9/05/2010

dos miradas sobre el tío cleto

Leemos en el "monopsomio" , era así Rollo?

  • Uno de los titulares de la consultora Poliarquía, Sergio Berensztein, cree que a Cobos no le conviene renunciar, al menos por ahora: “La gente, por lo general, rechaza las medidas de renuncia”, dice, y agrega que a eso se le debe sumarque “en el contexto volátil de la política argentina, que el Gobierno se quede sin vice podría sumar dramatismo”. Para Berensztein, que Cobos sea vice de un Gobierno del que ya no forma parte, no lo perjudica, sino al contrario: “Balancea la homongeneidad que los Kirchner imponen en el Gobierno”.

  • El sociólogo y encuestador Artemio López, asesor de los Kirchner, minimiza cualquier impacto que podría tener una eventual renuncia del vice: “Tuvo mal timming, se demoró demasiado tiempo. Para el Gobierno ahora es indiferente si renuncia o no”. Según López, “por la trayectoria observada, a partir de su máximo nivel de popularidad tras su voto no positivo, hasta el piso actual que tocó en las encuestas, está claro que su permanencia como vice opositor no lo beneficia”.

Dos diferencias sustanciales: la opinión que tenemos sobre igual personaje y sobre todo que mi amigo Berensztein no asesora a nadie, no? :)

13 comentarios:

Ezequiel dijo...

Medio que ya fue Cobos, no?
Ha bajado su medición. No se largó. No tiene aceptación al interior del radicalismo (que lo aceptaba sólo como candidato ganador posta posta), ni en el ACyS. Encontró otro camino hacia la insignificancia. Bah! me parece.
Salu2

Anónimo dijo...

Aguad quiere una fórmula conjunta
de cleto y alfonso, jua, jua, jua,
para potenciarse, jua, jua, jua,
después el que tenga mayor concenso
es el candidato, jua, jua, jua,
jujujuaju pucho, por suerte con
ideas así, se van al carajo.

Néstor Sbariggi dijo...

Ya va por repetir la vice? Que ponga un parripollo en Godoy Cruz.


Saludos

Artemio López dijo...

Cleto ha sido abolido, marcha hacia la nada como lo señala el
compañero Hawking, lástima q nostros también allá vamos...
salu2!

Nando Bonatto dijo...

Clepto fue.Puede que se vaya intentado hacer algun escandalo y poniendose en victima o en defensor de los desposeidos
Veamos como termina el tema del 82%
si Cristina se ve forzada al veto
quizas ahi vea la oportunidad de renunciar pataleando con todo
Pero creo que el destino de Clepto es el olvido

Jorge Devincenzi dijo...

Pero hay una diferencia fundamental: vos, Artemio, asesorás a K y te llenás de plata. Berenzstein, en cambio, solo va a Salta de paseo o porque le gusta el torrontés de Cafayate

Polito dijo...

La doble moral yepublicana en el caso Cleto es tan bufonesca, tan insolita, que se termino naturalizando.
Se llegó a plantear especulativamente y sin ningun eufemismo que: "no nos conviene que renuncie, porque le saca un voto a la oposicion en el Senado". Los mismos tipos que se llenan la boca con conceptos sobre "el respeto a las formas","la divisiond e poderes",etc., lo asesoran (alientan) con total desparpajo, a que no renuncie, mientras hace campaña como opositor al gobierno que integra.
Mientras tanto, el mofletudo ya en campaña hoy por hoy, consume generosos viaticos y partidas del presupuesto que tiene asignadas, para concurrir a actos opositores, a los que denomina "institucionales".

chiche dijo...

Perdon, Cobos, Cobos, ¿quien era Cobos?

wz63 dijo...

Cleto fue? Los K fueron hace mucho (y se van cada dia mas) y quedan pocos ya. Lo digo gratarola... si me pagan, puedo decir mas cosas. Artemio ya la pifio feo otras veces, asi que nada es seguro. Con censo o sin censo

Artemio López dijo...

wz63 que barbaridad las cosas que dice...muy agresivo...
salu2!

PoliticamenteIncorrecto dijo...

En el remate del post se olvidó de las diferencias con el escriba Nicolás Wiñazki “renunciar, pedir licencia para la campaña o quedarse hasta el final de mandato. Tres dilemas para él. Y también para el Gobierno”.
O es una revancha porque el pensador no tuvo en cuenta sus opiniones…
Dice el Señor Lopez “Para el gobierno es indiferente” y el pensador profundo del clarinete incluye al Gobierno en los dilemas de Cobos, que podrían ser trilemas, o cuatrilemas…
A ver, preguntas, la nada puede tener dudas, Cobos es algo más que la nada.
Solo fue, un sueño de una noche de invierno…

Daniel Montoya dijo...

Jajaja Artemio
Se la pusiste arriba de la mesa al sobrino lejano de Tato
Lo liquidaste en la 1ra mano

sfrdesignes dijo...

Artemio y esto http://www.elargentino.com/nota-105376-El-PS-y-Proyecto-Sur-se-reuniran-para-alcanzar-un-acuerdo.html? Pino dijo que con la ucr nada, pero quiere armar con el PS y el GEN. De hacerse la ucr quedaría sola y muy lastimada me parece. Ahora esto no perjudica al 40+1? por le puede robar muchos votos por izquierda al FPV. Como lo ves?