Haciéndose cargo del psicozoo, el Lacanocookismo nos envía esta dura réplica a nuestro psicosociohistoriopsicoanalista, metáfora ( fallida ) de Tu Sam , Señor Doctor Pierini. Y dicen los lacanos...
El caso de Carlos Pierini, constituye un ejemplo del concepto que legara arteramente el mingo Cavallo: estanflación analítica: fenómeno producido cuando la actividad analítica no crece (está estancada) y hay un aumento sostenido de tilinguería (inflación progresista).
Es importante tomar nota que quienes manejan los medios de comunicación han comprendido que llevarlo a Broda para que desarrolle “el pensamiento mágico” ya no paga lo de antes, esto ha producido que las convocatorias se hayan desplegado hacia distintas áreas de lo que podemos llamar “esferas del saber”, donde está inserto socialmente el psicoanálisis.
El Lacanocookismo entiende que la esencia del método analítico es cuestionar el saber establecido, a los fines de construir un marco de no-saber en el que pueda inscribirse un saber inédito. Pero esto tiene un marco específico, que es el marco de las prácticas. Fuera de ellas hay personas que hablan de lo que se les antoja, y que cuando usan al psicoanálisis como soporte de saber, están mintiendo para seguir mojando la medialuna.
Según Pierini “seguir ídolos es una enfermedad”, “Maradona está en la serie de Mussolini, Franco y Hitler”, “tenemos un veneno tóxico inyectado en la sangre, está en todos, los maestros, ustedes, nosotros” (esto es por esencia el discurso paranoico), “esperamos al redentor, al protector, un poco está bien, pero siempre…”
Luego en su escrito enormemente difundido escribe: “En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. (¿?)
“Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no solo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver.”
A la frase del Ramble: “Una maravilla del pensamiento psicosociohistóricopolítico, le falta que el tipo sabe de fútbol. Igual él avisó desde el principio del video, dijo: "acá la inteligencia no cuenta".
Así estamos, la verdad extrañamos a Mich, Guido Suller, Jacobo, Tusam….y a Broda, pa que ocultarlo!
6 comentarios:
Nada mas hueco q hombres de las ciencias opinando de futbol, tiene mas fundamento una mina mil veces. Meten la epistemologia y el rigor cientifico haciendo una ensalada de nada.
El futbol, como todo deporte es un juego y en los juegos se maneja la logica y su hermanita la probabilifad, error grueso meter la verificacion y refutacion empirica ahi.
Lo de Argentina en el Mundial era previsible, si tenes cierto conocimientos del juego, y no te dejas llevar por la propagandistica tipica del Mundial.
Como minimo cualquier hombre q se precie de bien (?) sabe q un equipo largo y partido no puede llegar a nada.
Aunque no les guste, LTA. Ahora se hacen los dolobus con la relacion, pero si Argentina hubiera ganado, le estarian agregando a lista de vicTorias peronistas este Mundial, justo al ladito del Plan Quinquenal y el articulo 14 de la CN.
LO QUE YO DECÍA, VIÓ?
Ya lo dijo el compañero Bunge Y Born http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Bunge#La_cr.C3.ADtica_de_Mario_Bunge_al_psicoan.C3.A1lisis
A ver... ( como se dice ahora)..¡Pierini!....vos andá al arco!
jejeje Tatito...este cuanto nos dura al arco? jijiji
“Con frecuencia, el modo de pensar occidental moderno presenta un condicionamiento ideológico-cultural que le hace sentir un interés predominante (y hasta excluyente) por las raíces y facetas psicológicas individuales de la conducta social. En consecuencia, abundan las descripciones y explicaciones de base psicológica individual respecto de hechos económicos, sociales y políticos, tanto en el lenguaje de la conversación corriente como en los lenguajes científico y filosófico.”
“Ese rasgo ideológico suele denominarse “individualismo”. Tiende a ver a la sociedad como simple suma de entidades individuales atomizadas, y atribuye importancia dominante a la iniciativa individual como fuente del dinamismo social, y a las relaciones interpersonales.”
De todos modos, en el campo del análisis político, en sentido amplio, es frecuente que los truchini estos “tomen conceptos o enfoques psicológicos separados de su contexto, para explicar fenómenos políticos”.
Individualismo, nada más que indivuidualismo, posición ideológica si las hay, aunque disfrazada de “sentido común”.
Individualismo, egocentrismo, frustraciones. Carne de divan la de estos chicos que se ofrecen para intrerpretarle el bocho a otro y asi escapar de ver la viga en el ojo propio.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KZrIhCAbOrcJ:www.eumed.net/libros/2007b/300/38.htm+apelan+a+la+sicolog%C3%ADa&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar
Publicar un comentario