10/13/2010

eva perón mujer del bicentenario

En vísperas del acto del próximo viernes en River , donde se reclamará mayor participación de los trabajadores en las ganancias empresarias y la participación creciente de los trabajadores en política con la conformación de un bloque parlamentario de origen sindical poderoso , recibimos este comunicado de la CGT que queremos compartir:

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, por iniciativa de su Secretaría de Derechos Humanos, ha resuelto rendir homenaje a las mujeres argentinas que han marcado un hito en la historia de nuestro país, a través de la entrega del PREMIO CGT “EVA PERÓN, MUJER DEL BICENTENARIO”, que a partir de este año esta Confederación entregará a distintas Compañeras que han sido y son protagonistas en las construcción y consolidación del Proyecto Nacional y Popular, defendiendo los derechos humanos y los derechos sociales del Pueblo argentino.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo central fortalecer la memoria de lucha de los trabajadores y, al mismo tiempo, aportar a la reflexión y el debate social sobre el rol central que han tenido y tienen las luchadoras populares en el camino de la reconstrucción de la Patria.

Se hará entonces la primera entrega del PREMIO CGT “EVA PERÓN, MUJER DEL BICENTENARIO”, cuyas destinatarias serán las Abuelas de Plaza de Mayo, por su nobleza y el ejemplo de amor, vida y libertad que dan y que han dejado como herencia para los argentinos. Ejemplo que es muy similar, en sacrifico y entrega, al de aquellas madres solteras y al de aquellas madres de familias numerosas que llevan adelante su hogar, transmitiéndoles a sus hijos valores como la solidaridad, la honradez y la valentía a pesar de las duras situaciones que les toca vivir.

Entre las innumerables razones por las cuales se ha decidido que sean las Abuelas las primeras galardonadas con este premio, la conducción de la CGT destaca además el hecho de que ellas (que han soportando estoicas los ataques de los sectores del poder que aún hoy le niegan al Pueblo el derecho a la verdad y a la justicia, guiados por el mismo odio de los genocidas de la dictadura) con cada una de sus prédicas y con cada uno de sus actos nos enseñan a convertir el dolor en amor, tal como lo manifestó la Presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, cuando visitó nuestra CGT en el 2005.

POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

POR UNA ARGENTINA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

Julio Piumato

Secretario de DDHH

Hugo Moyano

Secretario General

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Que grande Julio, y pensar que Ud. le hizo campaña en contra y recomendó como estrategia que lo mandaramos al bombo el año pasado Artemio. (votar a P. Surf y no al Peronismo en Capital ¿?). Es duro (duríssssimo) pero en su momento pensó que era mejor meter en el congreso a un cineasta, una sociologa y un pedagogo (¿?) y dejar afuera a dos representantes y luchadores por los derechos de los trabajadores y la organización sindical (Rial y Piumato).

Contradicción del Peronismo si las hay, hoy Piumato (Peronista fetén fetén que asusta junto a Hugo a los "segmentos medios") decidió con Hugo hacerse una "paja" (como le gusta decir el Cro Baleno) multitudinaria en River dándole el premio Eva Perón a las Abuelas de Plaza de Mayo en el acto de la CGT (ojo, no del FPV, como bien dijo Arte).

Al mismo tiempo, hoy (y hace tiempo nobleza obliga, pero siempre después de patear en contra de Rial y Piumato) Artmeio se acuerda de la importancia de llenar el congreso de trabajadores!

Contradicciones de The Peronists, pero igual nos queremos todos. Disculpe la chicana, pero dijimos que acá podemos discutir y darnos con todo (pero con el cariño de siempre, eso si).

"Contradicam ergo sum ego Peronist" (me contradigo luego existo peronista) Viva Perón!

Polito dijo...

Voy al acto de San Hugo De Los Camioneros el viernes, y al volver a casa, vere 6-7-8 y mas tarde, leere como todos los dias al troesma Artemio Tamble.
Eso es actitud superadora-sintetizadora-peronista ortodoxa-nac&pop lauclassiana-pinguinistica.

Unknown dijo...

¿Y la CGT de Moyano qué opina de la candidatura de Danielito?

Artemio López dijo...

Mire lo de Scioli, se verá...