10/02/2010

cuando somos gobierno no podemos solo creer , debemos hacer...

Tras más de un año de soportar la instalación como segura perdedora, con especulaciones que fueron desde su estado de salud, hasta la condición de género y con el sistema híper concentrado de medios brasileño despedazándo literalmente su figura en los últimos treinta días, el valor de la gestión se abre paso , y finalmente leemos:

La candidata de Gobierno por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, mantuvo en las encuestas una amplia ventaja sobre su principal rival, el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), durante la campaña para las presidenciales brasileñas, que culminó este jueves.

La campaña electoral para las elecciones presidenciales brasileñas finalizó este jueves en medio de un escenario donde la candidata por el partido de Gobierno, Dilma Rousseff, se perfila como la ganadora en primera vuelta frente al principal aspirante de la oposición José Serra.

Este jueves fue el cierre de campaña de los candidatos brasileños que se disputarán la silla presidencial este domingo, con la promoción de sus propuestas políticas en un debate público transmitido por la televisión local.

Ambos aspirantes mantuvieron posturas alejadas de la confrontación, pues se dedicaron a reiterar de nuevo sus propuestas de país.

En el debate, Rousseff insistió en que continuará con las políticas sociales y económicas implementadas por el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Destacó la gestión de Lula, quien, entre otros aspectos, integró en las carteras de Minas, Energía y de Presidencia, y concretó inversiones en las áreas de infraestructura y saneamiento básico, a beneficio del pueblo.

“Mi meta es que Brasil sea un país desarrollado, lo que sólo lograremos si erradicamos la pobreza y repartimos la riqueza con igualdad”, enfatizó Rousseff, ex ministra de Gobierno, en el debate.

Por su parte, Serra, ex gobernador de Sao Paulo y ex ministro en el Gobierno de Fernando Henrique, se limitó a cuestionar el Gobierno de Lula al considerar que no invirtió en saneamiento “ni aquí ni en la luna”.

Lo cierto es que las cifras favorecen la gestión de Lula, pues dejará la presidencia con la noticia de que Brasil logró su mayor expansión económica en 14 años. De hecho, pese a la crisis financiera internacional, el Banco Mundial mantiene la previsión de que el Brasil cerrará este año con una expansión récord del 7,3 por ciento.

En los comicios de este 3 de octubre se enfrentará una propuesta de Gobierno social, frente a la convencional de los partidos de Derecha. A cuatro días para las elecciones presidenciales, el director del instituto de sondeos Sensus, Ricardo Guedes, calculó que la ventaja de Rousseff sobre Serra podía traducirse en varios millones de votos más que la suma de todos sus adversarios.

De acuerdo con Guedes, ese escenario es irreversible, pues la ventaja de Rousseff “equivale a 6,3 millones de electores: en un período de cuatro días es muy improbable que pierda eso”, sostuvo el estadista.

Oia?... Cualquier parecido con la realidad argentina es pura coincidencia . Ahora , notaron que Dilma no habló de la concentración de medios y la superación del PT por el PRSTUW , solo gestión y gestión y gestión mandó?...

Peeeroooo, vamos a tener que exportarle alguno de nuestros expertos...!

8 comentarios:

Pata Maldita dijo...

me pareció escuchar al final del post queda flotando el nombre de un tal Barone, o me pareció a mí?

Nando Bonatto dijo...

Dilma no escuche nada,pero Lula le pego a los medios a cuatro manos
¿o mi portugues es horrible?
Se que la "guerra clarin -gobierno " a la gente le rebota pero de alguna manera tambien sirve.
Aunque coincido que sin gestión concreta,sin politicas publicas nada sirve

Artemio López dijo...

Correcto Fernando, pero soy partidario de la teoriá del baston de lennin, para enderezarlo hay que aplicar la fuerza de torsión en sentido contrario...una posición política y epistemológica para Althusser, que justificaba así su formaqlismo frente al divague humanista del Marxismo...
salu2!

Anónimo dijo...

Althusser terminó demente y estrangulando a la mujer convencido de que le estaba haciendo un masaje en el cuello.
Cualquier semejanza con tu línea actual de análisis ¿es pura coincidencia?

Nando Bonatto dijo...

el materialismo dialéctico, lamentablemente, se ha ido transformando en buena parte en un economicismo, rechazando ciegamente todo aporte sobre el estudio de la naturaleza del hombre, y lo ha hecho en forma arbitraria y estúpida. El resultado ha sido que el marxismo se ha quedado atrás, en este aspecto, de la propia intelectualidad burguesa.







El hombre es la fuerza productiva fundamental y el motor de toda actividad social. Si conseguimos llevar al ánimo de las masas populares la conciencia de que se trabaja para su liberación integral la crisis argentina estará superada. Pero esa conciencia no será alcanzada sin un plan integral;... (Frondizi, 1959: 23)






En nuestro tiempo, un hombre libre que aspira a trabajar por el esclarecimiento y progreso de la cuestión social no hallará fácil su tarea. Contra el éxito de la misma conspirarán, entre otras cosas, el dominio ejercido por el capitalismo sobre los grandes órganos de investigación y de publicidad y el servilismo de numerosos intelectuales frente a los privilegios e intereses del sistema social vigente.





Hemos dicho y lo repetimos hasta el cansancio, que la concepción materialista dialéctica interpreta la realidad en un sentido profundo, dinámico. Parte de la base de que no hay variedades absolutas, sino relativas, o si se quiere, con un aparente juego de palabras, verdades absolutas en sentido relativo. Invirtiendo la proposición, diríamos, verdades relativas con carácter absoluto, pero parcial en el tiempo. (Frondizi, 1959: 9)



Ud me corre con Althusser al que pese a ingentes esfuerzos nunca pude entender y le respondo con Silvio Frondizi al que si pude

Polito dijo...

Pero Lula sí habló de la concentracion de medios opositores de su pais. Dijo que tendrian que salir con los colores del partido que apoyan en vez de seguir mintiendo que son neutrales. Los grandes gigantes televisivos brasucas, frente a los cuales Yabragnetto es chiquitaje, llegaron al punto de mostrar durante meses la imagen de Lula, sin el sonido de sus palabras, y un locutor decia lo que supuestamente Lula estaba haciendo en ese momento (obviamente para que nunca Dilma sea mencionada por Lula).
La gran diferencia con Argentina, es que Lula logra altas tasas de crecimiento con poca inflacion, recostado en un gran empresariado industrial que invierte a largo plazo, y un proyecto de pais que lleva decadas, tendiente a llegar a estar entre las cinco potencias del mundo. En cambio en nuestro pais, el alto crecimiento parte de fogonear el consumo interno, con paritarias en plena vigencia, con el ingreso de divisas por los buenos precios obtenidos en las exportaciones, con un muy buen desempeño recaudatorio de AFIP, y el manejo distributivo de los recursos superavitarios de Anses. En tanto que la gran burguesia fallida argenta, o invierte poco y a corto plazo, o no invierte un caratzo, fuga capitales a la menor "señal", y mientras se quejan hipócritamente de la inflación, la fogonean todo el tiempo.
Y los grandes medios, baten el pàrche todo el tiempo de la supuesta "inseguridad juridica", que realimenta el circulo vicioso de rapiña de estos conglomerados concentradores de riqueza.
Con respecto a la superación del "PT por el PRTSDFGHCVBN", el dia que lo diga Cris por cadena nacional, en lugar de ser la opinion de una periodista, que solo da para un debate intramuros, y por lo tanto resulta poco relevante en terminos electorales, tendremos sí un problema. Pero Cris en el Luna, dijo claramente que ella es compañera peronística.
Asi que a gestionar, mientras se refutan los ataques de Clarin, que las dos cosas no son incompatibles.

rashid dijo...

espero ud. sepa disculpar lo vulgar, tosco y simplista de mis razonamientos.
¿acaso no se dá lo inverso que en brazil, si tomamos como muestras al hijo de franco y a dany el travieso?

Anónimo dijo...

efectivamente hay fallas de gestion que no pueden ni ser mencionadas sin que caigan con un anatema o excomunion de la iglesia de fieles K mas nestoristas que nestor sobre el pobre gil que con buena voluntad trata de mejorar este proyecto. "estan con migo o estan contra mi" deja mucha gente bienintencionada afuera " menos con clarinete vamos con todos" es la consigna que muchos olvidan.