9/05/2010

siguen las críticas a la iglesia

Tras su rechazo ultramontano al matrimonio igualitario, los cuestionamientos a los clérigos no se detienen y ya se pasan de la línea, ojo al piojo. Leemos al respecto una ofensiva anglosajona disolvente :

Dios no fue el creador del Universo, sostiene el astrofísico británico Stephen Hawking en su nuevo libro, que precisamente será publicado una semana antes de la visita del papa Benedicto XVI a Reino Unido.

El famoso científico británico argumenta en The Grand Design que el Big Bang, es decir, la gran explosión inicial del universo, fue "una consecuencia inevitable" de las leyes de la física y que el cosmos "se creó de la nada", según extractos del libro publicados por el periódico The Times. "Porque existe la gravedad, el cosmos puede crearse por sí mismo"

La 'teoría del todo' sería un marco capaz de explicar la naturaleza

Esta idea de que Dios es redundante en la explicación del origen del Universo es, en cierto modo, una rectificación a las opiniones que el mismo Hawking formuló en Una breve historia del tiempo (1988). Allí donde el científico no veía entonces una incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo, ahora lo descarta:

"Porque existe una ley como la de la gravedad: el universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que resulta redundante el papel de un creador". El Big Bang, por tanto, es una consecuencia inevitable de las leyes de la física, razona en su nuevo libro.

Que lo parió, no somos nada... perdón, somos nada... es lo que me temía...

10 comentarios:

Daniel dijo...

Si, pero este antes había dicho que Dios necesariamente existía. Que se decida...

Unknown dijo...

Hawking tiene tantas pruebas para apoyar su teoría como Benedicto XVI

Jorge Devincenzi dijo...

Yheillard de CHardin lo vio, pero no se animó a escribirlo

habu dijo...

Por semejante blasfemia Dios lo va a castigar! Ups, ya lo hizo...

Exvitermini dijo...

Juan Martin la ventaja de Hawking sobre Beneticto XVI, es que el ya esta grande para hablar con amigos imaginarios.

Vincent Vega dijo...

Hawking nunca dijo que existía o que no existía un dios, sino que la idea de la existencia de tal entidad no era incompatible con las leyes físicas. Es lo mismo que dice ahora, o sea, que para que exista el universo da lo mismo que exista o que no exista una divinidad. Pero esto no es nada nuevo. Ya era un presupuesto implícito en Galileo y subsiguientes. Podemos hacer la misma afirmación con los gremlins, el Futre y el Pombero. El universo no cambia ni necesita de ellos para existir

Unknown dijo...

Bah, Todos los incurables tiwnwn cura 5 segumdos antes de la muerte. Hagamos un pais mejor para vivir vien lo que nos toque de vida. para nos y los que vengan

Anónimo dijo...

A medida que la física (y su hermana siamesa la matemática)avanzan en teorías cada vez mas alejadas de lo que nuestro "sentido común" nos dicta, el universo se va convirtiendo en una idea tan alocada y extraña, en el que cualquier fenómeno puede ocurrir, incluso la existencia de dios (signifique esto lo que sea que signifique).O por ahí no,no sé.

Cristian Carricajo dijo...

Menos mal que los marxistas ya hace rato que no discutimos mas el tema de Dios porque nos aburrimos hace 100 años. No arranquen ustedes los peronistas ahora porque les va a costar 100 años mas y no van a sacar nada en limpio.

Jeanne Moreau dijo...

Como supo decir el maestro Luis Buñuel: "Soy ateo, gracias a Dios".