10/21/2010

miradas

Leemos:

Ante el asesinato del militante Mariano Ferreyra, creemos la situación más dificil que el Gobierno ha tenido que enfrentar nos sorprende que parte de la militancia y algunos dirigentes oficialistas se prendan en una operación burda acerca de una conspiración duhaldista-gordos de la CGT que se basa en una nota que el diario de De Narváez publicó acerca de una reunión entre José Pedraza y Duhalde (ayer o el año pasado, no importa tanto cuando) como toda prueba de verosimilitud.

Leemos:

El victimario perfecto. La construcción de un relato cerradito, sin fisuras, para dejar tranquilas las conciencias. Los imagino a muchos googleando desesperados Pedrazza + Magnetto para lograr enhebrar la puntada final de una teoría conspirativa que los dejara, al fin, dormir por la noche.

Leemos:

Se llamaba Mariano Ferreyra, tenía 23 años y militaba en el Partido Obrero. Un trosko, según la jerga que muchos hemos usado para referirnos a estos partidarios con los que disentimos en tantas oportunidades. Nada de eso tiene sentido ahora. Lo mataron durante una emboscada mientras reclamaba por mejores condiciones de trabajo para los obreros ferroviarios. Lo mataron, todo parece indicarlo, miembros de una patota al servicio de la Unión Ferroviaria.

Leemos:

¿Que está esperando la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo para intervenir la Unión Ferroviaria y la CGT de Moyano para repudiar las patotas con más enfasis que el comunicado de ayer? La dilación mata. El peronismo no duda, actúa.

Leemos :

En este blog, me interesa subir una reflexión apurada sobre la violencia “gremial”: El sindicalismo argentino debe dejar de admitir el uso, por algunos, de barras bravas rentadas. Y los que defendemos al movimiento obrero como una herramienta necesaria, y una realidad noble en sí misma, debemos exigírselo.

El sindicalismo no es una actividad para carmelitas descalzas, ni en la “burocracia” que está ni en los que quieren ocupar sus lugares. Pero es necesario – para el bien del gremialismo y de la Argentina – que la violencia armada deje de ser algo a lo que se recurre.

28 comentarios:

rashid dijo...

bueno, bueno, bueno, que sobredosis de progresismo berreta.
Los super-moderados-analistas políticos de la blogósfera son un chiste, en el fondo insinúan que fué casi un accidente (por contratar barras bravas) y que los motivos reales están en la precariedad laboral, dos obviedades, pero no son fortuitos o accidentales ninguno de ellos, como tampoco lo fue el homicidio cometido ayer. Casi todos estos moralistas le terminan pegando al sindicalismo por algún motivo.

Esto es obra de Josemari Aznar y Juan Carlitos en complicidad con los pibes de washington; Duhalde, Macri, el colo, el Partido Obrero, los rati, los jueces y la prensa son simples operadores/ejecutores.

Exvitermini dijo...

Raro que nadie hable de democracia sindical y muchísimo menos de que las minorías participen.

Esa no sera la solución?...

Unknown dijo...

Quizá no sea el lugar para dejar esta lágrima por la muerte de El Sabalero. Si me equivoqué, disculpen.

rashid dijo...

¿a qué convocatoria afecta este homicidio?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

De memoria fracasos: Kosteki y Santillan; Julio Lopez; Silvia Suppo...

El asesinato de Mariano Ferreyra debe que quedar del lado de los triunfos...por fuera del marketing politico està la lucha contra la impunidad...

Me parece que muchos de los desesperados por asociar en google magnetto+pedraza+duhalde los mueve la impotencia de ver a los que les chupa un huevo la impunidad o que directamente trabajan para la impunidad se erigen en adalides de la justicia.

Les chupa un huevo Mariano Ferreyra y ante la impotencia que nos generan es importante que emergan estas otras miradas.

Saludos

MM dijo...

Ahora, Don Artemio, no queda otra que bancarse las pedradas del blogo vandorismo. No esperaba menos de usted. Abrazo!

corto dijo...

no le escapen mas al bulto. es el modelo sindical lo que está en tela de juicio. esto no se puede limitar a un caso policial, por mayor dimensión que tenga. la única verdad es la realidad, dijo alguien que algo sabía del tema.
todas las operetas de los últimos 3 meses sobre la interna de la CTA quedan devaluadas.
no es importante si el personaje en cuestión es pedrazza, moyano o barrionuevo.
que el min de trabajo se deje de joder, abra el juego y compulsamos entre todos quien es el + representativo, quien tiene la legitimidad, quien está en condiciones de llevar adelante los reclamos de los compañeros en esta nueva etapa.
a pesar del trabajo en negro, de las tercerizaciones, los compañeros poco a poco pierden el miedo a quedarse sin laburo, reclaman y se organizan. si no lo quieren ver, estos lamentables hechos se van a suceder.
pd/ por último, es de malísima leche meter la interna del Pj en medio del caso. El una cuestión estructural, tiene que ver con la puja distributiva. Acordate Artemio cuando alguna vez hablaste de las 'consignas humanistas'. repito, el gobierno no estará siempre en condiciones de marcar la cancha, por eso es tan patético el recurso que bajó anoche 678.

hector felix dijo...

Artemio, en su búsqueda de las causas de la perdida de votos en el 2º cordon del G.B.A,, seguramente el trato que reciben los viajeros del ferrocarril, de parte de quienes ayer nomás consentían la tercedizacion y hoy “defienden los puestos de trabajo” debe ocupar un lugar destacado. Saludos.

Anónimo dijo...

No podemos permitir que se barra bajo la alfombra y se encubra a los culpables de estos asesinatos. O que se recree una absurda realidad como fue el caso de Madona Quiroz. No pueden seguir existiendo patotas que actúen impunemente.

Super Riquelme dijo...

Excelente. Aunque creo que estos testimonios son minoria, inclusive en el contexto de medios mas respetables. La cosa es mas profunda. Y las responsabilidades llegan al corazon mismo de este gobierno. No me refiero a la pareja presidencial sino a sus funcionarios de la Secretaria de Transporte y hasta al ministro Tomada, abogado historico de la UF.
Saludos.

Unknown dijo...

No, claro, si este que tiró fue un loco que supo como escabullírsele a la policía que los tenía a todos controlados, nada más que eso...

Yo a veces ya no sé que es más ingenuo, si las teorías conspitativas o las que las desestiman, por lo pronto ambas son apuradas, y hay elementos que son irrefutables.

Muad 'Dib dijo...

Gracias Artemio. Muy buena recopilaccion, es necesario no hablar boludeces sobre estas cosas.

Anónimo dijo...

Muy bien, todos ofendidos, todos
conmovidos, es un crimen y debe ser
encontrado el culpable, pero me brota
una pregunta hacia todos los que
militan en la izquierda, ¿donde
estaban los máximos dirigentes?.
Acaso en una oficina tomando café
y ordenando por celular lo que debian hacer?, me parece que ultimamente les estan haciendo un
favor a la derecha, y ellos no
agradecen reprimen.

Maloperobueno dijo...

El modelo sindical argentino es un modelo calcado del Pacto del Lavoro de Mussolini.
Fue Peron quien uso este modelo para consolidar el poder en los sindicatos y retirarle la direccion de los mismos a los socialistas, comunistas y anarquistas.
Ahora que pasaron los años y que cesion a cesion el Comite de Libertad Sindical de la OIT observe y exiga la reformulacion de la Ley de Asociaciones Sindicales por privativa de los derechos del trabajador y por Amnesty Internacional por considerarla que viola el derecho fundamental a exigir una representacion digna, nos rasgamos las vestiduras.
Es una ridiculez, una canallada y una gran cobardia empezar a tirar elucubraciones u operaciones de ciertos sectores, si fue Duahalde, Clarin o Mork y Mindy.

Seamos claros, tenemos la misma dirigencia sindical aristrocratica, traidora y pro patronal desde los tiempos de Isabelita.
El 60% de los dirigentes vienen desde esa epoca, incluyendo al titular de la CGT.

Este crimen tiene como responsable intelectual al Gobierno, por ampararse en patotas, barrabravas y negociar sectores de poder en la justicia, cargos, etc, con estos burocratas que historicamente han ido en contra del movimiento obrero que dicen defender y entregado miles de luchas.

Fijense que paradoja:los que ayer deberian haber ido a solidalizarse con los trabajadores despedidos del ferrocarril fueron los que reventaron el piquete y apretaron el gatillo contra los trabajadores.

Es un acto totalmente impune y solo posible en un Estado como la Argentina

Saludos

"StagRiver" dijo...

Para mi todavía no esta claro que pasó. es decir quien fue el verdadero autor. Es Obvio que Pedraza es parte la burocracia, pero el testigo dado de alta recien, dice que el que disparo era un tipo solo que se cruzò en la calle. Es al menos es raro esto... Este hecho me huele a que fue a drede para causarle un costo político altísimo al gobierno. Es una posibilidad cierta. Saludos

ricardorizzi dijo...

Para no comerse el garrón que ya sufrieron otros con muertes en los que no tenían nada que ver, espero que Cristina se haga cargo de la muerte en tanto estado y gobierno, intervenga a la UF,ponga a Pedraza y a Pablo Días, a disposición del poder ejecutivo, eche a toda la cúpula policial, incluyendo al jefe de la Federal y exija 48 hs como plazo para tener preso al asesino. De no ser así, Carrió, Magnetto, Biolcatti y hasta Duhalde caerán encima del gobierno y seguramente ganarán

"StagRiver" dijo...

Y esrto la CTA Tambien dispara y asesina ¿estamos todos Locos?
Vinculan a barras con el crimen de RosarioHay un hincha de Newell’s identificadoCuando terminó la trifulca, la jueza ordenó un allanamiento en la sede de Atilra, en San Luis al 3300. Allí secuestró dos revólveres calibre 38; un caño de escopeta calibre 16 marca Centauro; 100 bombas de estruendo, 20 morteros, cuatro sevillanas, 12 trozos de hierros de un metro de largo cubiertos con manguera, 15 trozos de hierro, 50 trozos de madera, una mochila con varias remeras verdes con la inscripción Atilra, una filmadora JVC y tres cartuchos calibre 11.25, dos calibre . 32 y cápsulas servidas.
Fuentes judiciales dijeron que la jueza evalúa el nivel de compromiso con los hechos que podrían tener Vega; el adjunto de ese gremio, Ariel Chávez, y Edgardo Barbero, un ex dirigente gremial del sector.
Vega negó que las armas secuestradas hubieran pertenecido a algún dirigente de ese sector, pero admitió: "Sabíamos lo que iba a pasar y teníamos que defendernos".
Para Juan Carlos Ponce, asesor legal de Atilra en el nivel nacional, hubo una emboscada: "Salieron con bombas molotov y dispararon desde arriba del techo con armas de fuego. Los que viajaron a Rosario fueron sorprendidos por asesinos".
El asesor letrado de Atilra Rosario, Jorge Elizondo, desvinculó a ese gremio de los incidentes y dijo que los afiliados "no portaban armas de fuego". Pero las hubo.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077556

delsur73 dijo...

Está bien la búsqueda del/los asesinos y sus instigadores pero;¿y el joven muerto? Aún está caliente y solo se trata de ver conspiraciones y operaciones políticas para inculpar a Cristina o descalificar al cabezón. Dediquemos este día a honrar a la victima, a su madre y padre, quienes lo van llorar hasta el fin de sus vidas.En cuanto a nuestro gobierno, que se dedique con todos sus medios a desbaratar esta avanzada de grupos incalificables,"mano de obra desocupada" (¿o ya se han muerto todos? ¿o Etchecolaz no amenazó a al tribunal que lo condenó? ¿o acaso Jorge J. Lopez no desapareció? Una muerte en diez años de gobierno de JDP, el médico Ingarimella, ensombreció toda una gestión.Nuestro repudio ha de ser contundente y la CGT y el Gobierno deben demostrar su inocencia y castigar a los culpables, pero hoy no. Hoy deberían acompañar a la familia.NI UN MUERTO MAS, tengo demasiado a flor de piel el recuerdo de tanta muerte jovén.........HORACIO

Unknown dijo...

Creo que el Gobierno tiene, obviamente, la obligación de encontrar cuando antes a los culpables. Pero además es una oportunidad de demostrar que las cosas pueden ser de otra forma. Si se pone a la Secretaría de Inteligencia a investigar esto ¿cuánto puede tardar en encontrar a los autores materiales y los intelectuales?

Además, el PO podría hacer algún tipo de autocrítica en algún momento.

Ariel dijo...

http://losperrosdellanari.blogspot.com/2010/10/horrible.html

Unknown dijo...

efectivamente uno de los problemas que nos aquejan a los trabajadores es la tercerización laboral y el otro es Pedraza, le conocemos el recorrido!,Esto no es estar en contra de la CGT sino que en algún momento ciertos dirigentes que son una verdadera vergüenza deben ser corridos por nosotros.

eduardo j. dijo...

Qué preocupación para desligar al cabezón dentro de la blogósfera y los medios concentrados..Solanas dice que el gobierno es cómplice.De la misma forma nosotros decimos que Tachuela es ,por lo menos,sospechoso..

fernando dijo...

che y como sigue la politica del "menos con clarin, arreglemos con todos"? ahora es "menos con clarin y pedraza, arreglemos con todos"? O se sigue con el "a lo oscuro por lo mas oscuro"? Total, como dice Manolo, "Por cada voto Progresista que se pierda por Izquierda, siendo tacaños, se ganan 3 apuntado a la “Unidad”; perforando el techo del 40%, y teniendo a tiro de piedra el 45%", y asi en nombre de la realpolitik se justifica cualquier alianza. Si hasta ayer Pedraza era "un aliado tactico" cuando no "un flor de cuadro"....Eeeapepe!

polifemosolo dijo...

Muy flojo el gobierno, por decir algo suave.Descolocadisimo el discurso de la presi aludiendo a los dos demonios.Salta el gen burgues que como ya sabemos tira mas que una yunta...En parte, esto es por tenerla adentro....a la derecha digo, en vez de neutralizarla politicamente y erradicarla del Movimiento Nacional.No se bien que carajo es....pero algo se rompio compañeros. Saludos !!

MARIANO F dijo...

BLA BLA BLA BLA BLA BLA
MUY TRISTE, TODO MUY TRISTE
NO ES EL PRIMERO NI VA A SER EL ULTIMO
ASI LAS COSAS
CREO QUE LO ESTAN LOGRANDO...

OMIX dijo...

Polifemo debe ser el himen.

Gracias Artemio por levantar mi ruego, igual creo que a esta hora ya es tarde.

kaliban2 dijo...

si algo se rompio cuando dijeron que sabian quien habia matado al pibe pero que no se lo iban a decir al fiscal si no arreglaban primero con la empresa la situacion laboral.

o sea que no habria lugar a especulaciones, saben quien es y no lo quieren declarar parece.

que raro no yo pense que habia sido cristina la que habia tirado pero no, segun ellos. que dicen que fue cristina; fue un duhaldista que trabaja en remedios de escalada.


pero fue crisitina por que no hizo no se que que habia que hacer, que justifica por no haber sido hecho, que se use al muerto para mandar fruta.

hubo alguien o alguienes que decidieron que tenia que haber un muerto en un conflicto sindical y por supuesto para los idiotas el problema o el culpable es el menos beneficiado por la situacion.

por lo menos por ahora hasta que se termine la opereta que esta vez decidieron que fuera tragedia.

llego tarde altamira a la marcha se le quedo el auto en la misma esquina que a gorriaran.

chelus dijo...

Que esta lamentable muerte, sirva, como otras muertes bisagra en otros temas (caso Carrasco, María Soledad, etc), para profundizar el modelo allí donde todavía no llegó: el trabajo precarizado, en negro, el sindicalismo empresario explotador de trabajadores, las relaciones de algunos funcionarios con personajes que no merecen llamarse peronistas (así como tampoco esos funcionarios), la democracia sindical que sólo se vive en algunos gremios; en fin, derribar los últimos mojones del modelo neoliberal que nos pudrió la mente a todos los argentinos.

Sólo así nos sentiremos completamente orgullosos del proceso de transformación que estamos llevando adelante.

Banco a muerte a este gobierno, creo que es el mejor que viví y viviré, pero hay cosas grosas, pesadas, donde aún la mano reparadora del Estado no llegó, y espero que llegue para que el cambio no sea sólo coyuntural, sino estructural.

Un abrazo peronista