11/01/2010

de maría laura santillán a ricardo sidicaro

Ayer, en Argentina para armar, programa del monopsomio si los hay, increíblemente María Laura Santillán (qué chica brava!) equivocó la estrategia central de conducción del Grupo en esta etapa que consiste, obviamente, en no hablar de la ley de medios y evitar críticas al grupo Clarín, pero ahora mismo, agigantar la figura de Néstor para empequeñecer a Cristina e instalar la tesis de vacío de poder teóricamente bien desplegada acá, impidiendo, insólitamente que los "oficialistas invitados" (Pacho O´Donnel y este servidor), señaláramos algunas pocas virtudes del líder muerto hacía horas nomás! Muy mala estrategia, poca cabeza María Laura, a corregir eso!

Estaba Nelson Castro que desplegó su ya muy conocida teoría de las arterias taponadas, que médicamente debe ser cierta, pero políticamente, conociendo a Néstor, sí que irrelevante. En el sistema de convicciones de Néstor, el cuidado físico era central, pero no la muerte personal, que es otro tema muy distinto. Es así nomás.

Dejó explayarse eso sí a Maristella Svampa que, desde la izquierda académica o algo así, acusó a Kirchner hasta de la muerte de Fuentealba (!) y sugirió que había entre 9.000 o, no sabía bien, si 30, 40 o 50 "judicializados sociales" (?).

Sin embargo no todo fue tristongo. Ricardo Sidicaro, alineado en el bando de "los buenos o neutrales pero no tanto", dio una gran definición de lo que el kirchnerismo representa frente a la eterna discusión de si es o no un progresismo, afirmación que Maristella sostuvo de manera poco original con la tesis del "recostaje": El kirchnerismo empezó como progresismo y después se recostó en el PJ, Moyano y blablableta...

El compañero Marcos Novaro (también invitado) fue más claro y sostuvo que el kirchnerismo resultó Palabras más, Palabras menos, la misma construcción autoritaria desde sus orígenes hasta la muerte de Néstor, donde para muestra de su irrespeto institucional, no se dejó entrar al tío Cleto a saludar a Cristina. Emotivo ejemplo de autoritarismo, cómo que no!

Frente a este delirio del kirchnerismo como progresismo, señaló Sidicaro, muy certero: Esa discusión es metropolitana, en el país profundo y con alguna excepción en grandes ciudades, el kirchnerismo es estrictamente la réplica exacta del formato justicialista sin innovaciones, por eso gana además.

Gran visión expansiva y certera de aquello que el kirchnerismo representa, en medio de los intentos deseperados de la muy atávica conducción del programa de literalmente patearle el ataúd de Néstor. Fea la actitud , muy floja la estrategia y (asesoramiento gratarola), muy poco operativa para AGEA.

Para el FPV, el resultado es, en el peor de los casos, neutro, siempre alguien escucha, pero al grupo Clarín no le sirve más en esta etapa. Atrasa, María Laura. Por ejemplo, nos obligás a todas "las blancas palomitas" a ir a cazar en el zoológico y curtir el progresismo publicitario puro y duro junto al compañero Barone, transformándonos en (ay!) la mierda oficialista, mierda que, sin embargo, no es poca cosa y, como bien señala Lucas en este gran post, alguien debe representar! Nosotros no, pasamos de esa, pero el movimiento es amplio.

Resistiremos y debatiremos donde haya que debatir en los medios, o sea, donde piensen distinto. Elemental, Watson!

53 comentarios:

Basurero dijo...

Ya se ve en los medios hegemónicos que comenzó lo que podemos llamar OPERACIÓN ISABELITA. Es decir, agigantar la figura de NK para disminuir todo lo posible la de CFK y apelar a la memoria colectiva para reeditar la presidencia de Isabel Perón... Hay que estar atentos.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Estimado Señor López, comencé a leer su Blog al encontrar un poco de oxigeno dentro de la asfixia mediática, me permití recomendarlo, y también le agradezco que me haya permitido dejar algún comentario, últimamente me venía rompiendo bastante las pelotas como maltrataba a los aliados K, habiendo tantos hijos de puta para pegarle.
Anoche lo vi en TN, arrancó muy suave y las pelotas mías se empezaron a resquebrajar y a pensar el único que va bancar es Pacho… Y ahí apareció el Señor López y los cruzó con la Naranja Mecánica, los payasos pan radicales, y la sarta de pelotudeces sin ningún contacto con la realidad…
Hay putos y putos, están los putos peronistas, los putos que banco y están las mariquitas que me dan asco, Nelson Castro y su Jaim, Morales Solá, Sebrelli, Kovaldof o como mierda se escriban, la gorda Lanatta, así como mienten sobre sus vidas, se creen con derecho a mentir sobre la vida de los demás, a todas estas maricas las espero en el Inadi o donde quieran.
No hay que dejarles pasar una más, basta de tolerancia y educación.
Hay que explicarle a la mariquita de Nelson Castrada que la salud de los gerentes de las corporaciones es buena y duradera, tienen tiempo para el golf, para el ski, para irse de vacaciones… y la salud de los gerentes de su pueblo se resquebraja, duele, lastima los corazones, afecta todo el cuerpo y el alma.
Quiero educarme, aprender, instruirme, porque leo los diarios, miro TV, y termino el día diciendo que boludo soy…soy una mierda oficilista…
Mis preguntas, me las podrán contestar las mariquitas y sus seguidores poco machitos.
1.-En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor libertad de expresión que en 2003-2010?
2.-En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor institucionalidad que en 2003-2010?
3.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor crecimiento económico que en 2003-2010?
4.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor desendeudamiento que en 2003-2010?
5.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor incremento presupuestario a la educación que en 2003-2010?
6.- En que periodo de la historia de la Argentina estuvo más integrada al mundo que en 2003-2010?
7.- En que periodo de la historia de la Argentina, nuestro país se fifó a la primera potencia del mundo sin tirar ni una piedra que en 2003-2010?
8.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo (maricas pongan lo que quieran, seguro que pierden, porque no van a tener los huevos suficientes para comparar con la época de Perón y Evita) que en 2003-2010?
Basta de ser respetuosos con los que nos tratan de boludos todos los días. Los crucemos donde los crucemos, hay que cruzarlos con la verdad que vivimos desde hace 7 años y con la que queremos seguir.
El duelo y el dolor se terminó, empezó el combate cuerpo a cuerpo, verdad contra mentira, buena leche contra la trampa, ideas y conceptos contra el vacio, proyectos contra alica-alicate, peronistas y todo el campo nac&pop contra los cipayos, paz contra intolerancia, libertad contra inseguridad, mucha pasión contra las crispaditas y sobretodo AMOR, MUCHO AMOR contra el odio al pueblo...

Unknown dijo...

Vi el programa. Estuviste genial diciendo lo que había que decir.
El tal Novaro, patético. Siempre se habla de instituciones y de violencia con absoluta imprecisión. Se afirma sin base y sin definición. Por eso deberían devolver los títulos e irse con doña rosa a tomar el té.
Lo de Maristela, penoso como siempre.

Amilcar dijo...

Ayer lo ví a Braga con Grondona. Impecable! Clarito y en la cara.
Eso es lo que hay que hacer. Vos y todos los referentes Nac&Pop que tiene cierto prestigio y renombre tienen que ir a dar esas batallas!

Leo dijo...

Difícil el momento para los esbirros del oligopolio.

Artemio, cuando lo ví anoche, me dije q iba a estar complicado desde el momento en q presentó la mesa, q lo nombró un par de veces para saludarlo, y luego iba hacia los otros invitados.

Creo q Pacho desconcertó a María Laura, bah, a mí también, y eso hizo más interesante el debate, xq si no, hubiera estado muy aislado en esa mesa.

Novaro causó gracia, con su balbuceante crítica a no haberle tendido la mano a Cobos. Q pretendía? Q fuera como si nada al velatorio?

Una pregunta, para cerrar. Cuando se habla de crispación, de enfrentamientos en dos bandos, y se culpa al gobierno, no se deja de lado el comportamiento sociológico de la argentinidad?

Ejemplo bosteril: Artemio, como buen hincha de Boca q es, no es cierto q todos los restantes hinchas de futbol son simpatizantes de un cuadro y luego anti Boca? Me parece q esa es una buena descripción de lo q somos, pero nada, yo digo q es una buena descripción, x ahí es una boludez total.

En fin, abrazo, y lo felicito, sobre todo x estar en dos lados al mismo tiempo, ya q además de estar con María Laura, estaba con Clara, no? Está clonado ud? Artemio de Chanes!

Sergio De Piero dijo...

Feo como le pegaste a Novaro. (Lilita los quiere ver muertos y Sanz "cloaca AUH"), no se trata así a un doctor.
Maristella tuvo raptos que me parecieron honestos, pero lo de la criminalización (repitiendo por enésima vez la frase de Anibal) la hizo pedalear en el aire.
Y Laurita..."aquí nadie dijo autoritarismo !!!" no claro...

Unknown dijo...

Artemio... creo que te confundis en ir a esos programas... no aporta nada.

sería mejor que queden hablando solos como locos.

tu presencia les permite mostrar que son "democráticos" en dejarte participar.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Estimado Señor López, comencé a leer su Blog al encontrar un poco de oxigeno dentro de la asfixia mediática, me permití recomendarlo, y también le agradezco que me haya permitido dejar algún comentario, últimamente me venía rompiendo bastante las pelotas como maltrataba a los aliados K, habiendo tantos hijos de puta para pegarle.
Anoche lo vi en TN, arrancó muy suave y las pelotas mías se empezaron a resquebrajar y a pensar el único que va bancar es Pacho… Y ahí apareció el Señor López y los cruzó con la Naranja Mecánica, los payasos pan radicales, y la sarta de pelotudeces sin ningún contacto con la realidad…
Hay putos y putos, están los putos peronistas, los putos que banco y están las mariquitas que me dan asco, Nelson Castro y su Jaim, Morales Solá, Sebrelli, Kovaldof o como mierda se escriban, la gorda Lanatta, así como mienten sobre sus vidas, se creen con derecho a mentir sobre la vida de los demás, a todas estas maricas las espero en el Inadi o donde quieran.
No hay que dejarles pasar una más, basta de tolerancia y educación.
Hay que explicarle a la mariquita de Nelson Castrada que la salud de los gerentes de las corporaciones es buena y duradera, tienen tiempo para el golf, para el ski, para irse de vacaciones… y la salud de los gerentes de su pueblo se resquebraja, duele, lastima los corazones, afecta todo el cuerpo y el alma.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Y sigo
Quiero educarme, aprender, instruirme, porque leo los diarios, miro TV, y termino el día diciendo que boludo soy…soy una mierda oficilista…
Mis preguntas, me las podrán contestar las mariquitas y sus seguidores poco machitos.
1.-En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor libertad de expresión que en 2003-2010?
2.-En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor institucionalidad que en 2003-2010?
3.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor crecimiento económico que en 2003-2010?
4.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor desendeudamiento que en 2003-2010?
5.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo mayor incremento presupuestario a la educación que en 2003-2010?
6.- En que periodo de la historia de la Argentina estuvo más integrada al mundo que en 2003-2010?
7.- En que periodo de la historia de la Argentina, nuestro país se fifó a la primera potencia del mundo sin tirar ni una piedra que en 2003-2010?
8.- En que periodo de la historia de la Argentina hubo (maricas pongan lo que quieran, seguro que pierden, porque no van a tener los huevos suficientes para comparar con la época de Perón y Evita) que en 2003-2010?
Basta de ser respetuosos con los que nos tratan de boludos todos los días. Los crucemos donde los crucemos, hay que cruzarlos con la verdad que vivimos desde hace 7 años y con la que queremos seguir.
El duelo y el dolor se terminó, empezó el combate cuerpo a cuerpo, verdad contra mentira, buena leche contra la trampa, ideas y conceptos contra el vacio, proyectos contra alica-alicate, peronistas y todo el campo nac&pop contra los cipayos, paz contra intolerancia, libertad contra inseguridad, mucha pasión contra las crispaditas y sobretodo AMOR, MUCHO AMOR contra el odio al pueblo...

Evita militante dijo...

Lo felicito!! Me gustó tanto cuando mencionó los dichos de Biblita y Sanz que a pesar de la tristeza, que todavía arrastro, se me marcó una sonrisa por sentir que me representaba en un todo sentado en esa mesa. Gracias!

El criador de gorilas dijo...

Svampa primero no sabía cuántos eran, después eran 5.000, después 30 o 40... Y la inclusión de Fuentealba, para terminar de mezclar todo.

Novaro convirtió la ausencia de saludos a opositores (a todo esto, ¿cuántos oficialistas pudieron hacerlo?) en el fin de la república. Y dijo que la distribución del ingreso, lo cual ya entra en el terreno de lo fantástico.

Y lo mejor es la tentación a la generalización de café que tiene ese programa. Ayer concluimos que "la sociedad argentina es lábil". Nunca nadie definió "lábil", no dijo cómo se mide, ni cuánto nos da en términos comparados. Pero si uno pone cara seria y lo repite, suena bien.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

parece que la primera parte no entró, va de nuevo, perdón por lo extenso.
Estimado Señor López, comencé a leer su Blog al encontrar un poco de oxigeno dentro de la asfixia mediática, me permití recomendarlo, y también le agradezco que me haya permitido dejar algún comentario, últimamente me venía rompiendo bastante las pelotas como maltrataba a los aliados K, habiendo tantos hijos de puta para pegarle.
Anoche lo vi en TN, arrancó muy suave y las pelotas mías se empezaron a resquebrajar y a pensar el único que va bancar es Pacho… Y ahí apareció el Señor López y los cruzó con la Naranja Mecánica, los payasos pan radicales, y la sarta de pelotudeces sin ningún contacto con la realidad…
Hay putos y putos, están los putos peronistas, los putos que banco y están las mariquitas que me dan asco, Nelson Castro y su Jaim, Morales Solá, Sebrelli, Kovaldof o como mierda se escriban, la gorda Lanatta, así como mienten sobre sus vidas, se creen con derecho a mentir sobre la vida de los demás, a todas estas maricas las espero en el Inadi o donde quieran.
No hay que dejarles pasar una más, basta de tolerancia y educación.
Hay que explicarle a la mariquita de Nelson Castrada que la salud de los gerentes de las corporaciones es buena y duradera, tienen tiempo para el golf, para el ski, para irse de vacaciones… y la salud de los gerentes de su pueblo se resquebraja, duele, lastima los corazones, afecta todo el cuerpo y el alma.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy bien ayer aguantando los trapos. Maristella: escribir una tesis sober "Civilización o barbarie" para ir a quedarse del lado de la civilización, nada puede ser más triste.
Saludos

http://www.tematika.com/libros/derecho_y_ciencias_sociales--4/historia--3/historia_argentina--1/el_dilema_argentino_civilizacion_o_barbarie--437360.htm

Basurero dijo...

Muy buenas participaciones de Artemio y Pacho. Se ve que el golpe del miércoles no fue sólo para un lado. Los argumentos de la oposición van de lo patético a lo risible, y que en TN se haya dado un debate como ese significa que algo ha cambiado. Pero, insisto que debemos prepararnos bien para la Operación Isabelita. Más intervenciones de Artemio y demás en cualquier espacio que aparezca.

Gonzalo Pereyra dijo...

La verdad, tanto usted como Pacho, me representaron inimaginablemente en esa mesa.

Que lindo es saber, que estoy en la vereda de la mejor gente, la gente pensante, la gente del pueblo, la comprometida, la imprescindible.

Hasta la vistoria!!

Un abrazo

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Creo que Leonardo Lópina, se equivoca fiero, hay que ir a todos los lugares que a uno lo invitan, la verdad gana de local y de visitante, hay que romper las construcciones mentirosas, hay que hacer como Artemio, como el Chino Navarro, a fondo y de frente como Nessshhhtor enseñó.

Liliana y Carlos dijo...

Créame que no le envidio el rol.
Andar mirando de cerca la cara de asco del Dr. Castro es sólo para muy guapos.
Por otra parte, muy linda la naturalización que Santillán, reforzada por Castro, pretendieron hacer de la extraordinaria manifestación popular a favor del flaco.
En fin, que sólo pude ver un ratito; no tenía suficiente Reliverán en casa.
Muy bueno lo suyo, una clase práctica de cómo disentir fuerte sin perder la linea.
Saludos

Unknown dijo...

A mí me parece, Artemio, que actualmente el kirchnerismo es la única articulación nacional realmente existente, que contemple tanto lo electoral (1 hombre, 1 voto) como lo institucional (por caso, 3 senadores por cada provincia).
Ahora bien, sabiendo que esta articulación es débil, aún para los estándares argentinos, no deja de necesitar (y construirse paulatinamente, lo que genera, por suerte, estos debates donde parece que se caza en el zológico, y en realidad, se alimenta a los animales del zoológico)una narrativa propia, que resignifique las tradiciones.
Groso modo, los dos relatos en disputa "interna" -que atraviesan clases sociales, pero sobretodo y superpuesto, geografías y biografías- conviven en tensión, pero una tensión muy rica y buenita, dado los estándares del debate "interno" del movimiento popular en argentina.
Esa tensión la veo positiva. Aún cuando difícilmente se llegue a una síntesis, que hoy por hoy nadie quiere, ni, me parece, conviene. El asunto es nada más que administrar con sutileza de hierro el conflicto.

Un abrazo.

Basurero dijo...

La acotación sabia de Artemio sobre la situación y características de la sociedad en la que NK tuvo que actuar en forma violenta también se asemeja, salvando las distancias, a la de los años cuarenta cuando Perón trató de cambiar el status quo, o cuando Roosvelt lanzó el New Deal. No eran momentos para "consensuar" con los poderes establecidos. Los estadistas deben maniobrar en los momentos que le tocan, de lo contrario son vencidos por ellos (Frondizi, Illia, Alfonsín, etc.).

Licenciado Emprendedor dijo...

Me parece muy audaz la movida de Scioli, me parece que el va a heredar el Kirchnerismo y no Cristina. No es ningún tonto, fue ultra menemista, Duhaldista, Kirchnerista y lo peor es que le garpa. Preparense para Scioli candidato!!Saludos,

desvinchado dijo...

Donde piensen distinto. Igual no viene mal apiolar a los compañeros que siguen con el hippismo y la boludez que no convencen a nadie, y trasca se pelean con una superioridad moral que no da...cortito y al punto se llama el juego

Raúl C. dijo...

Lástima que me perdí el programa (debido a que esa canaleta no la miro más desde hace tiempo).
Una anécdota sobre los puntos que calza el tal Novaro.
Leo en su blog el post 'La muerte de Kirchner', donde dice:
1.
¿será capaz Cristina Kirchner de hacer un gobierno “propio” y aun aspirar a la reelección, o en caso de intentarlo se debilitará, y terminará arrinconada por los poderes facciosos que su marido mantenía a raya y usufructuaba, en particular por el de Moyano, devenido una suerte de López Rega del siglo XXI?
2.
La muerte del jefe ofrece la oportunidad para desatar un nudo gordiano que, en la intimidad, no conformaba ya a casi nadie, obligaba a todos a invertir muchos esfuerzos en batallas fratricidas de incierto resultado, y en el ínterin podía significar una dura derrota en las urnas.
Ante estos dos puntos comenté:
-(Sobre lo del 'López Rega'): ¿eso es un 'análisis político'?
-(Sobre las luchas fratricidas): ¿quién murió desde el 2003? Salvo que para alguno Videla, Menéndez y el Turco Julían sean sus 'hermanos'. Y si es por eso, tampoco los mataron.
-Cuánto odio, y qué poco análisis político...
Frases que reproduzco aquí porque en el blog de Novaro sigue diciendo '0 Comments' y no creo que el mío aparezca nunca...
Realmente, un frívolo importante, el hombre.

Tomás Münzer dijo...

Ahora no le puede pegar a Cristina, es muy bajo después de su pérdida, pero por sobre todo, porque les jugaría en contra (sino no creo que tendrían pruritos en hacerlo) después de la enorme muestra de dolor y afecto por la partida de Néstor. Así que hasta por eso lo deben odiar a Néstor, ahora no tienen al puchinball que tenían siempre. Entonces le empiezan a pegar a Moyano para que no se convierta en el mayor articulador de este proyecto, y le ponen a elegir entre él o Scioli, pppfff.

rinconete dijo...

Artemio

Se puede conseguir el link a ese programa (youtube o lo que fuera)?

Gracias,
r.

Anónimo dijo...

Politicamente incorrecto

Entré en tu perfil para ber que te habían contestado pero no lo tenés habilitado.

Jorge dijo...

Tambien Artemio que ganas...empiezo a hacer zapping y te veo con Maria Laura Satánllan y en el canal 26 con Clara Maraña....O bien Nestor empezo a hacer milagro y logró que nos clonemos o uno estaba grabado...
Pero sinceramente...que fuerza de voluntad...en un momento Maria Laura te cortaba para decir "Hablemos todos sino no queda tiempo" patética...
Abrazo

Anónimo dijo...

Rinconete, el link al programa: http://www.tn.com.ar/sociedad/121814/la-muerte-de-nestor-kirchner

Artemio, mis respetos.
María.-

Colegio Abierto dijo...

En el Homenaje (como lo llamaba canal 26) que le hicieron los intendentes de Bs As y Scioli, Tn titulaba Scioli se reúne con intendentes...
En un momento que uno de los intendentes empezó a hablar bien de Cristina lo sacaron del aire inmediatamente... Por suerte canal 26 lo pasó completo.
Saludos.

Mensajero dijo...

La estrategia de los medios opositores debería ser la invisibilidad, el no existís.
¿Para qué quiero achicar a Cristina?
Necesito agrandar a mi pollo y así se achica sóla.
Es notable la cantidad de cms y segundos que se dedicaron los últimos años al gobierno en detrimento de los que se dedicaron a la oposición.
¿Eso es un medio opositor?
Siempre es mejor que hablen.
Qué se yo, será que no entiendo nada...si fuese un medio opositor sólo hablaría del gobierno en burla desde programas humorísticos, desde la pata seria baste un insulso recap de la agenda del día y editorialmente el gobierno apenas de invitado segundón.
De vuelta, será que no entiendo nada de cómo se hace un medio opositor.
O será que aún no definen un candidato para agrandar.

Anónimo dijo...

Patora Santillán (noten cada vez se
parece más), no le da el curriculum
para hablar de Cristina y quiere
imponerle a Nestor, sabe como le
llamo a ésto Don Artemio, susto
ya les empezo el miedito y no
precisamente por la inseguridad es
por el miedo de ver tanta clase media
en las plazas de todo el país y
la que vieron aca, se les cae el
discurso, se van quedando solos, ya
ni el logo en el micrófono le
ponen los noteros de tn y el 13
por ése miedito de que les
contesten lo que no quieren que se
sepa.

Saludos!

Nando Bonatto dijo...

La teoria del "recueste" esbozada por ciertas "izquierdas" me tiene
¿como decirlo? con los huevos al plato.
En lo fàctico,en la aplicacion concreta de la politica,se cambia avanzando o se avanza cambiando como gustéis .Y tengo para mi,a partir de algunos datos de la realidad y práctica concreta(perdóseme la reiterada)que los apoyos por "izquierda social" eran tan debiles o tan condicionantes a cambio de nada,que eran como apoyarse en bastones rotos.
Si Nestor dejo de lado estas cuestiones era por saber en definitiva que estos bueyes araban
poquito y cosechaban menos
Por lo demas.
Argentina para armar me desarma el higado y hoy por hoy mi salud esta bastante deteriordada para soportar necedades
saludos cordiales

Sote dijo...

Grande Artemio, también te vi la noche del viernes creo, explicándole a Lopez Murphi por qué cayó la Alianza. Y él, tan republicano e institucional miraba como recién enterado (léase eyectado). Ja, hasta Fantino le pegó.
Abrazo.

rinconete dijo...

Gracias Maria

Basurero dijo...

Es un hecho que la oposición mediático-política va a acusar cualquier movimiento de CFK como un agravamiento del "autoritarismo" del kirchnerismo (ahora dirán post-kirchnerismo, ahora bueno), y ya lo vemos cuando hablan de recostarse sobre los fundamentalistas o los blandos,, pero lo que nosotros debemos discutir es la manera de contribuir para acompañar las decisiones de la dirigencia nac&pop (no sólo la oficialista), porque las batallas que vienen después del período de luto que nos dé la oposición anti nac&pop debemos enfrentarlas abriendo todo el juego posible al campo popular más amplio y con el pueblo en las calles. No olvidemos la sorpresa de la movilización por la ley de medios, por el festejo del bicentenario y la despedida de NK.

Ricardo dijo...

Sabias palabras las de Sidícaro. El progresismo es una discusión metropolitana. Se da en pequeños círculos en las grandes ciudades (como acá en Tucumán) pero no cambia absolutamente nada.

Saludos.

El Canilla dijo...

Me divertí mucho viendote clonado en lo de Clara también. Buenísmo lo suyo rayando la cancha sobre el " respeto" "diálogo" y etcetera. A Svampa solo queda retrucarle que relea al Vladimir, sobre el análisis materialista de la realidad concreta.

rinconete dijo...

Muy interesante el aporte de Marcos Novaro sobre el no respeto del protocolo del kirchnerismo con respecto al pedido que le hicieron al vicepresidente de no asistir al velorio.

El no respeto de las buenas costumbres es sin duda la causa de nuestra irremediable decadencia.

DiegoHernán dijo...

Nelson Castro prácticamente haciendo una autopsia en televisión, y pidiendo apoyo a Sidicaro para retratar a Nestor como un megalómano que desgarraba sus entrañas con su propia neurosis.

Sabes qué? la mayoría de las veces el problema no es ideológico, es personal. Yo no quiero al monstruo ese cerca de mi familia.

Y si María Laura te mandaba a callar es porque ibas bien. Como diría Iorio: "Que se dedique a vender yogur con falopa"

Abrazo,

fernando dijo...

y si, a quien le ganó Svampa? Ya con ver la tapa de un libro me convencí que es una chanta gorila antipopular. El año que viene voy a leer una solapa de "los que ganaron" para convencerme a mi mismo

daniel z dijo...

Raul C.: Yo tambien mande un par de veces comentarios criticos al blog de Novaro (sin puteadas ni agresiones,una pinturita) y me los rebotaron.Un democrata,Don Marcos.

cecisz dijo...

lo vi. lamentable el programa.

Basurero dijo...

Ante una oposición dispersa y sin propuestas convocantes van a tratar de fogonear la polarización entre un "gobierno débil y sin líder" y oposición consolidada en el redil magnetto-UIA. Ya lo vemos en los columnistas editoriales de ayer en La Nación: estamos nuevamente ante la tragedia del peronismo: le falta un jefe, o dirán que CFK sólo es la transición, o que NK "decidía" y CFK "comunicaba", o que ella debe tratar de terminar su mandato a su "debido tiempo" como lo hicieron Perón y Balbín: es decir, van a tratar de clonar el “clima destituyente” durante la crisis del campo, para que CFK no llegue o llegue con muletas al 2011, y que se vaya definitivamente al Calafate.

Pablo A. Chami dijo...

Artemio: nunca me gustó el programa de María Laura Santillan. Es muy evidente lo tendencioso.
Ya está subido a Internet:
http://www.tn.com.ar/politica/121966/la-muerte-de-nestor-kirchner

Javier Gasparian dijo...

Por qué no te organizas un asadito Arte?

KIKESANCHEZ dijo...

Aqui está el programa , lo subieron en dos partes :

http://www.tn.com.ar/politica/121966/la-muerte-de-nestor-kirchner?autoplay=true&video=121965

Laura Maggi dijo...

Artemio, el programa desde el vamos emplazó el tema al proponer "exorcizar los mitos"...digo, hasta donde tengo entendido, se exorcizan los demonios....¿podriamos entender ahi la idea del "diablo kirchnerista"? ...creo que está en la misma línea conceptual de la divisoria entre "ciudadanos" y "la muchedumbre", entre "la gente" y "los de la plaza", etc, etc....
Luego de eso, nada de lo que aconteció en el programa sería inesperado...más de lo mismo...tratan de instalar la idea del desgobierno, de la semejanza con isabelita; en un claro intento de llevar cobardemente agua para su vil molino.

Pablo A. Chami dijo...

Artemio: segunda reflexión luego de ver el programa por Internet. María Laura es una experta periodista, experta en permitir hablar a los que piensan como ella y hacer callar a los que opinan distinto. A vos no te dejó hablar. Hasta te presentó mal. En fin, sabe lo que hace. Poe eso el grupo la tiene en ese lugar.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Raulrojo no tengo idea de perfiles, de pedo que posteo en Ramble.
Saludos

Diego Quiles dijo...

artemio, conozco muchos más redimidos desde 6,7,8 que desde la batalla desde el nido de la serpiente.

es mi encuesta personal desde el nido de la la culebra.

cosasdehombres dijo...

La operación fue:
1- Isabelita y Moyano-López Rega. Bombardearon con eso el primer día.
vieron la plaza (estuve, Artemio, y me reconcilió con el kirchnerismo donde ya había militado criticamente antes)... y
2- Operación "la loca suelta": http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68999/%E2%80%9Cel-spot-de-cristina-fue-un-mensaje-emotivo-que-no-tuvo-nada-de-racional.html
Donde Cristina es la irracional y autoritaria. Fijate que el primero en tirar la piedra fue Asís (tal como tiró la primera piedra en el caso de Papel Prensa y la opereta de "la culpa fue de Montoneros que amenazó a la familia Graiver").

Boors de Gauves dijo...

Novaro es impresentable!... De donde salió?

cosasdehombres dijo...

Novaro tiene su propio "centro de estudios políticos". O sea, él es una pyme de la política (como analista), y obviamente responde al amo que le baja el billetito.

chinoclau dijo...

una campaña para reemplazar la metafora "cazar en el zoologico" ya!.