10/17/2010

arde la eurozona, agoniza el multiculturalismo o renace el racismo más abyecto?

En los albores de lo que se insinúa, de prosperar, como un enorme retroceso civilizatorio en el contexto de la gran crisis del neoliberalismo en la eurozona, leemos

La prensa de hoy recoge las declaraciones de Ángela Merkel sobre el fracaso de la sociedad multicultural en Alemania. Conviene citar algunas de las frases literales que se le atribuyen: “A principios de los años sesenta nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...). Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'. Pero esto no es así".

“Y, por supuesto, esta perspectiva de una [sociedad] multicultural, de vivir juntos y disfrutar del otro (...) ha fracasado, fracasado totalmente”. Finalmente, Merkel aludió al escaso interés de los inmigrantes por integrarse, sentenciando que “quien no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido...”

Llega a la vieja Europa una nueva Hora de los Hornos...? Post completo, aca.

14 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Lo que viene a demostrar de nuevo, me parece, que las construcciones culturales son resultado de la estructura económica, nada nuevo bajo el sol. Es como cuando las feministas critican la sociedad bipolar (mujer homnbre, hombre mujer) afirmando que es una construcción cultural. Sí, claro, y también lo es la multisexualidad, pero puesta como una nueva verdad eterna. Las verdades eternas se terminaron cuando murió el General..

Anónimo dijo...

no es lo que paso aca en el s 19 y 20 casi todos los inmi europeos se integraron abandonando lenguas y costumbres y la segunda generacion era 100% argenta
Imaginate el brotecito xenofobo con 1 millon de chinos y coreanos hablando en su idioma por las calles de bs as y el interior

Unknown dijo...

por favor compañero me puede decir quién ejecuta la marchita?

Unknown dijo...

por favor compañero me puede decir quién ejecuta la marchita?

Nando Bonatto dijo...

Repugnante en la Europa cuna de los derechos universales y las ideas igualitarias del socialismo parecen ser mas fuerte esa enfermedad moral que es el racismo

timoneldetormenta dijo...

Si Nando Europa es cuna de todo eso y de las más deleznables atrocidades que se puedan haber cometido.

Anónimo dijo...

y cuna tambien de los derechos del hombre

Huinca dijo...

Qué bueno que ya vinieron los opinólogos argentos de café a explicarnos la raíz del problema en una sola frase: los alemanes son unos racistas de mierda. Qué tanta sociología ni ocho cuartos. Ahi tenés Merkel, te tiramos la pustadina. Y viva Perón, carajo.

cosasdehombres dijo...

bla bla, lo ÚNICO que se le pide a los inmigrantes (algunos con más de 20 años en el país) es que ... HABLEN EL IDIOMA LOCAL.
Oime, si en ese tiempo sos un EXTRANJERO y te comportás como tal, muchas ganas de integrarte a una sociedad "multicultural" no hubo.
Ese tipo de sociedad como dijo Jorge es un invento, tal como la sociedad tradicional. Y ahora se viene a pique porque sobran los inmigrantes pobres y falta trabajo y guita (y revientan las cajas previsionales y los subsidios). No hay para todos, o los viejos locales o los recién llegados con cinco hijos. Cuando sobra la guita todos son Suecia y Holanda... cuando faltan todos son "xenófobos" y cierran la puerta de casa, esconden el perro y no te convidan ni el chimichurri para el choripán

Nando Bonatto dijo...

Timonel no olvido las atrocidades,empezando por el mayor genocida europeo,Leopoldo II de Belgica.
Pero uno de deja de señalar las contradicciones del centro cultural del mundo occidental

Comandante Cansado dijo...

A mí me parece que lo que no se tiene mucho en cuenta en la recepción de los comentarios de la Merkel es que en Europa existen dos modelos culturales del "vivir juntos", que son el de la integración por un lado y el del multiculuralismo por el otro. Estos modelos no tienen que ver con el eje derecha/izquierda, sino más bien con el eje intervencionismo/liberalismo. Problemas de racismo existen en sociedades de los dos tipos; existen en Francia (arquetipo del modelo de la integración con la "educación republicana" y otras construcciones, exitosas o no) y existen en Holanda (faro del multiculturalismo y primer país a incorporar un partido de ultraderecha xenófobo al gobierno). Merkel es de derecha, obviamente, pero eso es independiente de su apoyo a uno u otro modelo.

Norinco'56 dijo...

mas ataques del imperio
http://bajemosa33.com

efehache dijo...

estos europeos desagradecidos!!! la inmigración les hace los trabajos que ellos no quieren hacer y les van a cubrir el bache que está dejando la baja tasa de natalidad...que en cuarenta años los "alemanes" no van a ser todos rubios? y sí, señores, así será, ¿y qué?

timoneldetormenta dijo...

Lo que pasa es que esta gente que emigra a Europa desde sus países seguramente habrán querido ir directamente a la fuente desde donde provino la extraordinaria cultura suoerior que durante un par de siglos estas almas caritativas y europeas intentaron acercales con el solo afán de ayudarlos.