10/02/2010

lejos, el video de la semana...

12 comentarios:

El anónimo dijo...

Por suerte no es afiliado radical. Nada de la casa está en orden. Bien Correa!

Nando Bonatto dijo...

¿como era?
...heroes de Malvinas algunos de ellos...

Artemio López dijo...

Sin dioses, esa corbata no sirve más...una pena.

ElGauchoGPS dijo...

Hola Artemio! Te pido una opinión... ¿estoy pá'chaleco, por lo paranoico?!
http://elgauchogps.blogspot.com/2010/10/reflexiones-en-la-rotiseria-una-de.html

Javier Gasparian dijo...

A riesgo de parecer oportunista el análisis, a mi me hace sentido analizar tema de Ecuador y la ley de medios en Argentina.

Hay algo que está pasando que es superior al kirchnerismo, y superior incluso a lo que está pasando en Argentina o Latinoamerica.

Está década que se inicia, así como fueron décadas atrás los derechos de los trabajadores, la liberación sexual, o más acá, la revolución de las comunicaciones, inaugura la liberación de la dependencia de los medios.

Todo se está armando de forma tal que se encolumnen amplios sectores bajo el paraguas “nacional y popular” que puede ser este gobierno acá, u otro afuera en contraposición al mensaje elitista y vertical que imponen los medios, que lleva la lógica de “información producida por pocos, para muchos”.

Estamos asistiendo al agotamiento de este modelo. A veces nos preguntamos porque la ley de medios de la dictadura tarda 30 años en reemplazarse. En mi opinión se debe al proceso político, pero también al cultural y también al proceso tecnológico.

Un síntoma del agotamiento, que desde los medios se ve fácil con el abandono de Clarin a su responsabilidad como informador, es lo que pasa en la gente, que se evidencia en:
Los 40 puntos de rating de Tinelli el día del golpe en Ecuador.
La cadena nacional por la muerte de la hija de Cris Morena en relación al menor grado de exposición (aunque importante) en Ecuador.
El voto tremendamente mediático del 2009 a personajes virtuales como De Narvaez, o antes a Macri.

La inexorable derrota del modelo agotado y la visibilización de sus últimas consecuencias y la aparición de este otro fenómeno, que es social, político, cultural y tecnológico, encuadrado en un espíritu nacional y popular marcan el clima de época.

Uriel dijo...

¨Ni perdón, ni olvido¨

desvinchado dijo...

Lo unico que faltaba era que no aprovechara el momento, eso seria imperdonable. Me parece que es anecdotico si lo quisieron bajar o no, aunque yo creo que si. En latinoamerica no se le puede tocar a un presidente ni un pelo muchachos, que quede claro, el presidente es sagrado, tanto como los votos que representa. Tanta vuelta hay que darle? Que somos analistas del Foreign and Commonwealth Office?

Exvitermini dijo...

Como puse en un tema anterior este "golpe" a Correa me parece que esta sobreactuado y me duele muchísimo decirlo porque soy alguien que lo admira ya que es el presidente mejor preparado de toda Sudamérica.
Que 800 policias se revelen por una suma de 38 dolares mensuales y que en ese mismo momento 46500 efectivos de las Fuerzas Armadas le sigan siendo leales, que mientras esta en su "cautiverio" siga dando ordenes, que el único medio que transmitía todo era el oficial y el resto lo tenia terminantemente prohibido, etc me da que pensar...
Golpe, golpe fue lo de Honduras, donde sacaron DEL PAÍS a Zelaya a punta de pistola como si fuera un criminal de guerra.

Que se yo, hay veces que es mejor hacer una mirada profunda de las cosas apenas pasan y tratar de tener una mirada franca...


Saludos.

wz63 dijo...

Exvitermini, muy bueno tu comentario!! Concuerdo en casi todo. Ahora se viene el "golpe" de los Boy Scouts y de los Monaguillos. Correa siempre me parecio un poquito hiperactuado. Pero la dolarizacion que impuso Cavallo no la toca. Todo un revolucionario...

Cristian Carricajo dijo...

1) Hasta que no haya un fuerte escarmiento a cualquier intentona de golpe de estado (léase: que se mande un "seven nation army" al paisito en cuestión y se meta en cana a los golpistas por 200 años al estilo Noriega) ningún presidente latinoamericano está a salvo en su cargo (léase: la democracia no está a salvo en ningún país de latinoamérica).

2) Las intentonas golpistas se realizan y se seguirán realizando porque los golpistas tienen todo para ganar y casi nada que perder (léase: si les sale bien la insurrección se quedan a gobernar y si les sale mal no les rompen ni una uña, como ocurrió en los intentos de desestabilización programados contra Chávez, Evo, Cristina, y Zelaya; en este último caso el golpe hasta salió triunfante y se pseudo legitimó con una elección posterior). Mañana quizás será Paraguay u otro experimento menor y pasado quizás sea algún país mas "pesadito" onda Argentina o Brasil.

3) No me queda muy claro este "affaire policial" con aroma conspiratorio en Ecuador. Concuerdo con el compañero Exvitermini en la impresión de que Correa sobreactuó bastante (no al pedo tiene pinta de galán de novela latina).

4) No me parece que sea el mejor camino que un presidente (que como se sabe es "ese tipo que mantiene mas tranquila a nuestra gente") se descontrole en público y quiera hacerse el Allende antes de tiempo. Si tenía al ejército a sus órdenes lo propio era reprimir la intentona desestabilizante y salir a tranquilizar los ánimos con su mejor cara de afiche.

5) Sea como sea, hay que estar atentos y vigilantes, no sea cosa que rajen a los atentos y se queden los vigilantes.

H dijo...

Exvitermini:
Coincido.

Acá escribí por qué me parecía que no era un golpe clásico (con ver los apoyos que recibía el Presidente por cadena nacional alcanzaba) pero
acá escribí por qué gritar "viene el lobo" era lo que correspondía hacer.

Vincular esto con Honduras es de una ignorancia supina. Los policías acá se amotinaron en contra de un presidente que estaba imponiendo justos ajustes al sector público. Lo hizo con los empleados de empresas públicas hace 2 años (quitándoles los bonos, etc) y ahora le tocó a los canas y milicos, que no les gustó nada.
sds

Diego Quiles dijo...

claro, zelaya también exageraba.