Santa Fe es tradicionalmente una provincia donde se dialoga bastante, salvo el Lole y Hermes, que en esa no se prenden. En fin, en tren de amable conversación, nos acercan este jugoso cambio de pareceres acerca de la interna transparente y republicana que se libra entre socialistas y radicales. Parece mentira, pero se escuchan cada cosa! Brrrrrrr.
Lean y coincidirán los compañeros y compañeras, que lo único digno y luchador que nos va quedando son el compañero Pitrola, en la pampa húmeda, y la también compañera y kirchnerista! post-votem, Milagrito Sala, en el rudo norte. Psssssssssssss!
- Dirigente kirchnerista intermedio, desde ahora "K": ¿Y, cómo ven ustedes la mano?
- Funcionario socialista (muy importante) del gobierno de Binner, desde aquí "S": Bien, muy bien, tanto para nosotros como para ustedes.
- K: ¿Por qué decís eso?
- S: Porque estamos levantando encuestas en la provincia por orden de Bonfatti. Todas las semanas, y hay un cambio fundamental respecto al 2007: No se ve para nada esa idea del cambio, de cambiar.
- K: ¿Y a eso qué significado le dan ustedes?
- S: Que la gente está conforme con los que gobiernan, desde el presidente de la comuna a la presidenta, pasando obviamente por el gobernador.
- K: ¿Incluyendo a la Presidenta?
- S: Más que nada a la Presidenta, la imagen de Cristina ha crecido de un modo impresionante los últimos meses.
- K: ¿Y la de los kirchneristas santafesinos?, digo el caso del Chivo Rossi.
- S: También, bastante menos que la de Cristina, claro, pero creciendo.
- K: Ustedes la deben tener jodida en la interna, con el tema de Barletta (nota: es el intendente radical de Santa Fe, al cual la convención provincial de la UCR proclamará candidato a gobernador el miércoles 24).
- S: Barletta no existe, lo pasamos por arriba, a nosotros el que nos preocupa es Giustiniani.
- K: ¿Cómo que no existe? Va a alinear detrás de su candidatura a todo el radicalismo, senadores, diputados y -sobre todo- los intendentes y presidentes comunales desparramados por toda la provincia.
- S: A esos los arreglamos con la chequera, si no se alinean les cortamos el grifo y listo, en público dicen que están con Barletta pero por lo bajo arreglan con nosotros, y todos los senadores y diputados juntos tienen menos votos que yo, insisto, el problema nuestro es Giustiniani.
- K: ¿Y por qué el problema es Pechito?
- S: Porque maneja la orga partidaria, y nos la puede poner en contra, poniéndole la proa a la candidatura de Bonfatti.
- K: Me parece que el verdadero problema de Bonfatti es que no lo juna nadie, aunque hace tres años está en el gobierno y aparece en todos lados.
- S: Bueno, pero eso se arregla. La billetera tiene tela para la prensa también, además hay algo a tener en cuenta: Hermes juega con todo a la candidatura de Bonfatti, y si él se pone al frente, Pechito queda como el año pasado cuando faltaban dos o tres meses para la elección: lejos.
- K: Bueno, pero puede armar algo con Barletta para enfrentarlos.
- S: Viene amenazando con eso hace rato, pero ahí sería a suerte y verdad en la interna, y las fórmulas después no se pueden mezclar en la general, o sea que nosotros ponemos un boina blanca amigo al lado de Bonfatti y listo el pollo, eso sin contar el telefonazo.
- K: ¿Cuál telefonazo?
- S: El que van a recibir los radicales de acá del Comité Nacional si se ponen pesados con lo de Barletta. Parte del arreglo de Hermes como vice -que les resuelve a ellos el problema del armado nacional del Frente- es que nos dejen el campo libre acá...
Upalalá!
1 comentario:
de manual..de manual!!! por ahí andan los republicanos socialistas binneristas...el chivo esta creciendo tb.
Publicar un comentario