10/11/2010

bando

Escuchen compañeros y compañeras, escuchen. La idea de este blog y espero de otros muchos, en esta etapa compleja y muy específica , es también la de servir de marco al debate interno. Sin agravios personales desde ya. Si a mi en los comentarios se me escapó alguna ofensa, pido disculpas. Me interesa el intercambio y soy calentón.

Pero , lo que NO hay que hacer es evitar "matarse" en la discusión.

Este espacio político, perdurará o no , además de por su gestión y capacidad de desarrollo organizativo y articulación de espacios de acumulación diversos, también si hay discusión política a morir. No somos una fuerza, como jamás lo fue el peronismo duro, que discute por y según lo indican los diarios y especula sobre lo que escriben los editorialistas feten-feten. Acá en el FPV que imaginamos, domina la política, no el márketing o el periodismo, sea del color que sea.

Hacia adentro no hay que dejar de decir nada, mucho menos ser kirchnerísticamente correctos. Qué es eso de correr al compañero que piensa distinto con la foto de Néstor? Por favor!

Así no vamos a ningún lado. Discutamos fuerte, matémosnos acá adentro - y en otros ámbitos de discusión, sea en el gremial, en el territorial - no nos cuidemos en eso.

Este el único espacio político mayoritario ( no sé en la izquierda masiva, no la conozco) con incipiente debate interno en sus militantes, adherentes, como quieran llamarlos, ese activo político hay que potenciarlo, nunca silenciarlo, y no sé cómo se hace si uno no se juega a fondo en la discusión.

Adelante y démosnos sin piedad ( nada de agravios personales de los que no hay retorno) discutiendo todo , que en la calle, ya sabemos bien lo que hay que hacer. Y váyanse a la...

21 comentarios:

PBI dijo...

Para ser más fuertes y consistentes en el "afuera" hay que poder intercambiar posiciones e ideas en el "adentro". Por más crispasión, estoy de acuerdo, démosnos con todo!

Jonás dijo...

Donde hay que firmar?
Suscribo.

Unknown dijo...

coincido, por fin un post como la gente artemio! (?)

ESPACIO DE EXPRESIÓN VIRTUAL dijo...

No hay que masturbarse creyendo que uno tiene la verdad absoluta y considerar al otro como sujeto confundido e inmodificable, eso es soberbia propia, hay que interpelar, sumergirse en la dicusión, ponerse el overol dicursivo.

KIKESANCHEZ dijo...

Así tiene que ser, discutamos todo , sin medias tintas ,algunas conclusiones importantes saldran. Sin ofensas y ataques personales.
La inmensas diversidad de criterios nos dá una enorme ventaja. Todo adentro , afuera , como dice el buen Artemio...ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Muad 'Dib dijo...

Si, si. Me anoto... hay lugar para "kirchneristas criticos con pasado gorila"?

Muy bueno el programa Artemio,

Unknown dijo...

Ok que pasen los de la secta de la ucedé.

blonchamalo dijo...

Muy lindo el llamamiento de Artemio, emocionante (?)

Pero tienen un problema: una buena parte del Kirchnerismo cree profundamente o le hicieron creer en la dicotomia amigo-enemigo.

Y esa es una concepcion profunda q la llevan a todos los ambitos. Por lo tanto desde esa linea de pensamiento cualquier disidencia va a ser tomado como un juego a la derecha o en su version mas exagerada como traicion, asi sea "desde adentro"

Porque estamos en una batalla... no?

Esteban dijo...

Es que yo no crea que el debate que tiene el peronismo, lo tenga otra fuerza. Y eso es lo me llamó la atención en su momento. Ese sentimiento de unidad, de pertenencia. Que te revienta el cerebro porque no lo podes encasillar con las etiquetas europeas, y mas te llama la atención. Ese aire que se respira, ese "nunca me metí en política, siempre fue peronista".
Tira sigue tirando. Y hay que discutir a ver que carajo sucede y como se avanza. Pero ojo se avanza con el pueblo, nada de vanguardias iluminadas.
Por lo menos yo voy a estar donde esté el pueblo. Ergo la mayoría. Interpelar a las mayorías es lo importante, hay que ser bonapartistas y un poco bilardistas.

PD: Igual yo creo que todo esto es porque ayer ganaron con dos tiros de afuera del area, y por culpa de un arquero que tiene menos reacción que una babosa, pssssss.

eapc dijo...

Mmm... esta convocación me parece sospechosa...
Artemio, ¿quien controla el ticket de entrada alrededor de la Plaza?

Unknown dijo...

Che decile a Jorge Asís que pase, no hay drama, falta alguien? De paso juguemos al "amigo invisible" y hagamos una internita K vs. Scioli al costado del blog...

Nando Bonatto dijo...

Bien, entonces como cantaba Victor Heredia.
Paso a detallar.Disiento con el gobierno en haber encarada como batallas a todo o nada ,cuestiones como la de Clarin y Papel Prensa.
Ojo que ellos pegaron primero digamos por el tema de la Ley de Medios,pero se hubiera podido llevar adelante con las mismas medidas quizas sin tanta sobreexposicion de Nestor y Cristina.
Hay batallas que no se libran y
se necesitaria todo el poder de fuego digamos.Por ejemplo tema Salud.Tarifas de prepagas,fabricacion de medicamentos,red de hospitales con atencion plena ,etc.
A Gines apenas por el tema genericos, la ligadura de trompas y planes de prevencion de embarazos lo limaron al punto de mandarlo elegentemente a Chile y ese punto ,el sanitario digo,es un punto en el que no hay que hacer ninguna abstraccion para entenderlo
como es el de la manipulacion informativa.

Otro ,no creo como parece creer Ud
que basta con sumar sumar y sumar y lo central es ganar una eleccion a como de lugar.
Si es por sumar se hace el gran llamado a la unidad del pan peronismo gigante y que venga el carlo ,el bañero e lomas,el chozno de Lanza Seca (averigue Ud quien es )y adelante con los faroles
Ojo,no quiero perder ninguna eleccion, ninguna , el llano es fatidico como bien menciona.Pero la gestión y convocatoria politica supera entiendo yo,la mera suma de figuras que restan.
El dedo de Nestor en el 28 de Junio hizo estragos y se hizo de manera tal de sumar,pero hubo sumas realmente piantas.
Puede ,digo puede bien en condicional, que un triunfo electoral este basado-amen de la gestion se entiende-en candidaturas que expresen tanto a las dirigencia y militancia locales como los grandes rasgos de la politica nacional.
En una palabra,yo en politica me he comido cada sapo que se la voglio dire,desde mi primer voto en las legislativas del 65 en que vote como diputado del PJ a un Anchorena que era tan peronista como yo fisico quantico ,hasta cierto vendedor de electrodomesticos esposo de una modelo, pero tampoco estoy dispuesto a deglutir un dinosaurio
Ni seissieteochismo porteñoide
ni neo peronometrismo
moverle la escalera a los muchachos que andan con el serrucho en mano

Sergio Paganini dijo...

Artemio: muy lúcido tu comentario, lo mejor de las últimas semanas.
Es notable la influencia de los resultados de boquita sobre los análisis artemianos. Ayer gano boquita y hoy tenemos al mejor Artemio, con todo su humor y lucidez.
Las dos semanas anteriores perdió boquita y Artemio nos corría a todos con el peronómetro enarbolado y amenazante al grito de ".....somos insuperables...."
Salud Don Artemio.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Discutamos, discutamos. Con la mejor. Yo pensé que ya estaba discutido el tema pero:
a) ¿el pescado, es a la plancha o al horno?
b) ¿nosotros éramos los que le abríamos la puerta al censista y los otros no o eso cambió y ahora es al revés?
Avisen que tengo que ver qué hago el 27, eh.
Saludos

Unknown dijo...

Bueno, si vamos a discutir hacia adentro: el único mérito de Scioli es que no traicionó al Gobierno Nacional en 2008. No es poco, pero no alcanza. Si nos quejamos de la no-política y del duranbarbismo, entramos en contradicción destructiva si es el candidato del FPV para 2011, porque representa eso y no otra cosa. La falacia de la gestión sin ideología por sobre la política. ¿Beatriz Sarlo estuvo siempre en lo cierto y nosotros no la escuchamos? ¿Implotó así de fácil aquello que arrancó en 2003? De ser cierto, vamos a ser unos cuántos los que nos quedemos afuera.

Unknown dijo...

Ok ya advertí que la operatoria periodística es empantanosa de quilomberetes donde no se descarta el chiquitaje. O sea aclara Y oscurece. Bien, pasado ese barullo (que por barullo no deja de tener data de interés) ahora les tiro una cosa que me suena a verdades universales: Compañeros, siempre conviene tener a la derecha adentro. O no? Saludo5

Artemio López dijo...

Escriba, muy crítico, pero a la colectora de Sabbatella la veo alejarse como posibilidad ...lo lamento, pero no veo q se concrete ...ojala me equivoque
salu2!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ojalá.
Saludos

zitarroseando dijo...

bien artemio. El tema que hay que discutir tambien es en el interior. porqe aca tenemos muchos intendentes que la van con K pero son de derecha grossa, guardia de hierro que apañan pequeños corruptelos salidos de los menem boys. eso nestor tambien tiene qe saberlo.
saludos desde entre rios

Diego Quiles dijo...

¿con que le van a ganar a la multimedia en contra?

¿pegándole a 6,7,8? ¿pegándole a spolsky? eso se lo dejo a tenembaum.

yo creo que hay que ir por más. por trenes aunque se enoje moyano, por ypf aunque se enoje ezquenazi,
desarticular lo que armó menem en varios flancos.

Unknown dijo...

Evidentemente hay operadores de la concha de su madre, que les reventaron la mente al 40+1 %
Ahora bien, entre tantos girondinos y jacobinos hago moción para convocar a los Estados Generales del Peronismo en todo el país. Nau. Ya.