10/13/2010

barragán contra lanata, tenembaum, etc.

El peronismo siempre expresó el mayor grado de democracia en su forma republicana y su expansión social realmente existente en el país, aún asumiendo la contradicción como constitutiva en su larga marcha populista .

Por muchos motivos que exceden el marco de un post, nunca en la historia del movimiento nacional hubo violentamiento a la voluntad popular en su acceso al gobierno expresada en elecciones libres y jamás se constituyó tanta ciudadanía social como durante los gobiernos justicialistas.

Inscripto en esa tradición democrática real y amplia , Ramble Tamble publica declaraciones del compañero Barragán realizadas en el programa que conduce Diego Schurman Aquí Estamos, de Radio del Plata.

La emprende Barragan contra Jorge Lanata, Tenembaun y demás periodistas monopsómicos o camino a serlo , muchas personas de su y mi amistad, y las publicamos acá en un ejercicio de pluralismo ideológico que mucha progresía , anti monopsómica hoy miércoles 13 de octubre, pero siempre afecta a la tijera cuando hay posiciones divergentes como acá, no parece capaz de sostener.

Obviamente, no nos sorprende esto, conocemos la historia y nunca fue suficiente un plato de lentejas, ni cargarse tardíamente un entrañable monopsomio.Karma Police

Carlos Barragán, panelista de 678, aseguró que su pelea con Jorge Lanata “es una pelea de familia” ya que pensaban parecido hasta que “él decidió pasarse a la vereda opuesta”.

“Lanata y Tenembaum no supieron cómo amoldarse a tiempos donde la política dejó de ser un hecho maldito y siguen con un discurso donde la política es sinónimo de corrupción”, señaló al programa Aquí Estamos, de Radio del Plata.

“La pelea con Lanata es la gran discusión que uno tiene con sus amigos que pensaban lo mismo y quedaron en veredas opuestas. A mí no me da discutir con Eduardo Feimann o Joaquín Morales Solá, que siempre estuvieron en el mismo lugar. Uno se siente traicionado cuando se trata de amigos”.

“Uno tiene un cariño por Tenembaum –agregó- Me enojo, me indigna, pero uno se enoja con la gente que uno quiere. Yo no me enojo con Morales Solá, porque me es tan ajeno que no me va a provocar un enojo, algo que sí me provoca Ernesto o Lanata”.

Barragán negó que 678 emule el sistema de propaganda nazi, como había acusado Lanata. “Es verdad que el programa repite y no por eso uno es nazi. Lanata argumenta a los ponchazos. Yo no creo que Lanata no quiera los juicios (pese a haber dicho “estoy harto de la dictadura”). Al haber repetido tanto nosotros esa frase quedamos deformando ese exabrupto de Lanata. Eso fue un ataque al gobierno, que es lo que hace a diario”.

Según el panelista de 678, “en un programa reciente tuvimos a cuatro nietos recuperados. Ahí Lanata quedó muy mal parado. A un nieto recuperado le duele en el alma que Lanata critique a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que diga que están compradas”.

“Lanata no está harto de la dictadura, está harto del gobierno que le quitó el espacio progresista. ¿Por qué nos ocupamos de él y no de otros periodistas? Bueno, cuando él dice: `estoy harto de la dictadura`, es asombroso, y es muy rico periodísticamente, ¿por qué lo vamos a dejar pasar?”

Barragán reconoció que 678 “es un programa absolutamente desequilibrado como cualquier programa periodístico de la tele. ¿Dónde hay un programa equilibrado? Cuando hay una mirada que confronta y hay discusión, mejor. Lo que pasa es que no viene la gente. Lo cierto es que no quieren venir, muchos son invitados y no vienen”.

“678 es el programa de Kirchner y mío y de mucha gente que piensa que hay que defender lo que tenemos, que es esto. Yo creo que hay que defenderlo y no atacarlo. Por eso pongo la cara en la tele y lo defiendo”, aseveró.

“¿Qué criticaría del gobierno? Podría estar haciendo más de lo que hace pero cada vez que hace, más lo atacan. Se podrían ahondar las políticas sociales, el tema glaciares, las minas….En el tema seguridad, el gobierno debería hacer algo más potente, efectivo”, concluyó

36 comentarios:

Diego Quiles dijo...

este gobierno y sus defensores mediáticos es un verdadero problema.

para los "progres" como tenembaum que hoy están en la jaula de los gorilas con lavandina solanas.

para los peronistas de paladar negro que sonríen a tenembaum y le ladran a 6,7,8.

Momo dijo...

Howard Beale's (Peter Finch) en Network, si no la viste quizas por eso veas a Lanata o a 678.

"Television is not the truth. Television's a goddamned amusement park! Television is a circus, a carnival, a traveling troupe of acrobats storytellers, dancers, singers, jugglers, sideshow freaks, lion tamers and football players. We're in the boredom-killing business. So if you want the truth, go to God. Go to your gurus. Go to yourselves! Because that's the only place you're ever gonna find any real truth. But, man, you're never gonna get any truth from us. We'll tell you anything you wanna hear. We lie like hell. We'll tell you that Kojak always gets the killer and that nobody ever gets cancer in Archie Bunker's house. And no matter how much trouble the hero is in, don't worry. Just look at your watch. At the end of the hour he is going to win! We'll tell you any shit you want to hear! We deal in illusions, man. None of it is true! But you people sit there, day after day, night after night. All ages, colors, creeds. We're all you know. You're beginning to believe the illusions we're spinning here. You're beginning to think the tube is reality and your own lives are unreal. You do whatever the tube tells you! You dress like the tube, you eat like the tube, you raise your children like the tube, you even think like the tube. This is mass madness, you maniacs! In God's name, you people are the real thing! We are the illusion!"

Puterio
Mas puterio
aparecer es la tele moviendo la lengua es catódico, no es político, venga de quien venga (y si no piensen en toda esa gente laburante, detrás de camara que no prestando atención al gil que habla a la lente obnubilado por una potencia psicótica, sea quien sea).
Basta de monopolio de la palabra en espacios culturales en manos de giles de cuarta, por que los laburantes nos tenemos que bancar este delirio mesiánico!!!!!!!!.

Cada uno elige como quiere y como puede pero eso de la política en tv es puro verso... la TV es como el rescate de los mineros, tragedia y comedia todo junto, la política es otra cosa es convencer a ese tipo de que ponga mi papelito ahí adentro de la cajita y la tele por mas que le den vuelta lo único que puede es quizás lograr que ese tipo ponga su miembro en la ranura, pero un pensamiento o elección política NOOOOOO.

Repito que mientras tanto sigue habiendo un porcentaje altísimo de laburo en RECONTRA negro loco que esta por afuera del modelo politico y ni que hablar del modelo empresarial mediatico (los otros no los conosco)... y todos esos giles que escupen esquizofrenia sean privados o estatales esta EFECTIVIZADOS!!!!!!

Anónimo dijo...

El discurso de Barragán me parece muy contundente y bien sustentado. Lanata está muerto.

Martin Valacco dijo...

Loco, vos , Artemio "Moria" Lopez y Diego "Alfano" Gvirtz se la pasan hablando de "multiplicar" y "sumar" y ahora nos meten a todos en una pelea pelotuda a ver quien el el comuncador "estrellita" del proyecto, Por que no se dejan de joder? Al 99% los temas personales tuyos y de gvirtz nos calientan tres pitos!!! Nos importa el proyecto, del cual ustedes son solo una migaja. Por que no gastan energias en pegarle a quien hay que pegarle? Estas cosas me desaniman, cuanto ego pelotudo. Chau

KIKESANCHEZ dijo...

jajajaj , que ensalada de este Martin Valacco, jajaja.

Artemio , hacé como la presidenta contá hasta 678...MIL...jajajajaja

Cristina F dijo...

678 es un programa de análisis del discurso de los medios monopólicos,así surgió y ese es su valor, su caracú, algunas veces se desvía hacia los egos, y la sección de quién dijo qué de 678 desluce, entra en la dinámica de los programas que discuten entre sí. En cambio cuando se ocupa de los temas de agenda, es donde mayor polenta tiene. Abrió un espacio de aire en el ahogo que todos los que apoyábamos al gobierno sentíaamos

Nando Bonatto dijo...

disiento con la opinion de Barragan en cuanto a que Lanata esta enojado con el gobierno porque le robo el espacio progresista
A mi juicio de observador compulsivo Lanata hace MUUUUUUUUUUCHO dejo esa franca y tengo que pensar que son otros los motivos que lo llevan a atacar en forma desaforada al el gobierno
Recuerdo una frase de Lanata.
ES TAN EVIDENTE QUE SON CHORROS (LOS KIRCHNER ) QUE NO TENGO QUE ANDAR PROBANDO NADA DE LO QUE AFIRMO
con ese criterio yo podria decir QUE ES TAN EVIDENTE QUE LANATA VENDE SUS OPINIONES Y CAMPAÑAS QUE NO TENGO QUE PROBAR NADA EN MI ACUSACION
Pruebas al canto.Menen encanado y Lanata mediante una campaña saco al juez del caso.Otra ,affair Maria Marta ,primero acuso a la flia de cualquier cosa, hasta de la vida sexual de la finada y luego en una sorpresiva vuelta de campana se transformo en el primer defensor de la flia.Y asi puede seguir un rato
Si esto no es ser mercenario...
no me hace falta probarlo
Ernestino TNbaum es un buen empleado de Clarin desde hace rato
y perdio la objetividad hace rataso
por lo demas,en fin,ya lo dije en otro comentario.
Ni seistieochismo porterñoiede ni peronomotro lealtadista

Unknown dijo...

Sobre Lanata Y Tenenbaun, dos personajes que hicierón de la denuncia principalmente la corrupción su forma de vida, especializandose en "corrupción brillaban con el menemismo, De la Rua etc. Cuando lo principal es la politica y la disputa con el poder economico, aunque parcial,es intensa, se pone de manifiesto su incapacidad para entender lo importante. Lanata es gorila y egocentrico y va terminar en Clarin. Tenenbaun se siente mal donde esta parado, solo es por plata y da bronca porque se llama Ernesto Raul, por el Che y elHermano de Fidel y quizas le quedaria mejor Bernardo Mariano.

Polito dijo...

No me comprenden las generales de la ley con Tnbaum-Lanata, nunca fui amigo ni enemigo, ni fan de ellos, pero en algun punto me identifico con lo que dice Barragan.
Te enojas más con las cambiantes opiniones de los que suponias de la misma vereda, o al menos casi del palo, pero que, por "oposicionismo" por la razon que sea, terminan diciendo las mismas gaseosidades que los de la vereda "republicana" liberaloide de enfrente, (incluso con más enfasis, ,por aquello de la fe de los conversos). No te soliviantas tanto con el discursete de Vinagreta Pinedo, Francis Drake Narvaez, o del blusero Biolcati, porque ya sabés que nunca caminarán por las mismas baldosas que vos, y solo lo criticas cuando se van muy al caratzo como el ruralista en Exposoja.
Volviendo a tn-lanata, pasada la etapa de indignación por el cambio abrupto, y de la saludable catarsis en forma de gastada a estos personajitos menores (las canciones de Barragan, son buenas para eso), creo que es mejor, dejarlos en el lugar donde se dejan las opiniones de un Moraleja Solá, o Marcos Anguilis. En mi caso, en la indiferencia, y que digan lo que quieran.

Unknown dijo...

El tema es que 678 es "progre" y ahora Artemio banca la posición Scioli 2011, que es más o menos tan "progre" como Macri 2011, así que pretende que se cambie la estrategia de comunicación del Gobierno.

Daniel Olivau dijo...

Aquellos que nos interesa la comunicación. Vemos el constante choque de egos, y que este influye mucho.

@Muchacho Lobo. Network es buenisima y te contesto con otra peli. "Estoy harto que los viejos hablen mal de la tele y digan que no sirve para nada. La tele esta ahí y hay que usarla" Caballos Salvajes.

En los medios se realiza gran parte de la construcción simbólica, no solo de la aborrecible clase media, de la que formo, sino también de la clase baja.

¿Quiéren una "mejor" tele? Buenisimo, yo quiero que vuelvan los trenes. Te hago un lugarcito en silla así esperamos todos sentaditos.

Disfruten el viaje.

Pablo A. Chami dijo...

Coincido con Barragán y con 678. Después de muchos años de vivir en nuestro país, con muchos tipos de gobierno, democráticos, autoritarios y dictaduras genocidas, este gobierno es lo mejor que tenemos después de la revolución del 30. Es más democrático que el primer peronismo.
Hay que poner en evidencia las mentiras de los medios oligopólicos.
Mi abuela decióa: "mejor pájaro en mano que..."
Creo que es lo que hay, creo que hay que defenderlo, a pesar de las critcas que podemos hacer.

La otra cara del Patacón dijo...

Muchacho Lobo, tenes raZÓN en demasiadas cosas.
Una cosita: nunca en la historia de este país un laburante en negro estuvo tan adentro del sistema como ahora (AUH)...falta, pero estamos en el camino.

Barragán da en la tecla: lo que le pasa a Lanata es que perdió su "superioridad moral" autoproclamada cuando era el niño progre de Doña Rosa: http://laotracaradelpatacon.blogspot.com/2010/10/el-mundo-habla-del-mini-couper-y.html

Liliana y Carlos dijo...

Formo parte de la mayoría silenciosa que pasa por los blogs, como éste, para aprender, para desaznarse un poquito.
Es notable como en éste y otros blogs, como el de Luciano o el del Lic. Baleno (¿quién es Florencia Peña?) le pegan a quienes, como yo, somos clase media, sin formación política, pero que apoyamos muchas de las cosas que vienen pasando en Argentina desde 2003.
Alguien ha decidico que somos parte del denominado "seisieteochismo" es decir una especie de estúpidos que creen que hacen la revolución porque vemos 6,7,8.
No somos activistas políticos y no jugamos a ser revolucionarios desde el sillón del living, también leemos estos blogs nac & pop para aprender nuevos puntos de vista de gente mas joven, más formada, más inteligente.
Sigan echando flit si les queda cómodo pero tengan presente que nuestros votos también se cuentan de a uno.

Mariano T. dijo...

Lanata y tenembaum muertos?
Ellos pueden ganarse la vida en los medios privados sin problemas, consiguen avisadores, auspiciantes, tienen audiencia, etc.
Los muertos son los de 678 si alguna vez dejan de ser empleados públicos.
Es interesante que Barragán trabajaba en Mitre en el mismo horario que Tenembaum, en un programa que no funcionaba.

Exvitermini dijo...

Que pobreza intelectual que es casi insultante la de Barragan y que varios de acá parecen seguir en la misma linea, eso del "nosotros somos los progres y todo el resto son los gorilas de derecha" hasta tiene cierto autoritarismo.

Saludos.

Diego Quiles dijo...

noam chomsky, viejo peronista, dice que para hacer política hace falta sentido común, nada más que eso. barragán lo tiene.

¿sonreir a los que nos pegan y pegar a los que nos sonríen es hacer política o es hacer religión?

perros dijo...

Artemio:
Sigo sin entender el porqué de tu pelea con 678. Si es un problema de ego, bueno, dejalo de lado.
Tampoco entiendo tu pelea con los progres de clase media
Apoyamos al gobierno desde afuera del peronismo.
Mucho me temo que el día de mañana, ya sea con Scioli o con De Narvaez el "partido" decide virar a la derecha...
Te pediria si no es molestia que nos ilumines con tu respuesta, sin chicanas
Gracias

El Cordobés dijo...

No sé si este debate está bueno o es cansador.

Se me ocurre que tal tez 6,7,8 está generando en algunos un síntoma parecido al que sufre Lanata.

Quizá se sienten desplazados porque ese programa se convirtió en un tsunami que los pasó por arriba.

Anónimo dijo...

Mariano, Barragan labura con Vernaci en rock and pop.
No creo q cambie/deje ese laburo si se cambia el gobierno. Digo, tambien se puede mantener con otros laburos.

De todas maneras a 678 deberian invitar a alguno q opine distinto o q se revele como el imbecil pelado ese de bigotones.

Son ciclicos, se repiten no solo los temas sino q los invitados.
Y nadie refuta nada de lo q se afirma, esa es la cagada.

Anónimo dijo...

Conclusión de lo leido, no hay
poronga que les venga bién.
Si lanata dejó de ser progre es
problema suyo cada uno hace de su
culo un pito, y Barragan si está
enojado con su ex amigo que se
busque otro y listo, hay tanto
por hacer, una de ellas dejar
de pensar que los periodistas
son los guias de la ciudadanía,
si cada uno informa según su
conveniencia, no existe el que sea
independiente.

guille dijo...

Como lanata,siempre me pongo del lado del más débil.
Saludos.

Gastón P. Boco dijo...

Sobre esto escribí una nota en mi blog
http://lapatriaeselcuerpo.blogspot.com/2010/10/progresismo.html

Al que guste lo invito.

Boors de Gauves dijo...

Me quedo con el programa de Victor Hugo... Sobre todo por el nombre... "Bajada de Línea"...

Anónimo dijo...

Creo humildemente que el programa no es malo en sí, lo malo es sobrevalorarlo como una forma de hacer política. Nadie desprecia a los segmentos medios despolítizados en rigor de verdad, los que se interesan en política no suelen entender por qué los otros no lo hacen, porque para algunos es algo así como una pasión inexplicable la política, como ser de Racing, por ejemplo...que se yo más acá o mas allá todos van a terminar convencidos por uno u otro motivo que estamos mejor, a todos les llega la mejoría en algún sentido. Sin embargo no deja de haber malos entendidos y desencuentros entre los que hacen política, y si al medio está un empresario peor, quizá hay un sentimiento un poco desolador.
Muchacho Lobo se pasó. saludos.

Raúl C. dijo...

Mariano T.:
Si JL y ET dicen lo que les conviene a las grandes empresas y gracias a eso las tienen de avisadores y auspiciantes ('las empresas a las que les interesa el país')... ¿dónde está lo elogiable de eso? ¿Y dónde está lo independiente?
Cuando se habla de 'muertos', se habla de CREDIBILIDAD. Antes decían cosas 'de izquierda' (entre comillas), ahora dicen cosas de derecha sin comillas. Su público 'de antes' difícilmente los siga. Y para público de derecha la competencia es feroz. Estando Grondona, Morales Solá, Majul, Castro, Magdalena, Leuco, Longobardi... ¿quién quiere las copias si tiene los originales a los que conoce desde hace años?
Una precisión: Barragán trabajaba con Adolfo Castelo, supongo que demasiado malo no debía ser. El que trágicamente dejó de funcionar, antes que el programa, fue Castelo.
Sería bueno que dejaras de insultar la inteligencia TAMBIÉN con confundir la calidad profesional con la ideología: 'si no me gusta su ideología, es malo'.

Jorge dijo...

Muchacho Lobo bien, Ud marca la cancha, discutir quien es el mejor en la tele es alucinatorio, los temas cruciales se esconden detrás de esa cortina de humo, : Criminalidad y complicidad policial, trabajo en negro, aumentos de precios,alquileres por las nubes, jueces inútiles,etc.Aquí es donde se juega la elección próxima, por la hipertrofia de los medios será una campaña mediática donde un solo episodio cruel en la tele tipo Berardi o un solo escándalo del otro lado pueden decidir la cuestión.
El escenario además presenta la entrada del veradero candidato : Roberto Lavagna; un hombre que tiene muy buen feeling con la Iglesia, la UCR y el peronismo opositor, le saca votos a Carrió y tendría al campo a favor solidamente, detrás estarían Duhalde y Alfonsín (jr)..quizás ataquen al gobierno amenazando con un nuevo default...y presentando a RL como la garantía económica de seguridad necesaria.
Sin más, atte/

Daniel Olivau dijo...

La sigo. Cuando estudiaba cine, una de las etapas más felices de mi vida. Un tipo nos pregunta ¿cuáles son las especificidades del cine? Lo que tiene el cine que no tienen otros medios. Resuelta la incógnita agarro y pregunto ¿y las de la televisión? ¿qué tiene la tele que no hay en otros medios? Y me responde:

Una es la auto-referencia: la tv se construye y se retro-alimenta. Habla de si misma constantemente. Así construye una realidad propia. Showmatch, ¿cuántos programas se hacen alrededor del mismo?. 6-7-8 referencia a los medios. Los otros hacen referencia a 6-7-8, etc.

La otra. La otra es la repetición. La tele repite y repite. Desde la publicidad hasta los contenidos. Y esto esta emparentado con esa auto-referencia.

Los actores, atrapados en esta dinámica, se crean un microclima. Y confunden su realidad mediática con la "realidad superior". Y ahí entran los egos en juego.

Criticar estos aspectos de la Tele es no comprender su médula. Esperar que cambie, es esperar que mañana no salga el sol.

Disfruten el viaje.

omar alberto dijo...

Mariano T no seas mentiroso, Barragan trabajaba en el programa de Castello y era una máquina

Mariano T. dijo...

Si, ambos trabajaban en el imperio multimediático. Pero cuando el pobre Castelo se enfermó, el programa se vino a pique. Donde esta la mentira?
En cambio Tenembaum en ese horario la esta rompiendo.

Diego Quiles dijo...

artemio, tenés que considerar la situación.

si seguirle dando a 6,7,8 te va dejar con gente como mariano t. y su adorado tenembaum "que la está rompiendo" en mitre...yo lo pensaría.

lo que está rompiendo tenembaum es su diferencia con morales sóla

hoy es igual en todo.

Estoy Harto dijo...

Che, pero Barragán de que Barone laburo en Clarín durante TODA la dictadura no dijo nada che, este loquitoooooo que simpaticon que es

Daniel Olivau dijo...

Neustad también la rompía. A Tinelli (sin comparar) lo sigue mucha gente. ¿Y?

Tirar que mucha gente escucha a alguien, o lee un diario, o ve un programa. O consume un producto, no significa nada. Para que lo digo en tu idioma: "na'a bolú. Na'a, ¿vistes?"

Es una argumentación pedorra de toda pedorridad. Eso sí, disfruten el viaje.

Yo Opinante dijo...

Tiempo atrás, más de 1 año pero no recuerdo cuándo, Martín Caparrós habló sobre Lanata en una entrevista. En la entrevista se resaltó la "rebeldía" de Lanata y Caparrós respondió a eso con un "mientras no saque los pies de determinado plato", dando a entender que Lanata tenía los pies dentro de un determinado plato.

sil dijo...

Chicos. A no equivocarse: en los medios cada uno hace su negocio. Lanata en su programita que no ve nadie, TNmbaum en la radio tratando de despegarse pero sin lograrlo; 6,7,8 tratando de interpretar a los otros medios que son, sin dudar antiK o sea la mayoria. Entiendo que los tipos han armado un lugar de resistencia que no es fácil. ¿O alguno cree de verdad que hoy es más fácil trabajar en un Multi que en 6, 7, 8? Esos tipos se juegan su futuro por que creen en lo que hacen. Y si akgun idiota me responde que es porque les pagan bien, que les pidan los recibos de sueldo a L, Tnbaum; Magdanela o Castrito.
Y yo reivindico a Barragán. Por lo que hace ahora, y en nombre de las tardes maravillosas en que acompañó junto al ENORME Castello.Tardes en que todos nos reíamos sin dejar de ser críticos... Lo que me lleva a dos conclusiones: 1. Mitre permitía una libertad que hoy es inimaginable (algún culo económico les habrán tocado) y 2. Siempre se nos van los mejores: pagaría lo que no tengo por escucharlo a Castelo definir al Cleto...
Asi que chicos: "menu con papas fritas y good show". Sil

Huinca dijo...

sil

Yo también escuchaba compulsivamente a Castelo y de hecho lo sigo escuchando porque tengo casi un año entero de sus programas en Mitre grabados en mp3.
En una grabación de principios de 2003 lo mencionó a Artemio, que vaticinaba que el ganador de las presidenciales iba a andar por el 15%

A veces me pongo a pensar qué diría hoy, no sólo de Cobos, sino de CFK, Moyano, Scioli, Néstor...

Cómo lo extraño, la puta madre