10/26/2010

ampliando el escenario...colectora santafesina

Uno de los armados más complejos del FPV a nivel nacional resulta de la Provincia de Santa Fe, donde aún no hay grandes novedades .

Así las cosas, frente al riesgo que supone anclarse nuevamente en el 9% que se obtuviera en el año 2009 a nivel local y la necesidad de nacionalizar la elección provincial en la certeza de que hoy el despliegue del FPV nacional más que duplica a la fórmula provincial tradicional, encabezada por Agustin Rossi , leemos:

Según información a la que accedió Sin Mordaza, la fórmula encabezada por Rafael Bielsa para la gobernación santafesina del próximo año, iría por afuera del Partido Justicialista con el aval de Néstor Kirchner ...

Interesante alternativa política local, que sin embargo aún debe probar su eficacia electoral, pero sobre todo una muestra de hacia dónde va el armado de cara a las presidenciales del año 2011, en especial la estrategia de colectoras por fuera de la orgánica del PJ.

A la espera de ampliar escenarios para complementar la sólidas y superar otras muy módicas alternativas locales tradicionales, están aún cuatro distritos centrales pensando en el año 2011, donde se realizan 60 de cada 100 votos: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Capital. La estrategia distrital marcha en esta dirección , es clara y se lee acá:

"Salvo la de Néstor o Cristina Kirchner, de ahí para abajo todas las candidaturas son posibles"

El diputado nacional Carlos Kunkel defendió en forma acérrima el modelo de gobierno que desde hace más de siete años y medio llevan adelante en la Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y confirmó que de cara a las elecciones del 2011, son también los únicos definidos como posibles alternativas a la Presidencia de la Nación. "De ahí para abajo todas las candidaturas son posibles, y por eso vamos a impulsar una amplio debate en el seno del movimiento peronista primero, y de cara a la sociedad después", dijo

Coming-soon

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer por trabaje pase por santa fe y rosario, estaban empapeladas por todos lados con afiches muy nuevitos de Bielsa 2011

OMIX dijo...

Bueh, ya andamos por el 10%, tenemos que sacarle a Reuteman gobernaodr y a Binner vicepte el otro 20%. Tamos al horno, todavía no asustamos ni a los chicos del salita verde. Levantamos puntería o Se fini.

Unknown dijo...

Ante la gobernacion del Socialismo en Santa Fe, le veo al FPV el terreno muy empantanado. Digamos que el PJ logro descuartisar esa probincia perdiendo todo el apoyo popular que a mediados de la decada pasada era uno de sus fuertes. Y, podemos agregar, que al ser un sector del pais fuertemente ganadero, y recordando la relacion que tiene este gobierno con ese sector, dudo que pueda seducir muchos votos.

Artemio López dijo...

OMIX, correcto, pero nada es tan sencillo, aguanta que desde acá es facil...yo creo que finalmente los subimos a casi todos...es pura fe y algo de intuicion...pero hay que valorar los esfuerzos por salir del tren fantasma...
salu2!

El anónimo dijo...

Con el apoyo de Maguid se viene el 4 % fácil. Pero Bielsa se lo buscó es lo mismo que hoy te banque la campaña Pedrazza y que salgas en los afiches.

Horacio Çaró dijo...

Ahora, si Bielsa va a ir por afuera, si Nicotra y los suyos -la Tendencia Involucionaria del Peronismo de la Policía Federal de Santa Fe- va a ir por afuera, ¿quién va por dentro, y de qué? El PJ santafesino está mostrando las consecuencias de que en 1991 Reutemann decretara el fin de la política en la Invencible e inoxidable Santa Fe. Eso se pudo tirar debajo de la alfombra durante cuatro mandatos, los del propio Lole (chone), y los de Obeid. Derrotado el perro se acabó la alfombra, y las piezas arrugadas y húmedas del rompecabezas ya no encastran y no le sirven a nadie. La verdadera disputa en Santa Fe pasa por dar contenido real a esa cáscara vacía que hoy es el PJ.
Con afecto.

La verdad de las cosas dijo...

Viendo la experiencia de Cordoba y los resultados de las alianzas con el Pj(de la sota), en el 2003 Kirchner vino a la cba capital hizo una recorrida por el centro y la gente no lo conocia("la gente no me conoce...ustedes no laburaron") y la experiencia del 2007 donde el PJ(dls)no garantizaron ni fiscales, amen de que los resultados fueron malos. Con respecto a la eleccion del 2009 el FPV de cordoba obtubo un 10% (cuarto) y el PJ(de la sota) obtubo un 25% (una de las peores elecciones). Por lo menos aca en Cordoba hace falta un candidato que aporte, pero que fundamentalmente defienda el proyecto nacional y a su Kandidato/a, es decir que hagan campaña. Por que sino se pone mucha guita, y despues no se ve la foto de un K en 200 km a la redonda.