cagaron con el asesinato de Rucci...como la cagaron!!!!

Artemio López dijo...

y...

Rodrigo dijo...

Un tremendo macanón si! Le costó carísimo a la unidad del peronismo esa boludez.

Visto los hechos en retrospectiva y con el paso de los años debieran haberle apuntado a la hija (ojo que esto es una joda che!)