10/07/2010

pensando en tu coño....más sobre la superación del peronismo

La originalísma hipótesis de superación del peronismo , la verdad picó como loco y ya se instalo en Mataderos y trasciende las fronteras. Aquí , allá y acullá se alzan voces que señalan la impertinencia de seguir empecinados en sostener semejante calamidad como alternativa político electoral mayoritaria , en un país que no para de mostrar sus miserias.

Esta vez, al mejor estilo de los delirios del especialista en globalización señor diputado Fernando Iglesias, leemos una nueva versión de la necesidad imperiosa de superar al peronismo.

Puede ser que parezca un chiste de gallegos revolcándose en el 20% de desempleo y la asfixia económica, la ausencia de perspectivas, crisis política , falta de desarrollo productivo sostenible y el desmoronamiento final de sus sistemita de forzada integración a la eurozona sí que productiva, (Alemania tiene hoy el más bajo nivel de desempleo desde su integración) mediante el catejondo como gran alternativa de ingresos de divisas, pero no .

Si bien en la superación que proponen los manolos ( que debieran leer más a nuestro Manolo y evitar estos arrebatos de payasos que ya no hacen reir) , en esta versión superior decimos, la liga el Diegote como símbolo populista , pero , siguiendo la línea dialoguista, el concepto debe ser tenido en cuenta.

Como ya se señaló , en estas discusiones hay que ser amplios y aceptar la diversidad de ideas, compañeros y compañeras. Tomemos lo bueno de todos y hagamos una mescolanza linda y superadora del tipo , tomala vos dámela a mi , dejamela a mi, que me la llevo yo ... Mientras tanto, leemos:

1, 2 , 3, va....

"Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso. Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina.

Puede ocurrir nuevamente algo similar con la Argentina misma si los directores técnicos, léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad. El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento.

El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos de pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación (eso también) y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo "protegido" por los Dioses cae en una triste y ridícula realidad".

Pssssssssssssssss!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

PUAJ!!!! me arruinaste el desayuno, la medialuna se me atraganto y casi vomito, pero estos HIJOOOOOOO DE PUUUUUUUUU.....AGGGGGGGGRRRRR!!!!

Anónimo dijo...

Pero la Clase M(i)e(r)dia argentno, no solo la porteña, es un raro caso de xenofilia, es increible, ya empezando por la monarquia que es la cosa mas irracional que hay sobre la tierra, españa es un anacronismo que de por si no existe como una identidad nacional, su unidad esta pegada con alfileres, sin mencionar las dictaturas, las guerras coloniales, y el asesesinato en masa que se autopropinaron en la guerra civil, que mierda opinan de nosotros!!!???

Polito dijo...

Lo peor de estas sesudas opiniones de los "exitosos" españoles, es que las compran en el acto La Corneta y sus satélites , el Palco de doctrina, Fuentevieja, tilingo-escribas, señora alomorzadora, señora vedetonga grasa vestida de leopardo, supuestas mega estrellas de la tv, filo-sofistas como Anguilis, Pezcadovich, periodistas faranduleros de investigacion como Luismi Majul, y progres hartos de la dictadura como el Coronel Lanata, (que posiblemente el año que viene termine co-conduciendo en radiooo mitreeee con Chiche Gelblung, y Tn-baum). Luego una nociva caterva de oyentes-televidentes-forristas de lustroso cerebro lavado, las hacen suyas, y entonces si estamos listos para ir a un recital de Joaco Del Garzo, y sentirnos los peores del mundo, justo cuando somos uno de los cuatro paises en el mundo, que mejor tasa de crecimiento exhiben, luego de la crisis mundial de fines de 2008.
Es que el tilingaje imitativo seudoilustrado argento, esta condenado al EXIT.

PD: Que vayan a probar suerte a España...si no los rebotan en migraciones del aeropuerto de Barajas, claro.

Pincha Carioca dijo...

Me escribe un amigo desde españa para decirme que tengo que leer la nota que unos reventados hdp habían escrito sobre el peronismo y el diego. al rato otro mail, pero de Mendoza, recomendandomé una evidente refutación del diego y el kirchnerismo. Leí la nota que es infame, realmente. Pero, me pregunto quien son esos dos? Uno es periodista que estuvo diez años acá y el otro psicoanalista o algo así de Buenos Aires. Si esas son las credenciales, muchachos, mi carnicero hace 65 que vive en MdP y tiene otra lectura. Jatejoder!

Néstor Dulce dijo...

Hola, Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Tema de hoy: LOS SOLDADITOS DE MAGNETTO VAN CAYENDO UNO TRAS OTRO. Un adelanto: MACRI: empresario nativo que quiso ser el 10 de la política y que, merced al espionaje, apenas llegó a un 007.A pesar de todo, quedará en la historia de las telecomunicaciones como Graham Bell que creó el teléfono o Menem que lo privatizó.... Macri lo ...pinchó.No ha generado puestos de trabajo en la ciudad porque él es un pacifista de la laboriosidad, o vago como se lo conoce vulgarmente. Tampoco combatió el hambre pues para los del PRO la desnutrición es una enfermedad: vendría a ser como una anorexia pero sin onda.
Si te agrada, hacete miembro del blog
http://www.kikitodulce.blogspot.com

El coso de al lao dijo...

A decir verdad, Artemio, me parece que la discusión es más importante para los de afuera que para adentro.
A mi entender el kirchnerismo puede ser que quiera aspirar a una superación, pero "la unica verdad es la realidad". Hoy el kirchnerismo es peronismo y el peronismo es kirchnerismo. Para mí es superador, desde una óptica personal, porque no viví las dos primeras presidencias, y la tercera me agarró en una adolescencia "de clase media ilustrada y 'superadora'"
Yo terminaría la discusión como la hacía un amigo mío de aquel entonces al que volvíamos loco con las contradicciones del gobierno peronista del 73. Cuando la cosa ya se volvía realmente insoportable, se levantaba y nos cantaba en la cara sin parar: PERON!PERON!PERON! Y el tiempo le ha dado la razón. Los únicos cinco gobiernos progresistas (progresistas para el pueblo, digo, en la realidad no sólo en las palabras) han sido los tres de Perón, el de Néstor y el de Cristina. Lo demás es "cháchara" como diría el compañero.
Ah, y no hay posibilidades de un tercer movimiento histórico, porque en realidad sólo hubo uno y todavía no completó su ciclo. Cuando aparezca el segundo, seguramente nos encontrará por allí, no?

gus dijo...

Esto engendro no es hijo de dos peninsulares,sino de un argentino(analista)y de un periodista ingles.Solo un psicologo podria hacer un pastiche tan malo combinando Sebreli con Aguinis.

gus dijo...

Esto engendro no es hijo de dos peninsulares,sino de un argentino(analista)y de un periodista ingles.Solo un psicologo podria hacer un pastiche tan malo combinando Sebreli con Aguinis.

Javier Gasparian dijo...

Al peronismo no hay que superarlo, Hay que matarlo, en el sentido Freudiano, del asunto, es decir "hay que matar al padre". Cualquier "Apellido + ismo", no puede representar una superación sino una reproducción bajo otras condiciones historicas que modulan obviamente la propuesta.
El germen de la solución en mi opinión es empezar a hablar "de nacional y popular", una categoría inclusiva que no discute para atrás sino para adelante.
En ese sentido, más allá de que el post sea interesante, sigo con mucha duda sobre la intervención política que supone esta discusión en este momento.
Para mi hablar de peronismo en este momento divide más de lo que suma.
Será que estoy asustado... estoy podrido de personajes K que teniendo todos los elementos para ganar debates salen fulminados por impresentables, ayer Braga en A dos voces, más atrás Filmus vs Solá..., Que Anibal empiece a dictar un seminario urgente!!!, o que al menos vean "gracias por fumar"...

Nando Bonatto dijo...

¿esos gaitas ?pufff,piojos resucitados digamos

rashid dijo...

Lamentablemente, si aplicamos el método de la filosofía Simplista-Pesimista, que es el que más me seduce, y despues de haberme pasado un día puteando al gringo rancio discípulo de James Burnham, pero pensando en la encuesta galup pobreza y religiosidad (pobreza-teocracia; clase media-aristocracia; clase alta-garcas eco-progres) he llegado a la conclusión que si la esencia del hombre es el exceso, su devenir es un progre de mierda.

Zeus...Apolo
Diego...Messi
Tomás de Aquino...Spinoza
Los Hnos. Marx...hnos. Coen
Picasso...Warholl
y asi con todo, incluso con los soretes: videla...macri

ante este panorama tan desagradable qué se puede hacer:

a) La gran Lord Chandós

b) El Baile de Martincito H, las fogatas no están permitidas porque contaminan, y las frases fuertes no son bien vistas, por eso no te digo qué tenes que hacer con las estampitas y los libros

c) Afiliarte a la UCR y ser un progre perdedor

d) Nada

e) Rezar a Dios que la pulga de positivo por heroína

El devenir apesta, mas lo que no mata engorda. me lo dijo un haitiano

Momo dijo...

Perdón no? Pero dentro de poco van a empezar con la campanha anti argentina si siguen así, disfruten la vida y no salten mas por cualquier gilada.
No entiendo el opinismo sobre el opinismo sobre la sarasa de la sarasa, si alguien quiere opinar que somos un país choto y bueno a comerla mira si da para saltar.
Relajen Che, tomenlo con sentido del humor o de ultima como una opinión al pasar de un diario extranjero que tiene que llenar líneas.
A mi me molesta mas que el Gil de calamaro salte ahora desde acá cuando en el menemismo atravesaba el tiempo sin documentos desde allá y de paso para la próxima no inviten mas al tarado del "rey" a cada boludez que armamos.
Acá los reinados no tienen nada que hacer... ahora... si vamos al saltar por boludeces estamos listos.

No nacimos ayer no?

Jeanne????

Abel B. dijo...

Estimado Artemio:
No hay mucho más para decir sobre el contenido de esta nota. Lo interesante, me parece, es su repercusión local. (Si nosotros nos autodenigramos con tantas ganas - su visitante Gustavo remarca q uno de los autores es un psicólogo argento, y los medios la reproducen generosamente - nos va a extrañar que un periodista inglés o un diario español se prendan?).

El hecho que haya sido tomada, con gusto, por el arco anti K como parte de su ataque al oficialismo dice algo del clima cultural de esa otra "minoría intensa". Ahora, sería lamentable q la "minoría intensa" K tome como bandera ese diagnóstico berreta. Después de todo, Maradona puede ser un tipo muy entrador, pero tiene un ego del que si se cae se mata, y como director técnico es un desastre.

(No lo tome como una crítica personal, Artemio. Yo comprendo que los bosteros están un poco nerviosos, y no se les puede pedir claridad en las evaluaciones que tienen que ver con el futbol)

Un abrazo

El Grito Primal dijo...

Artemio.
Este tema acerca de "la superación del peronismo" realmente me hace acordar aquel sueño progre de 1999. Cuando los progres de aquel entonces (degenaro, chacho, meigide, pino, etc) vencieron al menemismo, creyendo que vencían al peronismo.
Ahora reflotan la misma historia. Y dale que te dale a la milonguita.
Ese sueño murió en diciembre del 2001.
saludos.

KIKESANCHEZ dijo...

Cumpa Abel , lo suyo también se prende en lo anecdotico y exageracion , decir que la robusta minoria K se prende en la provocacion tirada desde Galicia , es muy reduccionista.

Este articulo fue levantado ayer por La Nacio y vuelta a levantar hoy por la misma Nacio y Clarin... no distinguir de que hay una intencion manifiesta de hacer mella por parte de esos medios en su rutina desmoralizadora, es hacer una mirada de la realidad con un solo ojo.

Recuerde que activada la provocacion , la robusta militancia K , deberian de reaccionar, tenemos sangre en las venas y por algun lugar se tiene que responder. Ma allá que es una provocacion a todos los argentinos, incluido a usted.

papa oso dijo...

Peronismo: es el "hecho maldito" que en epocas de crisis le presta plata a las empresas para que los trabajadores conserven sus trabajos y su salario y que repudia las politicas de ajuste del FMI, y el PSOE es el progresimo espanol que en epocas de crisis paga parte de la indendinacion por despido del trabajador y que acepta las politicas de ajuste del FMI.
Abrazos

Abel B. dijo...

Kike, no me malinterprete. Si se fija bien, yo marquè como el antiKismo se prendìa en un diagnòstico berreta y autodenigratorio.
Y no me parece mal que la "robusta minorìa K (mayorìa en la blogosfera politizada)" castigue pavadas como esta. Lo que pienso serìa un error es jactarse de lo que se acusa ahì, y asumir que ser fan de Maradona es igual a ser peronista, o argentino.

Sin dejar de reconocer que muchos argentinos y peronistas son maradonianos. Nadie es perfecto.

Abrazos

Artemio López dijo...

Abel Ud cuídese que el año q viene vienen a la Ribera y los bajamos a la B de un hondazo ahí, ahí...Nosotros a esa altura calculo groso modo estaremos en el 56%, 56,3%, en primera vuelta. Ahora a ud le pico el post porque nosotros en las regionales rompimos con españa y nos fuimos con la rubia albión y el requisitorio lascasiano y en Guardia se quedaron con el testamento de Isabel La Católica, diga la verdad, dígala...
salu2!

rashid dijo...

El balance de los 20 años de integración de España en la Unión Europea en lo económico,
en lo político y, sobre todo, en lo social, es extraordinario. España ha protagonizado, gracias a la
solidaridad comunitaria y al esfuerzo colectivo de todos los españoles, la mayor transformación
y modernización de su historia.
Hace 20 años, la inflación española se acercaba al 10% anual, la tasa de paro superaba el 17%
y el PIB estaba en el 71% de la media comunitaria. Hoy la inflación está en el 3%, el paro por
debajo del 10% y el PIB español por encima del 90% de la media comunitaria de la Europa de los
15, y casi en el 100% de la media de la Unión Europea de los 25. España disponía, en 1985, de
2.117 kilómetros de autopistas y autovías, hoy tiene 13.000 kilómetros.
De la mano de nuestra entrada en la UE vino la apertura definitiva de nuestra economía
y una mayor presencia en la escena internacional.
Además, en estos años la realidad social española se ha modernizado profundamente mediante
la incorporación masiva y acelerada de las mujeres a la vida laboral activa, la extensión de la
educación pública superior, la cobertura sanitaria universal, la implantación de sistemas fiscales
progresivos, las leyes sobre la igualdad entre hombre y mujer, etc. Desde su entrada en la UE, la
sociedad española ha roto todos los estereotipos cambiando la imagen que de ella se tenía en el
resto de Europa. La Unión Europea también ha aportado a España una importante cultura
democrática.
cont.

rashid dijo...

España ha aportado, desde el principio, un gran entusiasmo en todo el proceso de construcción
europea: para realizar el mercado único, para lograr el Euro y la Unión Económica y Monetaria,
para la creación de un espacio europeo de seguridad y justicia y para avanzar en la cooperación en
materia de política exterior que permita que Europa hable con una sola voz en el mundo.
España también ha aportado a la UE su dimensión mediterránea y latinoamericana y las relaciones
culturales, económicas y políticas privilegiadas que mantiene con otros pueblos de todo el mundo.
En estos 20 años, España ha estado en la vanguardia de la cultura en Europa con sus aportaciones
al acervo común a través de su diversidad cultural y lingüística, su literatura, el cine, la música, la pintura, el arte y su gastronomía.
Esta publicación, "20 años de España en la Unión Europea (1986-2006)", editada por la Oficina del
Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España en colaboración con el
Real Instituto Elcano, refleja los datos de esta profunda transformación económica, social y política
y representa la historia de un éxito: la integración de España en la Unión Europea. Su objetivo es,
en estos momentos de reflexión sobre el futuro de Europa, no sólo hacer un balance y análisis de
lo alcanzado sino, sobre todo, servir de base para los debates que nos permitan pensar desde
España el futuro de la Unión Europea.
Josep Borrell
Presidente del Parlamento Europeo

hostias pep

il Postino dijo...

Atenti! dos descubrimientos de Fer: habla de "prensa opositora", y distingue la "inseguridad" y la "criminalidad" como cosas separadas...todo un avance compañeros!Poco a poco se va formando un cuadro de aquellos... por ahí quién dice renueva su banca.

Cristian Carricajo dijo...

John Carlin debutó con un pibe.