10/19/2010

para decir adiós...

Leemos:

* Néstor Kirchner no descansa. El fin de semana ingresó a la residencia de Olivos el rector de la Universidad Di Tella, Manuel Mora y Araujo -en su carácter de representante de IPSOS- y su principal ejecutivo en Políticas Públicas, Santiago Rossi.

Ipsos es una reputada internacional francesa con diversas especializaciones en marketing y sondeos de opinión pública. Las encuestas de IPSOS-Mora y Araujo, merecen interés y respeto de la audiencia. Nada sencillo en la caldera humeante de las encuestas y los pronosticadores donde conviven aprendices de brujo, tomadores de ganancias en tiempo de cosecha electoral, aliados políticos y gurúes de afán profético. Los hay también -es el caso de IPSOS- empresas competentes y auditadas.

* Esa es precisamente la razón por la cual los señores Mora y Araujo y Rossi fueron convocados. La reputación de la empresa y el interés que tienen sus apreciaciones, en sectores empresarios y políticos, la hacen apetecible por el Gobierno. Es una imaginación sin límites para la pelea electoral.

* El encuentro fue difundido por fuentes cercanas al doctor Kirchner. De acuerdo a esta versión hay interés en mantener una relación comercial con IPSOS Mora y Araujo de aquí en más. Los servidores habituales de la Casa Rosada, Capurro S.A., Analogías, de Analía del Franco, CEOP de Roberto Bacman, OPSM Enrique Zuleta Puceiro, etc., perdieron credibilidad: es el costo de conceder números favorables por dinero. El método fue instalado por Alberto Fernández en sus tiempos de mandamás en su etapa K en forma explícita. Es una lista muy particular y sigue en marcha....

Y bueno, compañeros y compañeras, nada es para siempre... Yo te dije, Tito, te dije, aflojá con el 52%... Qué vida dura...

27 comentarios:

wal.ren dijo...

Mas que reputada es reputiada por los laburantes encuestadores, porque IPSOS les bicicletea los pagos a los terceristas y estan cobrando campos con 90 dias de retraso en el mejor de los casos.
Hace un mes fueron a pedir guita a Francia por los problemas financieros que tienen. Y ahora buscan el conchabo estatal para cerrar el agujero financiero!!!
Espero que los a laburantes encuestadores (entre los que esta mi pareja)les "derrame" algo de los dinerillos que recibiran del tan denostado Estado.
Imagino que para ud. Artemio esto no es novedad.

Saludos
Wal

Anónimo dijo...

Te advertí muchas veces que no te tirés con Barone.No me hiciste caso.
Ahora si querés llorar,llorá,yo tengo las manos atadas.
Fue lindo mientras duró.

Cochi dijo...

Artemio,

como hizo para no ser nombrado dentro de los "servidores habituales de la Casa Rosada"? o cae dentro del "etc."?
o usted sigue por no haber perdido credibilidad?

blonchamalo dijo...

Artemio: a vos te limpiaron por el oocho?

Fuera de joda, con la reforma politica y esa reglamentacion q no permite difundir encuestas 15 dias antes de la eleccion... Cto calculas q tu empresa va a dejar de percibir por esa norma previo a la eleccion? En porcentaje nomas, solo de curiosidad.

Jorge Devincenzi dijo...

la calle está dura

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Te banco, Artemio. Armemos los focus group. Encuestas hace cualquiera.
Saludos

Federico dijo...

como?. Ipsos confiable?.
Equis sigue o no?

Nando Bonatto dijo...

Ven siéntate a mi lado
Hablemos un momento
Tengo algo que decirte que tú debes saber
Es cierto que te amaba
No me arrepiento
Pero el amor se escapa y ya no ah de volver

No quiero que te afanes pensando que tal vez
Tu logre que me quede a tu lado
Prefiero no mentirte ya nada puedo hacer
Te juro que en verdad ya lo he pensado

Para decir adiós vida mía
Y que estaré por siempre agradecido
Me acordare de ti algún día
Para decir adiós solo tengo que decirlo

Comprendo por mi parte tu triste decisión y aunque el corazón la tengo herido
Si no puedo tenerte
Entonces pues adiós
No podremos fingir cuando el amor se ha ido
No quiero que te afanes pensando que tal vez
Yo implore que te quedes a mi lado
Guardemos el recuerdo de la primera vez
Del amor que ambos hemos dado.

Para decir adiós vida mía
Cuando el amor al fin se ha ido
Acuérdate de mi algún día
Para decir adiós, solo tienes que decirlo

Para decir adiós vida mía
Y que estaré por siempre agradecido
Me acordare de ti algún día
Para decir adiós
Solo tengo que decirlo

Para decir adiós vida mía
Y que estaré por siempre agradecido
Me acordare de ti algún día
Para decir adiós
Solo tengo que decirlo

Para decir adiós vida mía
Y que estaré por siempre agradecido
Me acordare de ti algún día
Para decir adiós
Solo tengo que decirlo

MM dijo...

Me contó un conspicuo dirigente del Francisco que están esperando los resultados de un estudio que contrataron de 12.000 casos en provincia de Buenos Aires. La que nos perdimos. Otra vez dormimos.

Artemio López dijo...

jejeje...nos mata la lealtad esa que aprendimos de chiquititos junto al Dr. Matera...

Artemio López dijo...

Escriba le agradezco no esperaba menos en las malas...igual hay que seguir y armar cosas para recuperar segmentos medios...en River por ejemplo se orinó mucho entre tribunas, eso espantó a un par de segmentos medios al grito de "nos mean, nos mean", lo medí, lo medí!...
salu2!

Tomás Münzer dijo...

Periste credibilidad el 28-j cuando seguías tirando a las 10 de la noche que ganábamos... jaaa

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Artemio:
¿Segmentos medios? En la cancha de Vélez es eso.
Saludos

GeneralSusvin dijo...

Ese tal Informador Público que nos dice que Ipsos es confiable y otras consultoras no..., qué opinará de los señores con tetas?
Más allá de eso, te bancamos Artemio.

Ricardo dijo...

Artemio, no se preocupe que con Mora y Araujo hacemos como con Moreno y Fabianesi: ¡protestamos que no pueden ingresar con doce a la cancha!

Que entre Mora o Araujo, pero no los dos, carajo mierda.

Saludos.

Javier Gasparian dijo...

No coincido para nada con eso de "las encuestas las hace cualquiera", no quiero abrir una vieja discusión positivista pero los que hacemos cuanti tenemos una relación un poquito más cercana con la ciencia.., mal que les pese a los que viven de la ingesta de sanguchitos y la camara gesell.
Arte, si te quedas a gamba te paso un para de informes para graficar.

Tomás Münzer dijo...

"Qué lástima pero adios, me despido de ti y me voy..." lo único que te vamos a pedir es que no actúes como una ex despechada, hacelo por la causa ahora, ja. Además yo creo que se avivaron, para qué le vamos a pagar si lo va a publicar en el blog igual...

manolo dijo...

Pasa la vida y el tiempo no se queda quieto
llevo un silencio de frío con la soledad
En qué lugar anidare mis sueños nuevos
Y quién me dará una mano cuando quiera despertar
Volver a empezar, aun no termina el juego
volver a empezar, que no se apague el fuego
queda mucho por andar
Y que mañana será una día nuevo bajo el sol
volver a empezar

Se fueron los aplausos y algunos recuerdos
y el eco de la gloria duerme en un placard
Yo seguiré adelante atravesando miedos
Sabe dios que nunca es tarde, para
Volver a empezar


Volver a empezar, aun no termina el juego
volver a empezar, que no se apague el fuego
queda mucho por andar
Y que mañana será una día nuevo bajo el sol
volver a empezar, volver a intentar
Volver a empezar.

Volver a empezar, aun no termina el juego

Un abrazo

Abel B. dijo...

Artemio:
No se angustie. Es una transparente insinuación de Tórtora y Cheraskny, el dúo más mentado, para dejar la imagen q este artículo de Mora y Araujo http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/16/noticia_0046.html
tiene un motivo mercenario.

"Los contratos del Estado no se negocian, sino que se defienden".

Con unidad y solidaridad, salu2

Pata Maldita dijo...

Ahora solo nos queda las estadisticas insospechables de Buenos Aires City,
esperemos que el buenazo de Nico arme su blog para seguirlo todos los dias

MM dijo...

Le juro que el mes pasado perdí una buena campaña (con dinero, choris y buenas mujeres) por el sólo hecho de decirle la verdad al cliente, las putas cifras que arroja la ingratitud de la gente.

Quieren la verdad, pero saben qué hacer con ella???

Artemio López dijo...

Como va Abel, sería un honor un almuerzo con el compañero Landau...que le parece, los tres..
salu2!

Artemio López dijo...

Gronchos, jejeje...garpe con su tapa de Noticias y entonces, recién entonces verá la luz!
salu2!

desvinchado dijo...

lo bueno es que en perfil no te van a poder subtitular mas como asesor del gobierno!!

Mariano T. dijo...

Mi solidaridad, Arty.
Espero que no tengas que deshacer ningún buen equipo. No hay nada peor que tener que rajar a alguien que siempre laburó bien.

hector felix dijo...

Animo Artemio no es tan grave, al sodero de Lilita le paso lo mismo y este año ya pudo cambiar el camion.- Saludos

rashid dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-C3ibuq3nZk&feature=related