10/12/2010

leave them kids alone

Paneando ayer por diversos programas políticos televisivos, oficialistas y opositores, observamos el grado de reality show que propone la pantalla. La extrema banalización que ahí adentro acontece.

Nada pero nada que lo que allí se veía y oía, tenía la más mínima relación con aquello que, aunque solo en parte, sabíamos que efectivamente estaba sucediendo bajo "la ley de la calle".

De que hablan?, fue el interrogante anterior a cada inexorable zaapingazo.

La telepolítik, el ensayo temerario de constituir desde los LCD en 50 cuotas, sujetos activos en la práctica política, sinceramente no la recomendamos hoy a nadie comprometido con la "militancia", o como corno se llame la cercanía al compromiso político con algo.

Ayer tal vez tuvo sentido y durante un tiempito cumplió un rol, jamás en estas etapas de sintonía fina, muy fina, donde los efectos comienzan a ser paradojales. Le sucede todo el tiempo a la telepolitik. Ocurrió con TN cuando puso en el aire a este payaso, cuya sobredosis de gorilismo, resultó finalmente un búmerang... pero no es patrimonio del monopsomio el comportamiento de clown.

No es novedad, muchos medicamentos tienen efectos paradojales, en especial los que actúan sobre el Sistema Nervioso Central . Lo saben bien los compañeros y compañeras estudiantes de medicina (ja!) , a sobredosis los efectos se disparan en un sentido exactamente contrario al que se lee en las indicaciones, y claro, busca el chamán de turno.

Pero esto es un simple blog, no hay pretensión alguna más que urgar en lo que creemos es un recorte interesante del infinito que (nos) acontece, siguiendo hoy más que nunca la máxima de Marshall Mac Luhan : "El explorador es un ser absolutamente ilógico. Jamás sabe en qué momento va a hacer un descubrimiento . Y la lógica es un término que carece de sentido cuando se aplica al explorador”. “No explico nada. Exploro".

En fin, moderando la dosis de prédica entonces y mientras cada uno explora, también debate , reflexiona y fundamentalmente duda ( jactancia de los intelectuales, según Aldo Rico, je), apaguen la tele todo el tiempo que puedan los compañeros y compañeras!

9 comentarios:

MC dijo...

De lo mejor que he leído por éstas décadas. Es pura sabiduría lo suyo.
Se lo robo. (Ud ponga las comas je)

Artemio López dijo...

Je escribo apurado en los estribos operador, las comas se las debo!
salu2!

Tomás Münzer dijo...

Pah, un cacho de cultura lala lala lala, qué post cartesiano! jaja

desvinchado dijo...

Hace 3 años que no miro tele (no tengo directamente). Cuando si tengo, me la paso mirando todo lo que puedo. En fin, sera por eso que no entiendo las criticas a 678 y al progresismo (plop).

Lo que si es evidente, cuando voy a la casa de alguien, es que el vinculo tiene que ser diario para que te cause algun efecto. Lo suficientemente cotidiano para que incorpores el ritmo, los efectos, la banda sonora, etc.
Asi de sopeton, parece un chiste, una joda, te sentis como un boludo que le estan haciendo el avioncito para que trague la papilla.

Javier Gasparian dijo...

Que grande Rogelio, dicen que capaz viene el año que viene. Yo fui las 2 veces que vino y fueron increíbles.
Y ya que estamos hablando de música..., vieron el precio de las entradas de Paul Macanaqui?, hay de 6 luquitas!
basta de monopolios, volvé Harrison!

Unknown dijo...

Artemio López la verdad que no les doy bola, muy buena su categoría de Telepolitik ahí vamoss! ja ja ya se lo dice uno de la carrera de comunicación, ¿ya pasó por mi blog de peronismo festivo internacional? se lo dejo: http://quetepasaclarin.blogspot.com s4ludos

Unknown dijo...

desvichado tiene razón! ja slds

Anónimo dijo...

ups siempre llego tarde no tengo tiempo de leer blogs durante el día realmente excelente el posteo, lástima que a esta altura lo veo como utopía, por lo menos la militancia para las próximas elecciones no tiene sentido, la decisión fué fogonear desde los medios una especie de activismo y punto. No hay lugar para la militancia. Suena duro pero es así, quizá merezca más explicación...o quizá alguno ya lo haya experimentado...en fin, está re bueno el post. saludos.

Unknown dijo...

De qué habla Artemio?, o me va a decir que los intercambios que se dan en los blog, son una preocupación para el pueblo trabajador? Por ejemplo los trabajadores están discutiendo si el peronismo fue superado por el kirschnerismo? Y otra pregunta: Ud tiene algún problema de competencia con el dueño de ppt?