10/03/2010

elecciones en brasil... zafamos , caminan los payasos!

Leemos: Sao Paulo, 3 oct (EFE).- El payaso Tiririca, candidato a diputado federal, se hizo hoy con un escaño en la cámara baja de Brasil por el estado de Sao Paulo y se convirtió en el parlamentario con mayor apoyo popular del país tras cosechar más de un millón de votos, según el escrutinio parcial del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Otros datos que pueden resultar de su interés (con el 90% de las mesas escrutadas):

Dilma: 45,81%

Serra: 33,10%

Silva: 20,2%

15 comentarios:

Leru Leru dijo...

La alegría es solo brasilera, eh.

Nando Bonatto dijo...

Bravo Luis Juez puede aspirar a la gobernacion de Cordoba entonces
Excelente eleccion de Silva que esta a la siniestra de Dilma
no todos los puntos son derechitos

joni dijo...

Silva 20%, bien ahí.

Ariel dijo...

La verdad no es gracioso. Cada tanto estas cosas pasan en Brasil. Tal vez alguien se acuerde cuando los cariocas votaron para concejal al hipopótamo "Cacareco", del zoológico de Rio de Janeiro, que fue electo pero no pudo asumir (según noticias de época). Es divertido, pero es la antipolítica a todo vapor. Tiririca es parecido. Saludos.

luisk dijo...

Impresionante el nivel de radicalizaciòn del electorado.
Un 20 % votando más a la izquierda que DILMA es una garantìa para profundizar el proceso, mayor que si hubiera simplemente vencido en primera vuelta pero los guarismo de Serra hubieran sido màs altos.

rashid dijo...

"¿Qué hace un diputado federal? No lo sé, pero vote por mí y yo lo averiguaré para usted" y que ha resultado ser el diputado federal más votado en el estado de São Paulo.

indi-gestión

FM dijo...

Ah, viendo el resutado que producen los sistemas electorales uninominales (http://youtu.be/9jXeLnd7nZw ), dejame con la lista sábana, papá...
Como con las morcillas, es mejor no saber con qué están hechas.

Ariel dijo...

luisk, marina no esta a la izquierda de dilma eh? Es como decir que Pino esta a la izquierda de cristina... ojo con eso. Saludos.

Anónimo dijo...

¿De dónde sacan que Silva está a la izquierda de Dima me pueden decir?

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=pt&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.prnewswire.com%2Fnews-releases%2Fmarina-silva-meets-with-investors-and-the-business-community-in-new-york-98938039.html

Saludos

Exvitermini dijo...

Mi voto va a la 1911, IMPRESIONANTE

Jorge dijo...

Es de esperar que la Silva no se convierta en la Pino Solange brasileira.. sea en el ballotage, que en las votaciones cuando haya que aprobar leyes que toquen intereses del "stablishment"..

Daniel Olivau dijo...

Ah, los tucumanos fuimos pioneros. En esa elección, también estuvo de candidata "La Bomba" Tucumana. Fue una verdadera "fiesta" de la democracia. Con carnaval carioca y todo.

Disfruten el viaje.

Leandro dijo...

Marina Silva ES la solanas brasilera. Se fue del PT por sus diferencias con lula (no estaba suficientemente a la izquierda para ella), y tuvo todo el apoyo mediatico para atacar a lula y a roussef, igual que pino. La derecha infla y apoya estas figuras para restarles votos que no irian naturalemtne a la derecha, a los candidatos con planesconcretos para limitar el poder del stablishment. Sus partidos y proyectos son cascaras vacias, un rejunte de slogans prendedores y politicamente correctos, solo destinados a sonar "mas puros" y "buenos " que el otro partido de izquierda de turno, y asi, por contraste, mostrar al otro como "no tan bueno". Es raro que estos muñecos de ventrilocuo se dejen tan alegremente meter la mano por atras y muevan los labios para decir lo que les hacen decir otros, pero bueno, su ego se ve alimentado por porcentajes de votos que nunca hubieran sacado de otra forma.
Silva es Solanas. Y esto mismo es lo que vamos a ver el año que viene: la derecha fogoneando a Solanas para que saque un porcentaje alto en desmedro del kirchnerismo, para evitar un triunfo K en primera vuelta. Es asi.

Bigote dijo...

¿Cuál será el mensaje de esa parte de la población que elige a un candidato como este o como pasó acá con Alica-Alicate?
¿Son anarquistas disfrazados?

Exvitermini dijo...

Bigote, la diferencia es que también tenia un "plan"...