9/19/2010

scioli y simón , acerca de la silla eléctrica

Hoy Julio Blanck sostiene: El reproche público que le hizo Kirchner generó una expectativa política acerca del presunto despegue de Scioli de la ortodoxia kirchnerista. Hubo algunos gestos y mucha especulación. Además, la salud de Kirchner se anota como un nuevo dato fuerte en el escenario por venir.

Más allá del énfasis de la afirmación, que describe bien al tiempo que pareciera que impulsa esa alternativa , observemos este escenario como probable. La perspectiva de una eventual ruptura del eje Kirchner-Scioli. Aterricemos en Ganímedes entonces.

Las dificultades de este quiebre para el Gobernador no son tanto políticas, eventualmente de producirse, desde Reutemann al "Colo", Duhalde, pasando por Das Neves, Rodríguez Sáa y hasta muy probablemente Macri, se alinearían tras la figura presidencial del hoy gobernador de Buenos Aires.

Solo Felipe puede corcovear porque, como sabemos, él se siente papable, desde que dio sus primeros pasitos se siente un rey Felipe. Pero no lo es, ay!

Ahora bien, ese realineamiento que imagina Scioli, realmente es más que la nada actual del Peronismo Federal. Bastante más. Una flor de colectora que haría las delicias de Las pastillas del Abuelo, sin ir más lejos.

La circunstancia compleja verdaderamente dilemática para el Gobernador es lanzar una fisura del eje con el gobierno central desde Buenos Aires a más de un año de las elecciones y, adicionalmente, con la gestión menos que mediocre que respalda a Scioli, quien se sostiene porque evidentemente hay un Dios.

Puede ser, muy probablemente -y lo será si aconteciera el crack- , que transitemos un camino que lleve al mismo infierno, una especie de suicido asistido por otro paciente terminal.

Cómo vas Felipe?, le preguntaban a nuestro ex amigo Solá cuando habitaba la residencia de La Plata, y su respuesta era invariable: "Y, acá estoy, en la silla eléctrica", advertía el hoy enamorado de Lilita. Uno más! Qué arrastre tiene esa señora, lo notaron ? Wow!

Pero Daniel Scioli todo esto lo sabe de taquito, y probablemente su dilema de la hora sea un tema de timming, que para los gobernadores bonaerenses , en especial si especulan con despegarse del poder central, tanto como para los marcadores de punta cuando el equipo juega al límite en campo rival, es casi todo. Me recuerdo en este instante de Juan Simón y sus tardecitas en la Ribera.

Qué manejo de los espacios y los tiempos Juancito! Pero claro, Juan tenía técnica, sabía cómo hacerlo, tenía respaldo y el olé olé olé olé, Simón , Simón!, que gritábamos ante cada cruce esplendoroso a los pies del deleantero rival que estaba, siempre estaba.

Hay técnica e hinchada para la gambeta de Scioli, juega en la Bombonera y de local el motonauta?

Igualmente, suceda lo que suceda, tomen nota los compañeros y compañeras que todo fluye, todo cambia vertiginosamente, y es necesario ensayar al menos un cambio de mirada...

Ojo al piojo que la "epopeya" va por un lado y la política por otro más de una vez... Y en este mar del Realperonism, no nos sirve ni Laclau, y sigue firme la sentencia aquella de que sólo hay algo peor que la traición, el llano...

20 comentarios:

manolo dijo...

Artemio.
A este rumbo y velocidad, el Negro Blanco de Julio Blanck, la pone a Cristina como Oposición a Néstor y Hugo, en Marzo del año que viene.
El problema con el Furia o Lupo, o Banco; no esta en los Intendentes o Concejales; sino más abajo.
Donde tienen las bolas por el piso, gracias a los LdS de Alicia, que subejecutan los presupuestos; o las Hormiguitas que planchan el Plan Remediar; o los Progresistas K cortadores de boletas, que viven amenazando que los van a meter en cana.
Esos no cobran SUELDOS, querido, como el Progresismo de Contrato y la Derecha Prebendaría.
Ni siquiera tienen que hacer bardo, con no movilizar, te embocan; como le paso a Chiche Duhalde en el 97.
http://towsa.com/andy/totalpais/buenosaires/1997d.html#
¿Te acordas Artemio?, vos estabas en el bando ganador con Meijide, Chacho y Fernando.
Las manzaneras se abrieron de gambas
Si lo ven al que te dije, lo surten por pelotudo; hace 6 años que promete el 6% de Copa que regalo Titán de Alfonsín.
Como vos soles decir, hay déficit de Populismo en los 3ª y 4ª Cordones.
Un abrazo

Jorge Devincenzi dijo...

Scioli dando el salto al PF? Haciendo ejercicio ilegal del psicoanálisis, le veo al motonauta una personalidad similar a la de Cobos: es un pusilánime, aunque de bien en las encuestas o acaso por eso

Artemio López dijo...

Manolo abrazo,y pienso seguir en el bando ganador cómo que no! Es peronismo vital...Cuando me resigne a perder como mérito a la coherencia, me hago del PO, ya lo hable más de una vez con mi amigo Altamira...si hay que perder hay que perder bien.
Creo que le das mucha importancia a la perrada...mucha autonomía y necesitan el hueso, el hueso eterno que trasmuta en zanahoria muchas veces, calro... Ahora es cierto que la dinámica propia existe , la describís bien, pero arriba , o mejor para no concederles nada a los gorilas, abajo de la Rosinha , también se cruzan los tantos. La vieja a la que referís, ya los había embocado "antes" de que los sabuesos boicoteran a Chiche. Eso si el choque de ambos planetas es letal y esplendoroso...aunque pensandolo bien ahora tenemos 678:)
Llegan momentos donde casi todo está demás...

abrazo!

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Llevo en mis retinas al mejor líbero, y cuando era un pibe, siempre llegaba y se llevaba la redonda sin tocar las piernas del adversario, Ud. Señor López lo disfrutó de grande cuando volvió para retirarse.

manolo dijo...

Artemio.
¿Cuánto hace que no te tomas un vino en Don Torcuato? El barrio de Román.
¿O un submarino con chipa, en Grand Bourg?
Te recuerdo que la Caja Centralizada, vía Alicia o vía Julio, son los que reparten; no los Intendentes.
Los Municipales del GBA, que representan menos del 10% de la perrada, están entre los $ 900 y la luca y media; y tienen que ir a marcar tarjeta.
¿Cuánto cobran los LdS residuales, y/o Transversales, en Acción Social y Salud?
¿Ves la diferencia?
Encima, los de COLINA, plantean que están trabajando para Pomelo; y los de este, les dicen que los van a meter en cana, por corruptos clientelistas; mientras “cobran” de Administración Central.
Eso si, a los de CCC, los tratan bien porque son “aliados estratégicos”.
No Artemio, no es autonomía; es rencor y bronca; acordate de Lavolpe.
La perrada sabe que Néstor no tiene palabra, y Cristina les tiene asco; así que, si se pierde en el 2011, en el 2013 hay revancha.
¿Te acordas de Manolo Quindimil y todos los muñecos culo para arriba del 2007?
¿Cuál es la diferencia con el 2011?
Hagan lo que hagan, los surten de todos lados; y la copa de 8% sigue sin aparecer.
No sucede lo mismo con los que cobran de Balcarce 50, o Somisa; esos no tienen huesos, son bifes con bola de lomo.
A groso modo, en el GBA de los sueldos nacionales; el 5% de los votos se lleva el 50% de los sueldos, mientras que el 40% de los votos se lleva el 30%.
El 20% de los sueldos, para llegar al 100% de las “remuneraciones”, son de los Radicales K o Vecinalistas.
Que, por supuesto, van a votar por RA.
En resumidas cuentas, Artemio, el Néstor es un collar de inodoros; que con su sola presencia le resta entre 10 y 15% a cualquier Barón.
Sin ellos, el Kirchnerismo no P, de la PBA no llega al 5%; una Formula Lupo-Pomelo, sin la bosta pejotista, tiene los mismos votos que Lilita con el Ari en el 2003.
Entre 12 y 16% e, la PBA.
Un abrazo

patodoslacobija dijo...

Lo mejor que le puede pasar al kirchnerismo es deshacerse de semejante lastre menemista. Igual faltarían varios. Tanto realperonism hace mal. Y como se lo citó recientemente, me tomo la libertad de copiar unas sentencias de aquel gran pensador peronista con nombre de pirata.

“La burocracia es centrista, cultiva un “realismo” que pasa por ser el colmo de lo pragmático y rechaza toda insinuación de someterlo al juicio teórico que los maestritos de la derecha les hacen creer que es “ideología” y que ésta significa algo que no tiene nada que ver con el mundo práctico. Entonces su actividad está depurada de ese sentido de creación propio de la política revolucionaria, de esa proyección hacia el futuro que se busca en cada táctica, en cada hecho, en cada episodio, para que no se agote en sí mismo”.
“El burócrata quiere que caiga el régimen, pero también quiere durar; espera que la transición se cumpla sin que él abandone el cargo o posición. Se ve como el representante o, a veces, como el benefactor de la masa, pero no como parte de ella; su política es una sucesión de tácticas que él considera que sumadas aritméticamente y extendidas en lo temporal configuran una estrategia”.
“En realidad, está integrando una serie de relaciones superestructurales de las cuales se propone o cree valerse pero que lo tienen aprisionado; es sensible al terrorismo de las acusaciones de trotskista o comunista, cultiva las banalidades sociológicas que le inculcan bajo disfraz “progresista” en los cursos de la CGT o similares, y cree que es el único que sabe sumar tanques y soldados por lo que declara fantasía y aventurerismo todo planteo que desafíe la correlación abrumadora de fuerzas en contra de los intereses populares”.

John William Cooke, Peronismo y Revolución.

Artemio López dijo...

Manolo sos un romantico.. cabecita de novio ...esa misma gente siguió lo mas campante a su verdugo...que como era de esperar los lumpenizó y les hizo pito catalán.
Cuando uno deja de creer, no debiera creer en cualquier cosa...
Un flautista de Hammelin lo hizo, roga que otro lo enderece un cacho al menos....
PD: Chicana tuya: No me interesa tomar vino en Don Torcuato. Soy de ahí , naci en flores sur, mataderos y sigo ahí. veni que tomamos vinos y nos agujerean como un matambre, o pensas que la Capital es lo que dice Macri y Telerman que es? ajajaja!
Estoy chocho metido en la mierda de las mierdas por acá, donde nací y como todos quise y quiero rajar ...
No me corras con el pobrismo conurbanero, la ideología de la clase media bonaerense redentora social... jejeje.
Vengo del Cristianuchismo, lo sé bien...lo conozco y lo practiqué al grito de Viva Perón, además.
Ya no más.
Vení y discutí política, no me conmuevas con la doña beiga en La Matanza. Estamos grandes para eso...ya fué.
Abrazo y saludos al cardenal!
salu2!

Anónimo dijo...

Me da medio penita que la palabra Somisa designe ahora a las oficinas de jefatura de gabinete. Será corporativismo, pero me jode.
Saludos

Nando Bonatto dijo...

No se que datos maneja Manolo o al menos con que subjetividad mira la cosa
Puede que el collar de inodoros sean justamente muchos tipos que uno mira con asco y vota PORQUE ESTAN CON NESTOR Y DE OTRA MANERA NO LO HARIA
Si Nestor o Cristina tiene plafond es por politicas nacionales y crecimiento economico no por los barones para usar un lenguaje que no me gusta pero que fue mencionado.
¿que hay planes sociales que se van por el caño de la burocracia?
seguramente,pero la AUH es llegada directa y la gente puede ser boluda pero sabe que gobierno la aplico
¿que se administra mal los planes de obras? puede ser y es un problema del desarme del estado que cuesta muchisimo rearmar
Ah, el plan remediar,planchado por
Ocaña cierto y aplastado por Manzur
que amen de ello ninguneo la produccion estatal de medicamentos que es un realidad en varias provincias y aun municipios
Sinteticamente
Le guste o no a muchos peronistos no K,Nestor y Cristina son una realidad ineludible
Yo comi sapos al votar, si vienen apoyando alguna candidatura que los coman ellos de ultima
Y no creo que Nestor sea contrapeso en ninguna intendencia

Sergio Paganini dijo...

Bien puesta Artemio. Al ángulo.

manolo dijo...

Artemio
Vos sabes que no tengo problemas en discutir política; y tampoco le tengo miedo a las chicanas. ;-P
Para aclarar el tema “eclesiástico”, que tanto te preocupa como cristianuchi; te responde el blog con algunos links.
Un abrazo

PD Grand Bourg no es mas inseguro que el Palermo de Macri con los motochorros; y si uno sabe camuflarse con el entorno.

Artemio López dijo...

Manolo, si no le ponemos pasión a esto mas vales cerremos estos blogs de mierda y hagamos cortos publicitarios que dejan mas guita...parto de esa base con vos...asi que putia nomás compagni!
abrazo!

Artemio López dijo...

Dicho lo anterior , Manolo cuando vajaste a la politica me lo defendiste a Felipe! no te refugies en el conurbano por favor, sali de la cueva esa que aca no conmueve...
salu2!
PD Primo, mira q me voy a la cancha en una hora!:P

Artemio López dijo...

Sergio vos también, discutí, putia, revolcate, no podemos seguir sin debatir todo...todo
salu2!

manolo dijo...

Artemio

No me hagas la Gran FJC, como a Heller, yo solo plantee que Felipe ES el Candidato del Interior de la PBA; y fue una boludez regalarlo.
Lo arreglaban con Pompa y Circunstancia, te consta; y no perdíamos los 15 puntos del interior, ni nos comíamos todos los garrones posteriores.
Ojo, que la “Operación” Scioli, es para trabarlo al vanidoso y su rubia grouppy: con la inestimable ayuda de los berrinches.
No te sorprenda que a fin de año tenga cerrado con los LdS, la FAA y algunos de la CTA que dependen de la subvención de los sojeros.
Hay algunos compañeros de Lozano que creen posible una interna de “centro izquierda P” entre FS y Pino. ;-P
Por más descabellado que parezca, es lo que se charla en la Segunda.
No solo vivo del GBA, también tengo que ir a trabajar en la zona.
Un abrazo

manolo dijo...

Nando
Están podridos de bancar, y que los basureen; les paso lo mismo que a Luis d’Elia.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/03/noticia_0008.html

En 2004/07, los LdS los volvieron locos, antes de pegarse el raje.
Con la Hormiguita ídem, que encima plancho casi dos años el Plan Remediar.
Y el Titán Alberto Fernández, y sus estrategias mágicas; que nos costaron la CABA.
Para no hablar de los heridos que dejaron las Colectoras.
El peligro es que nos pase lo mismo que a Chávez con el Petare; los cubanos se cansaron de hacer macanas, y terminaron votando con los pies; no movilizaron.
Eso es lo que señalo, y Artemio me caracteriza como Felipista.
Lo que no se quiere entender, es que mas allá de la General Paz, es mas importante lo local que lo nacional.
Es un microclima muy jodido, para conseguir una parada de cemento, para el colectivo, hay que hablar con Devido.
Un trámite de acción social con Alicia K, y su paniaguados de la focalización; que no solo subejecutan, sino que además te hacen juntar orina al pedo.
Mira el caso de los millones de pibes que podrían aspirar a la AUH.
http://rambletamble.blogspot.com/2010/05/la-cobertura.html
No se avanza porque no se quiere dar de comer al “enemigo”; y el Estado, ANSES y Acción Social, los mandan a “punterear” el territorio, en lugar de empadronar.
Un abrazo

chiche dijo...

¿me pregunto: tanto candombe por unas lineas de Julito Blank y sus nada ocultos deseos, que alguien lo cague a Nèstor?
Estos tienen muchos diarios y canales, pero ideas, no se les cae ninguna.
Chau, me preparo para ver a Boquita¡

Artemio López dijo...

Manolo tu felipismo me inquieta, el unico que le ve tanta tela al niñlo sos vos y Lilita ...ya estoy en la cancha, en la confitería tomando un cafecito con amigos y festejando la derrota oprobiosa que sufrieron en Rosario :) ...llego a casa , y contesto...
salu2!

Daniel Montoya dijo...

Kompañero Artemio
Utilizando tu parábola futbolística, en este caso Juancito Simón está exceptuado de cualquier evaluación respecto al timming de despegue más adecuado ya que Néstor Scotta entró al área, le clavó los tapones en la frente y le partió la mandíbula en dos.
No le dejó tiempo ni de pensar en el amague...
Una situación que allá lejos en el tiempo también le ocurrió a otro defensor bonaerense cuyo estilo veo que le gusta mucho a tu amigo Manolo.
Aquel defensor no se despegó sino que lo despegaron de prepo...
Pero hete aquí que parece que este nuevo defensor bonaerense creció más que el anterior y parece que puede encajar justo en el tablero político que se viene.
Si es así, la jugada descalificadora de Scotta puede representar un buen empujón en la cotización de este nuevo defensor bonaerense cuyos atributos ¿para que analizar?
Vox Populi Vox Dei...

Artemio López dijo...

Manolo tus simpatía por Felipe te llevan a sobreestimarlo, mide 2 en la Capital y 3 en Bs.As. ...
Por favor no tiene escala, no sirve, no está en las grandes ligas .. salvo en su imaginación y la tuya.
Te aviso, Felipillo o se mete de vice de alguno del PF o termina con la gorda juntando 4 mugrosos puntos.

No inventemos lo q no existe para cosnsitir un análisis.

A mi me parece bien que hagas felipismo, me parece mal que quieras que nos resulte obvio a los demás y peor que lo justifiques con retórica conurbanera brava ...
Nada menos q a Felipe! Ese si que toma vino en Don Torcuato jejej. Rutini mientras le tira el corcho a la negrada como sourvenir susurrando un "toma pibito ,
de parte de Felipe Solá, el más capito, llevale a mamita al rancho que seguro es compañera"...
salu2!