10/22/2010

detención juicio y castigo a los culpables del asesinato, ya!

La única conspiración en contra es el tiempo. La cronoterapia, recurso al que frecuentemente recurre la dirigencia política para disolver en el tiempo los problemas duros que acontecen, en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, dificilmente funcionará.

La capacidad de administrar el daño por parte del gobierno nacional es inversamente proporcional al tiempo que transcurra en encarcelar a los responsables.

Tampoco hay márketing telepolítico que diluya el tema. No se jode con esto.

A diferencia de lo acontecido con Julio López, el clima político ha cambiado y tras el reclamo de justicia por Mariano se articula ahora una trama organizativa muy consistente, capaz de promover actos de masividad notable como el de ayer en Plaza de Mayo.

Hay en pontencia la consolidación de un nuevo y extenso sujeto social y político opositor, como el que sorprendió a propios y extraños tras la resolución 125 , invento del gran Lustó, ganó la calle y las rutas , y provocó un grave desgaste al gobierno nacional, del que aún no se recuperó en plenitud.

Finalmente, recordamos ahora la primera ley del Kirchnerismo fundacional, el que sorprendía, pensaba antes de actuar o, inevitable pifiar, corregía sus errores al toque, digamos: Si te ganan la calle, fuiste.

22 comentarios:

Muad 'Dib dijo...

Ojala Artemio, ojala los agarren pronto. ¿usted como lo ve al gobierno en esta? ¿saldran decididos a encontrar al/los culpable/s?

saludos,

Tito Rosé dijo...

Sería un buen gesto que los testigos declaren en la Fiscalía y no extorsionen al Gobierno por los medios

kaliban2 dijo...

estan filmados los culpables, pero ayer fue mas importante la marcha y mandar fruta que ir a declarar, vamos a ver si hoy despues del orgasmo se deciden a ir.

esta filmado tambien y en audio como mientras el pibe se moria, era mas importante que cristina se tenga que ir ya.
podrian haber ido a tribunales en comodoro py y de paso que marchaban declaraban en la causa, los que por la tele dicen que vieron y reconocerian al asesino.
sea cual sea el resultado gracias a los compañeros de ferreyra va a tardar 24 horas mas la justicia o la injusticia en llegar.

pura miseria humana encarna la oposicion.

los movimientos revolucionarios por mas que su unidad de concepcion pueda ser profundamete humana y justa su unidad de accion no lo es y en ella un martir vale mas que 10000 militantes vivos.

Diego Quiles dijo...

comparto lo de ricardo j.m.

patético solanas, ripoll y toda esa runfla.

por lo demás, creo que si va a haber justicia.

bal mes dijo...

Cuanta razón tenia Vladimir Ilich, Los troskos actúan siempre a favor del enemigo principal. Daba vergüenza ajena ver ayer a los•”rebeldes” rindiéndole pleitesías a Clarín.
No les interesaba en los mas mínimo el chico muerto, Piden detenciones y no quieren ir a declarar a la Justicia ???

Anónimo dijo...

Sería bueno distinguir aquel "sujeto político-social" opositor... de derecha (contrario a la 125), de este sujeto político-social, de izquierda: los que luchamos por justicia: por el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del compañero Ferreyra.

cansarnoso dijo...

ya le pidieron la renuncia a alak por la zona liberada?

Anónimo dijo...

bal mes: nefasto lo suyo ¿habla de pleitesías? ¿No serán las que había entre Kirchner y Magnetto hace pocos años? ¿Y la renovación de las licencias?

Por lo que debería tener verguenza es por seguir -¡a esta altura!- repitiendo discursos stalinistas y vulgaridades maoístas del tipo "enemigo principa-enemigo secundario".

Y otra cosa: los trotskistas -al menos algunas organizaciones- estuvimos y estamos en un "tercer campo" en las peleas gobierno-oposición. No comulgamos ni con los K ni con la Sociedad Rural, Clarín y cía.

Al que no le interesa "el chico muerto" es a ud: no pierde oportunidad para defender al gobierno, en medio de un crimen polìtico.

saludos

blonchamalo dijo...

artemuros: Todavia no te das cuenta q somos todos gorilas y q le hacemos el "juego a la dereha"?

Distinguir? ja

Anónimo dijo...

Y sí: en definitiva "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista" (así sea opositor duhaldista, felipista o lo que sea).
Son parte del juego (burgués) con la derecha, sí.

Está clarito.

Diego Quiles dijo...

artemuros quién hace política con esta muerte mata de nuevo al pibe.

primero a declarar en la justicia, no en tn.

segundo a seguir con el reclamo gremial.

Mario Paulela dijo...

Toda la razón. Es más, el tiempo está pasando y se mide en horas, apenas.
Saludos!

Unknown dijo...

Al parecer hay muchos testimonios, filmaciones etc. Los autores materiales deberían ser identificados y personalmente creo que asi será. No me interesa la cabeza de Pedrazza si los autores materiales no son apresados y condenados. Quiero al que tiro la bengala carajo.

Unknown dijo...

El católico q gritó "viva la muerte" hace 70 años pensaba q los altos ideales cristianos eran más importantes q la vida misma. Igual que mucha izquierda, que prefiere un ideal político antes q a los hombres de carne y hueso. Y se distraen en los bares discutiendo y describiendo ese otro mundo(llámenló como quieran: revolución, reino de la justicia en la tierra, etc) mientras afuera, la vida transcurre. Más se demoran en esos diseños conceptuales menos miran a su alrededor. Y cuando finalmente salen a la calle a "buscar al hombre" lo hacen sin dejar de pensar en esos galimatías; ESO, es alienación.
Muchos se alegraron con la muerte de ese chico; prefieren los mártires a la gente.
Yo también me alegraba cuando estaba del lado de ustedes. Pero un día pensé ¿es la vida sacrificable en aras de un ideal? Hoy pienso que no, que el último término de la ecuación es y debe ser siempre el hombre de aquí y ahora; no un hipotético "nuevo hombre".
No se puede SIEMPRE considerar que TODO es un medio para alcanzar el ideal. Dio asco ver como la izquierda hacía política con el muerto. Uno de los pibes cuando pensó que la mujer herida habia muerto lo anunció exultante con una satisfacción morbosa indisimulable.

A lo mejor no estar ni con las patronales ni con los K es estar del lado de una estructura imaginaria q los aleja de los feos vicios y padecimientos mundanos. Está bien; todos tratamos de protegernos del dolor y algunos lo resuelven construyendo un mundo imaginario. A uds no les gustan las personas, les gustan los grandes conceptos. Detestan todo lo que forme parte de la realidad y lo consideran contaminado, esencialmente podrido. Y cuando miran a la gente lo hacen con desprecio, midiendo cuánto se alejan esos pobres bichos del "nuevo hombre", el verdadero, aquél por el que vale la pena luchar. Entiendanló, son iguales a aquel franquista que gritó "viva la muerte", puritanos neuróticos.

Alejandro39cap dijo...

Acto de masividad importante?, el de ayer?. No comparto, en el acto de ayer solo habìa militantes, gente de a pie nada. Voy a decir algo que parece desagradable, tengo la sensaciòn, por lo que percibo en la calle, que la muerte de este chico no moviò el amperìmetro, al menos por ahora. En la calle no se debate, no se dice nada, la gente sigue con su actividad normal. Porque serà? Porque era piquetero y de izquierda. Acà cada vez que cortan una calle, los taxistas, colectiveros y gente de a piè lo primero que dicen es "a estos hay que matarlos a todos". Porqè tengo que pensar que ahora van a salir reclamar por esta muerte?. Es horrible lo que estoy diciendo, pero es lo que percibo. Obviamente, soy un tipo de a piè no tengo elementos que prueben lo que percibo.

Mano de Mandioca dijo...

Primero fueron a matar a los chicos que andaban de fierro.
Como yo no andaba de fierro, no me preocupé.
Después fueron por los chicos que se dan con paco.
Como yo no me doy con paco, no me preocupé.
Después fueron por los troskos.
Como yo no era trosko, no me preocupé.
...
TODOS SOMOS MARIANO FERREYRA

hector felix dijo...

Cuanta indignación y dolor despierta la muerte de Mariano Ferreyra.
Me pregunto que estarán haciendo los miembros de la anquilosada burocracia del PO, Altamira y Pitrola, para que no sigan muriendo sus jóvenes militantes.
No es suficiente mostrar enojo y dolor por la TV, hay que cuidar la vida de los militantes. Saludos

rinconete dijo...

El problema no es que haya cuervos que revolotean alrededor sino que haya un cadáver.

Clarín, Pino, Ripoll o Chiquita hacen política, con buenas o malas maneras, da igual. No es eso lo relevante.

Lo relevante es que el gobierno entienda que tiene que actuar. No sirve que Tomada se queje de que los ferroviarios no quieren declarar ¨hasta resolver su situación laboral¨.

No sirve denunciar la ¨utilización política¨ de la muerte de Mariano Ferreyra. Es la misma crítica hueca de Tenembaum sobre la ¨utilización política de los DDHH¨ por parte del gobierno.

El gobierno no tiene la prerrogativa de la oposición. No puede dar discursos vacíos o enunciados vaporosos.

Me gustaría que Tomada pida la intervención de la Unión Ferroviaria, que resuelva a los tercerizados y que el gobierno saque toda la batería de trucos y fuegos de artificio que suele encontrar cuando siente que una causa es justa o simplemente que lo tienen arrinconado.

Hoy ocurren las dos cosas.

jcfor dijo...

Artemuros, lo de para un peroncho nada mejor que otro… quedo out desde el 2005, cuando el bañero Duhalde quedo del otro lado de la cerca, y con él la patota meen…ista.

La percepción de la realidad de los que dicen estar a la izquierda de Cristina, pareceria que no llegan a considerar los poderes fácticos. Esa falta de realidad le queda clara al 95% del pueblo que no los vota.

Un baño de humildad no viene mal, cada tanto.

Casandra dijo...

Artemuros, parece que para un trozkista primero está que me resuelvan mi problemita laboral y después voy a declarar por mi compañero muerto a tiros.
No se sostiene la revolución permanente así, eh.
Hasta los oscuros kirchneristas decimos que lo primero es el esclarecimiento y la condena de los responsables, antes que ir a charlar con Mirtha Legrand.
Y lo del tercer campo se refiere a un campo abstracto, xq tampoco estuvieron con los productores familiares, el mocase, el frente campesino, etc, etc, etc.

colo dijo...

Artemio sabés cual es el problema del gobierno? ES que no admite que otros hagan las mismas cosas que hacen ellos. El oportunismo es la regla general que nos gobierna. A menos que seamos telépatas, nadie sabe cual será la política de estado en los próximos dos meses. Todo es puro pos análisis de los hechos, y casi siempre la indulgencia y la adulación por parte de la exprogresía resulta asqueante. Pero que la presidenta diga que 117 trabajadores sesanteados y tercerizados por una empresa estatal, maltratados hasta el asesinato por el sindicato patronal, usan la muerte para garantizar sus puestos, es una desatino para alguien que no deja de ser la presidenta de todos los argentinos, y que sobre todo, se la pasa hablando del crecimiento, y los trabajadores en blanco y incluso a países del primer mundo, que, con crisis, es el jardín de las maravillas al lado nuestro. Los trabajadores no tienen porqué resolverle el crimen al gobierno para que este no le estalle en la cara. EL gobierno no ha dicho ni pío sobre la revisar las mafias sindicales y sus dirigentes, o democratizar el juego, con otros que no se si son mejores pero serviría para repartir la torta. Los atacados son personas que perdieron su trabajo o es que también va a polarizar esto?
La verdad es que a algunos ultraK les importa una mierda el asesinato, sólo le simporta que no los salpique.

Anónimo dijo...

que extraña es la conducta de los k, no??
Se horrorizan por la conductas de los dirigentes del PO y no dicen ni muuuuuu que dentro de su partido tienen unos monstruos asesinos mafiosos. Tienen a los dirigentes sindicales, al jefe de la federal q liberó la zona, al jefe de la bonaerense q tampoco actuó, y a CFK y NK q distribuyen dinero público entre esa gentuza para tener fuerza de choque baratita baratita.
Con q cara condenan a los del PO si uds tienen unos mamuts inmundos dentro de sus filas ??